La fiesta de Peppa Pig (y de Alicia)

La fiesta de Peppa Pig (y de Alicia)
2 Septiembre, 2014 Pat

La fiesta de Peppa Pig no salió como yo esperaba. No señores.
Lo cual hace que este post sea más útil aún si cabe.
Leed hasta el final porque he hecho un repaso de fallos que he visto después y os será de gran ayuda… ya sabéis que yo intento contaros las cosas como son… y si la he pifiado, pues la he pifiado. Qué le vamos a hacer… Estamos aquí para aprender cosas, no? Vosotros y yo.

En teoría todo estaba perfecto. Había preparado un montón de cosas que, por separado, molan mil. Pero después de mucho (muchísimo!) trabajo cometí en la ejecución final fallos de novata y, no nos vamos a engañar, de desorganizada total! Y eso da más rabia que nada… pero no me va a volver a pasar; ni a mí ni a ninguno de vosotros… palabrita. Y hasta ahí puedo leer 😉

Hoy os traigo las fotos de la fiesta y a partir de aquí durante tres semanas iré publicando los tutoriales de las cosas que había preparado. Alguna ya os digo que no la veréis en las fotos porque… se me olvidó ponerla! (mecachis!!!)


Y tampoco son mis mejores fotos (el cumple fue tarde, poca luz, mucho calor, algo de viento… poker de ases, vaya), pero bueno, os hacéis una idea. La vuestra saldrá mejor 😉

Os dejo una selección de imágenes y al final un pequeño collage y una lista de todos los tutoriales que entre esta semana y la próxima saldrán a la luz 😉

La idea era recrear el mundo de Peppa con su cielo azul y soleado, y el huerto del abuelo Pig, lleno de flores, frutas y verduras… la piñata de Peppa presidió el jardín hasta el momento de colgarla, al final del cumple…
No podían faltar unas botas de agua, de las de saltar en los charcos (a Peppa y su familia es lo que más les gusta…):

Ni una pequeña referencia a esos charcos, en forma de “Muddy Puddles” en tarrito:


Un poco de pink lemonade…



Unos vasitos de gelatina con fresas del huerto (nos encanta el capítulo del cumpleaños de Edmond Elephant “gelatina por favor!”):

Unas orejas y morritos de cerdito para las fotos de recuerdo…


Y aunque es muy fácil encontrar menaje desechable de Peppa, preferí usar vasos y platos rosa cerdito, servilletas con manzanas (de Tiger), cubiertos de madera estampados… y reservar a Peppa para la piñata, las favour bags y los regalitos que contenían…


Como habréis visto tampoco la tarta era de Peppa específicamente. Alicia me pidió una tarta con lacasitos (esto me pasa por preguntarle) y como a Peppa y su familia les encantan también los arco iris, elegí esa tarta en particular.

Y aquí viene mi análisis de fallos 😉

Fallo 1: Ahí iba una caja de madera o algo que le diese altura y protagonismo al arreglo floral; además las mesas dulces o son mega-simétricas o lo contrario. Si no, se ven monótonas.

Fallo 2: La guirnalda estaba demasiado caída. La monté un par de días antes y no comprobé al terminar la mesa que estuviera bien colocada. Eso y las prisas.

Fallo 3: Faltaban cartelitos que explicaran qué es cada cosa; que si pink lemonade, que si frutas del abuelo pig, que si muddy puddles… bastaban unos cartelitos a mano! pero se me pasó. ¡Qué cabeza!

Fallo 4: Imperdonable: la mesa está un poco pobre, vacía… ¿y por qué? porque una servidora olvidó poner las galletas de Peppa Pig en ella! Eran una parte fundamental y se me pasó! Aún me doy de cabezazos…

Además: en su momento se me ocurrió, y luego olvidé (????) poner un par de elementos más, que encima tenía en casa, y que hace clara referencia a Peppa: su osito Teddy y unas varitas mágicas (siempre que Peppa se disfraza lo hace de hada). Ahí lo dejo.


Pueden parecer fallos tontos, pero TODO contribuye a que el resultado final pase de mediocre a espectacular.

