Postres exprés para reposteras desesperadas

Postres exprés para reposteras desesperadas
11 septiembre, 2014 Pat

¿estamos de acuerdo en que a veces hacen falta cosas fáciles, rápidas y vistosas?
¿en que no siempre podemos ser la perfecta organizadora de fiestas/repostera/anfitriona y encima llegar a la celebración en cuestión monísimas de la muerte y con cara de haber dormido ocho horas?

Sí, lo estamos (asentid).

Pues os traigo un par de postres que podéis hacer:

a/ pasando dos días en la cocina, ooooo…
b/ (y esto es lo que hice esta vez, ya perdonaréis), tirando de preparados comerciales…

¿es igual de sano? Pues no.
¿está igual de rico? Ni hablar (salvo que seas una pésima repostera)
¿es pecado? Pues mira, no tengo tiempo de pararme a pensarlo. Estoy muy ocupada preparando una fiesta!



Sólo digo que si un día haces unos cupcakes para llevarlos a un té con las amigas, perfecto, hazlos con mimo y dedicación, lúcete y disfrútalos.Pero si tienes que hacer una tarta, cupcakes, galletas decoradas, varios dulces, limonada casera, una piñata y bolsitas de detalles, montar la mesa en una hora sin que se te olvide nada y a 35º C, y darte una ducha y ponerte el khol, el blush y el gloss antes de que lleguen tus invitados, más vale tener recursos sencillos que puedas preparar el día anterior…Así que, no hay mucho que explicar: 4 preparados a 5 minutos cada uno, más 10 minutos de montar en los vasos… media horita. Yo creo que merece la pena.- La gelatina; pues eso, gelatina de fresa o frambuesa que preparas el día de antes en tarritos individuales. Justo antes de servir, colocas unas fresas previamente cortadas. Si quieres que las fresas queden ligeramente hundidas, pon unas poquitas dos o tres horas después de verter la gelatina en el tarro, cuando haya empezado a gelificar, y tapa cada tarrito. Pero las de la superficie ponlas justo antes de servir, de lo contrario estarán feas y no sabrán a nada…- Los “muddy puddles”: varias capas de lo que se te antoje; la base de mousse hay que hacerla en primer lugar, ponerla en los tarros y dejar cuajar antes de poner todo lo demás. En el super hay infinidad de preparados de muffins, brownies, mousses… La parte blanca es nata azucarada batida con queso mascarpone (por cada litro de nata, una tarrina de queso; azúcar al gusto).



La verdad es que luego, bonitos quedan, eh? así ordenaditos y con su cuchara… (podéis ver  aquí el resto de la fiesta de Peppa)



Ya lo sé, quizá esperabais más, ¿no? Por favor, que alguien me diga que no soy la única que alguna vez ha hecho trampas… 😉

Pat.