La fiesta de Peppa Pig (y de Alicia)

La fiesta de Peppa Pig (y de Alicia)
2 septiembre, 2014 Pat

La fiesta de Peppa Pig no salió como yo esperaba. No señores.
Lo cual hace que este post sea más útil aún si cabe.
Leed hasta el final porque he hecho un repaso de fallos que he visto después y os será de gran ayuda… ya sabéis que yo intento contaros las cosas como son… y si la he pifiado, pues la he pifiado. Qué le vamos a hacer… Estamos aquí para aprender cosas, no? Vosotros y yo.

En teoría todo estaba perfecto. Había preparado un montón de cosas que, por separado, molan mil. Pero después de mucho (muchísimo!) trabajo cometí en la ejecución final fallos de novata y, no nos vamos a engañar, de desorganizada total! Y eso da más rabia que nada… pero no me va a volver a pasar; ni a mí ni a ninguno de vosotros… palabrita. Y hasta ahí puedo leer 😉

Hoy os traigo las fotos de la fiesta y a partir de aquí durante tres semanas iré publicando los tutoriales de las cosas que había preparado. Alguna ya os digo que no la veréis en las fotos porque… se me olvidó ponerla! (mecachis!!!)


Y tampoco son mis mejores fotos (el cumple fue tarde, poca luz, mucho calor, algo de viento… poker de ases, vaya), pero bueno, os hacéis una idea. La vuestra saldrá mejor 😉

Os dejo una selección de imágenes y al final un pequeño collage y una lista de todos los tutoriales que entre esta semana y la próxima saldrán a la luz 😉

La idea era recrear el mundo de Peppa con su cielo azul y soleado, y el huerto del abuelo Pig, lleno de flores, frutas y verduras… la piñata de Peppa presidió el jardín hasta el momento de colgarla, al final del cumple…
No podían faltar unas botas de agua, de las de saltar en los charcos (a Peppa y su familia es lo que más les gusta…):

Ni una pequeña referencia a esos charcos, en forma de “Muddy Puddles” en tarrito:


Un poco de pink lemonade…



Unos vasitos de gelatina con fresas del huerto (nos encanta el capítulo del cumpleaños de Edmond Elephant “gelatina por favor!”):

Unas orejas y morritos de cerdito para las fotos de recuerdo…


Y aunque es muy fácil encontrar menaje desechable de Peppa, preferí usar vasos y platos rosa cerdito, servilletas con manzanas (de Tiger), cubiertos de madera estampados… y reservar a Peppa para la piñata, las favour bags y los regalitos que contenían…


Como habréis visto tampoco la tarta era de Peppa específicamente. Alicia me pidió una tarta con lacasitos (esto me pasa por preguntarle) y como a Peppa y su familia les encantan también los arco iris, elegí esa tarta en particular.

Y aquí viene mi análisis de fallos 😉

Fallo 1: Ahí iba una caja de madera o algo que le diese altura y protagonismo al arreglo floral; además las mesas dulces o son mega-simétricas o lo contrario. Si no, se ven monótonas.

Fallo 2: La guirnalda estaba demasiado caída. La monté un par de días antes y no comprobé al terminar la mesa que estuviera bien colocada. Eso y las prisas.

Fallo 3: Faltaban cartelitos que explicaran qué es cada cosa; que si pink lemonade, que si frutas del abuelo pig, que si muddy puddles… bastaban unos cartelitos a mano! pero se me pasó. ¡Qué cabeza!

Fallo 4: Imperdonable: la mesa está un poco pobre, vacía… ¿y por qué? porque una servidora olvidó poner las galletas de Peppa Pig en ella! Eran una parte fundamental y se me pasó! Aún me doy de cabezazos…

Además: en su momento se me ocurrió, y luego olvidé (????) poner un par de elementos más, que encima tenía en casa, y que hace clara referencia a Peppa: su osito Teddy y unas varitas mágicas (siempre que Peppa se disfraza lo hace de hada). Ahí lo dejo.


Pueden parecer fallos tontos, pero TODO contribuye a que el resultado final pase de mediocre a espectacular.

Para que podáis hacer todo esto y mejorarlo, además de tener muy presente este post, podréis echar mano de los que voy a ir publicando a lo largo de 3 semanas, más o menos a 3 por semana. Y al acabar con todos tengo una sorpresa 😉

Los post serán (aunque aún no sé en qué orden)

1. Tutorial para hacer galletas de Peppa Pig.
2. Cómo montar el “escenario” de una mesa de dulces.
3. Tutorial para hacer morritos y orejas de cerdito.
4. Plantilla y tutorial para hacer el sello de rayas (y otros motivos) y estampar cubiertos de madera.
5. Super-tutorial de cómo hacer la piñata de Peppa Pig.
6. Tutorial para hacer tassel garlands.
7. Tutorial y plantillas para hacer las favour bags de Peppa.
8. Tutorial para hacer la tarta de arco iris con lacasitos.
9. Recetas “artesana” y exprés para hacer Pink Lemonade
10. Muddy Puddles en tarrito.

Casi nada, eh?
Si no os va mucho lo de Peppa, tranquilos, de casi todos se aprenden cosas extrapolables a otras fiestas, no dejéis de leerlos!

Si estáis suscritos por correo, al final recibiréis un correo con todos los enlaces, para que los tengáis juntitos 😉

A por esa fiesta de Peppa perfecta!

Pat.