Para que podáis hacer todo esto y mejorarlo, además de tener muy presente este post, podréis echar mano de los que voy a ir publicando a lo largo de 3 semanas, más o menos a 3 por semana. Y al acabar con todos tengo una sorpresa 😉

Los post serán (aunque aún no sé en qué orden)

1. Tutorial para hacer galletas de Peppa Pig.
2. Cómo montar el “escenario” de una mesa de dulces.
3. Tutorial para hacer morritos y orejas de cerdito.
4. Plantilla y tutorial para hacer el sello de rayas (y otros motivos) y estampar cubiertos de madera.
5. Super-tutorial de cómo hacer la piñata de Peppa Pig.
6. Tutorial para hacer tassel garlands.
7. Tutorial y plantillas para hacer las favour bags de Peppa.
8. Tutorial para hacer la tarta de arco iris con lacasitos.
9. Recetas “artesana” y exprés para hacer Pink Lemonade
10. Muddy Puddles en tarrito.

Casi nada, eh?
Si no os va mucho lo de Peppa, tranquilos, de casi todos se aprenden cosas extrapolables a otras fiestas, no dejéis de leerlos!

Si estáis suscritos por correo, al final recibiréis un correo con todos los enlaces, para que los tengáis juntitos 😉

A por esa fiesta de Peppa perfecta!

Pat.

56 Comentarios

  1. Mua Carmen 3 años hace

    Patricia es que eres muy exigente pero se ve muy chula la mesa en las fotos!

    muacarmen.blogspot.com

  2. Las chachas 3 años hace

    Chiquilla, si está divina!!! A nosotras nos ha encantando.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    • Pat Castillo 3 años hace

      Muchas gracias! Me alegro de que os gustase, ay que de disgustín!
      Besotes!

  3. Pues a mi me parece que está monísima y muy currada 🙂
    Besos, Ángela

    • Pat Castillo 3 años hace

      Jaja… curradilla está, pero debió haber lucido un poco más… pero mil gracias!
      Besos!

  4. mayninetes 3 años hace

    Opino como el resto…si nos hubieras dicho nada, la hubiesemos encontrado perfecta!!!!! A veces somos demasiado exigentes con nosotras mismas y las cosas q hacemos. Lo importante es q todos disfrutaran del momento y estoy segura que asi fue.
    aunque reconozco q soy un poco como tu, y cuando algo no me sale como tenia planeado en mi cabeza….me enfuruño…pero como dices, de todo se aprende. Eso es lo mas importante!!!!! Con ganas de ver todos estos tutoriales maravillosos

    • Pat Castillo 3 años hace

      Ésa es la palabra! Enfurruñada estoy conmigo misma… pero se me pasa volando, eh? Me contento con aprender la lección 😉
      Besos!

  5. Eva Masip 3 años hace

    A mi me parece q te quedo preciosísima!! aunque ser exigente con uno mismo hace que uno mejore, claro!
    Lástima que se te olvidara de poner las galletas…con lo bonitas que te quedaron!!!
    A ver si me animo yo a hacer algo parecido (salvando las distancias) para el 2º aniversario de mi hija!
    Un abrazo

    • Pat Castillo 3 años hace

      Ayyy, es que lo de las galletas… menuda cara se me quedó cuando las encontré en una bandeja al terminar la fiesta, mientras recogía el salón… =-O
      Ánimo con ese segundo cumple!
      Besis!

  6. Anónimo 3 años hace

    Patricia… ¿se lo pasaron bien? Eso es lo importante 😀

    • Pat Castillo 3 años hace

      Eso creo, jeje… sí, seguramente la única que percibió los fallos fui yo 😉
      Ali lo paso genial… 🙂
      Gracias!

  7. hay que ser crítico…pero no tanto Pat!! las galletinas hay que reconocer que fue un fallo…sobretodo porque merecían ser lucidas!! un besote!

  8. Pizcas 3 años hace

    A mi me parece que está genial. A veces con los nervios y las prisas se nos olvidan cosas. Pero al ver como disfrutan los peques se olvida todo. Muchas gracias por compartirlo con todos!

  9. celebraconana 3 años hace

    Pues qué quieres que te diga, chata! Que para ser la primera ya me has dejado estupefacta, con o sin fallos, que, por otra parte, no considero que te hayan perjudicado pq te ha quedado IDEAL!
    Me encanta ver que ya empiezas a celebrar super cumples… un trabajón que te mueres…. pero cómo vale la pena, verdad?
    Un besazo enorme y viva Peppa (y Ali!!!)

    • Pat Castillo 3 años hace

      Pues sí Anita, tú sabes mejor que nadie el trabajo que da esto! Y con cuatro niños! Yo con una y casi acaba conmigo… 😉
      Besotes!

  10. Ay Pat como me gusta!!!! Tu por que sos super detallista pero la mesa me gusto muchisimo como quedo!!! Aunque el olvido de las galletas… jajajajaja Me quedo super atenta a us tutoriales que me interesan muchísimo!!!! Así en enero los pongo en práctica!!! 🙂 Muchas gracias por compartir todo esto con nosotras!!!

    • Pat Castillo 3 años hace

      Genial! De aquí a enero te da tiempo de hacerlo todo! 😉
      Besitos!

  11. Diy by Paula 3 años hace

    Pat, pero si es una pasada!! No hay que ser tan exigentes, de verdad, y además de mediocre nada de nada.
    Entiendo que te estés dando cabezazos por haberte olvidado las galletas.. yo las vi por IG y eran absolutamente perfectas. Pero quitando eso, y porque lo sabemos, es per-fec-ta!!!!!
    Además ya sabes lo que es importante, y es que Ali disfrutara y flipara, que seguro que lo hizo, con el mundo de Peppa Pig que le pusiste a sus pies.
    Yo en las fiestas que he preparado no he hecho mucho más que guirnaldas y galletas (y eso ha sido este año) y creo que siempre se lo han pasado bien. Y es que a mí personalmente el nivel de estrés que me genera la organización más allá de comprar toda la comida, preparar sandwiches, comprar la tarta (no me atrevo a hacerlo ni de broma) y los regalitos para los asistentes, ya me abruma!!!
    En cualquier caso me encanta que nos cuentes y enseñes todas estas ideas, así que esperando estoy a ver todas esas maravillas que preparaste. Para hacerlas por separado, claro! jajaja
    Un beso y eres una crack!!
    Paula

    • Pat Castillo 3 años hace

      Gracias Paulita! Ya sabes, el nivel de decepción es directamente proporcional al esfuerzo… y había mucho! Pero sí, soyun poco exagerada por lo que veo… 😉
      Besos!

  12. Gem biok 3 años hace

    Pero lo más importante es que opinó Alicia de su fiesta de Peppa Pig!! Que te ha dicho ella? Seguro que casi todos los fallos que tu has dicho no existieron para ella (puede que el de las galletas sí, pero si no te preguntó por ellas, tampoco las echaría mucho en falta, no?). Yo creo que de todo se aprende, pero no dudo que fue genial!!

    • Pat Castillo 3 años hace

      Uy, Jejej… Ali sólo tenía ojos para su piñata y para su tarta! El resto le importaba cero… 😉
      Besotes!

  13. Krisztina Nagy 3 años hace

    Lo sabía! Eres de las mías! Tanta autoexigencia es insana.Pero ayuda a convertir las cosas bonitas en extraordinarias.Espero tus posts.Un gigaabrazo!

    • Pat Castillo 3 años hace

      Ajajajjj… pues sí, no es muy sana, no… no te pasa que nunca nada está perfecto? Ainsss… necesitamos terapia!
      Besos!

  14. ana claramonte 3 años hace

    ¡¡Menudo trabajóóóón con todas las cositas hechas a mano!! Segurísimo que a tu peque y a los invitados les encantó. A mí también me pasa con las cosas que hago, que tiendo a ser muy autocrítica, pero eso es porque debes de ser muy exigente, ¿a qué sí?

    Me gusta mucho que nos cuentes "la verdad de la buena", porque es así como vamos aprendiendo.

    Un besote guapa y felicidades a la peque (aunque ya haya pasado tiempo 😉

    ana♥

    • Pat Castillo 3 años hace

      Pues sí, soy muy exigente conmigo y con los demás, aunque menos. La peor parada soy yo, en fin… a ti también se te ve perfeccionista, eh?
      Besos!

  15. Que bonito se ve todo, te lo pasaras muy bien.

    • Pat Castillo 3 años hace

      Gracias! Bueno, lo pasé bien hasta que encontré las galletas, jajaj… 🙂
      Besotes!

  16. Me encanta!!! Una pena el olvido de las galletas pero qué buena excusa para alargar al día siguiente el festejo!!
    Los demás fallos son imperceptibles, a mi personalmente no me gustan nada las mesas llenas de carteles, que todavía nos dan las neuronas para saber lo que vemos, muchas veces sobran carteles, yo suelo aclarar cuando realmente hace falta como por ejemplo el sabor de los zumos, el relleno de sandwiches.
    Enhorabuena por el resultado! Una temática bien Peppa Pig pero con buen gusto!!
    beso grande
    Mica

    • Pat Castillo 3 años hace

      Jeje…Gracias! Ya me siento mejor por olvidar los carteles, no lo había visto así… 😉
      Besos!

  17. Niña Bonita 3 años hace

    madre mía que artista!!! te copio un par de ideas para las fiestas de mis sobris 🙂
    Nosotras también le preparamos fiestas así y como tu bien dices al final por las prisas o por que son millones de cosas y algo se nos olvida luego no son tan perfectas como nos gustaría pero lo mejor es que guste a la cumpleañera y eso siempre se consigue 🙂 asi que felicidades a las dos!!!!! y deseando estoy de ver todos los tutos
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    • Pat Castillo 3 años hace

      Copia, copia! Estamos aquí para inspirar y me hace ilusión infinita que usaría lo que aprendéis conmigo… 😉
      Besitos!

  18. Paty-pa 3 años hace

    Es una pasada de fiesta, a mi hija le encantaria, creo que le encantaria hasta al canijo… me encanta todo… Pero lo que mas me ha encantado y hecho mucha gracia, son las naricillas de cerdita… saludines

    • Pat Castillo 3 años hace

      Sí, las narices y orejas también son de mis favoritos 😉
      Besitos!

  19. Merbo Events 3 años hace

    Pero bueno!! Quedó espectacular. Y lo de los fallos los ves tu porque lo sabes, seguro que a los demás les pareció increíble y a la protagonista más!! Deseando ver esos supertutoriales para aprender de cada cosita que has hecho.
    Felicidades por todo el trabajo!!

    • Pat Castillo 3 años hace

      Muchas gracias!
      La verdad es que supongo que el resto no lo apreció, sólo yo que tenía en mi cabeza una idea muy determinada…. con el tiempo lo veré mejor!
      Besotes!

  20. Pat Castillo 3 años hace

    Ayyy! Gracias a todas por vuestras palabras de ánimo! Es que cuando has invertido taaaanto tiempo y esfuerzo para que algo sea especial y al final no luce como debería por cuatro fallos tontos que podrían haberse evitado sólo siendo un poco más organizada… da rabia, la verdad. Y sí, soy un poco neurótica del control, por lo que se ve, y muy auto-exigente… tendré que trabajar en ello 😉
    Besos a todas y espero que disfrutéis con los tutoriales que vienen…
    Muaaaaaks!

  21. Aida 3 años hace

    Me ha parecido una decoración superbonita y MUY currada. Creo que te exiges mucho 😉 ¡¡Las fotos son preciosas!! Vale que se te olvidaran cosillas, pero eso sólo lo sabes tú. Yo al menos lo veo todo perfecto. Deseando estoy de ver los tutos, para tomar nota.

    Besos!!

    • Pat Castillo 3 años hace

      Gracias!
      Yo estoy deseando enseñaroslo todo! Hay tutos muy bonitos!
      Besitos!

  22. Ay, Pat, cómo te entiendo!!! A mi me han pasado algunas de esas también. Y es cierto que las que nos damos cuenta somos nosotras que lo hemos planificado. El resto como no lo saben, pues tampoco lo perciben…pero de todos modos, da mucho corajín.

    Quitando eso, te quedó mono monísimo…así que aquí estaremos pendientes de tooodos tus post para aprender un poquito más.

    Besos de corazón! 😉

    • Pat Castillo 3 años hace

      Jajaj… corajín queda corto :S
      Pero sí, supongo que el resto apenas notaron nada… 😉
      Besitos¡

  23. Pat Castillo 3 años hace

    Gracias! No es idea mía, lo encontré en pinterest… pero es mérito mío encontrar esas botas tan bonitas para Ali 😉
    Besos!

  24. Ruth Cuesta 3 años hace

    Una fiesta preciosa. Y aunque he leído los despistes que comentas… no le quitan valor a todo el esfuerzo.
    Me parece una mesa fantástica.
    Un beso.

  25. Maite 3 años hace

    ¡Mis sobrinos habrían alucinado con esta fiesta! aunque hayas tenido unos despistes, me encanta cómo has pensando en los detalles 🙂
    Besos.

  26. Montse 3 años hace

    Pat!!! Pero si te ha quedado precioso! Tienes razón que siempre se pueden mejorar cositas y que hay que aprender de los errores, pero lo importante es quedarse con lo positivo: que preciosida de botas con sus flores! Me encanta la idea! Yo también hice una kini party de pepa para clàudia… También le encanta0! Colgué unas fotos en el blog " peppa party" un besazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

  27. dalea 3 años hace

    Lo que habrá disfrutado la cria con la fiesta, a mi sobrina tambien la gusta mucho la `Pepa Pin, pero yo no tengo tanta paciencia. Felicidades, ha quedado muy bonita.

  28. Pues yo me he quedado flipada…aunque entiendo todos los puntos que explicas…yo este año hice dos fiestas con temática CIRCO y te entiendo perfectamente, el trabajo solo lo sabemos y lo apreciamos las que nos gusta todo esto…meses barrutando, investigando, cogiendo ideas, noches hasta las tantas y luego…se pasan tan rápido!…pero el resultado inmejorable y por ver sus caritas!!!!….deseando ver los tutoriales, por aquí me quedo..y te invito a pasarte y ver mis fiestas….Besos

  29. pues yo veo una mesa de dulces espectacular!! y seguro que la peque y los invitados disfrutaron a tope!!! Deja de exigirte tanto!! MUACKS

  30. Elisa 3 años hace

    Pat acabo de descubrir tu blog, me he quedado muertita, con la fiesta que le montaste…es una pasada todo lo que hiciste y a nuestros ojos no hay fallos, pero si sé cuando eres tu la que la ha ideado y montado luego los ves por todas partes…a mi me paso con el primer cumple de mi nena…
    Gracias por todos esos tutoriales que nos pasas, y por el planificador de fiestas que espero me puedas enviar para organizarme para la próxima vez 🙂
    bsitos

  31. Bots Games 3 años hace

    Hola, me ha encantado tu blog. Enhorabuena, sigue así. Queria compartirte una web de juegos de Peppa Pig que tiene a mis niños super entretenidos. ëchale un vistazo si tienes tiempo. http://peppapigjuegos.com/
    Saludos!! 😉

  32. hola!! a mi me pareció hermoso todo. gracias eres de gran ayuda, mis gemelas cumplen años el 3 de agosto y precisamente quieren a peppa de protagonista.

    solo una pregunta, invitaciones como las hiciste?

    saludos desde mexico

    • Pat Castillo 3 años hace

      No hice! Todos los invitados eran muy cercanos y no eran necesarias…, pero seguro que puedes encontrar montones en la red! =)
      Besos!

  33. saludos! tu post me está ayudando un monton con la fiesta de mi hija que adora peppa y su cumple es el 27 de junio. Quería preguntarte: la piñata, qué criterio utilizas para sacar la medida de la piñata en base a la cantidad de niños? acá en Venezuela es por el tema de la economía, estoy entre invitar a dos niñas o cuatro. Obvio las dos niñas más mi hija (serían 3) o los cuatro niños más mi hija (serían 5). Voy a seguir tu tutorial para hacer la piñata pero me aterra o que me quede muy grande o que me quede muy pequeña.

    • Autor
      Pat 7 meses hace

      Pues no uso criterio ninguno, sólo pienso en que la piñata quede bonita =).
      Luego ya la rellenas con más o menos golosinas y juguetes, según el número de niños…
      Un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡14 cursos de
fotografíapor 24,90€
en lugar de 673€!

(sólo hasta el martes 19/12)

¡CUÉNTAME MÁS!
close-link