Postres exprés para reposteras desesperadas

Postres exprés para reposteras desesperadas
11 Septiembre, 2014 Pat

¿estamos de acuerdo en que a veces hacen falta cosas fáciles, rápidas y vistosas?
¿en que no siempre podemos ser la perfecta organizadora de fiestas/repostera/anfitriona y encima llegar a la celebración en cuestión monísimas de la muerte y con cara de haber dormido ocho horas?

Sí, lo estamos (asentid).

Pues os traigo un par de postres que podéis hacer:

a/ pasando dos días en la cocina, ooooo…
b/ (y esto es lo que hice esta vez, ya perdonaréis), tirando de preparados comerciales…

¿es igual de sano? Pues no.
¿está igual de rico? Ni hablar (salvo que seas una pésima repostera)
¿es pecado? Pues mira, no tengo tiempo de pararme a pensarlo. Estoy muy ocupada preparando una fiesta!



Sólo digo que si un día haces unos cupcakes para llevarlos a un té con las amigas, perfecto, hazlos con mimo y dedicación, lúcete y disfrútalos.Pero si tienes que hacer una tarta, cupcakes, galletas decoradas, varios dulces, limonada casera, una piñata y bolsitas de detalles, montar la mesa en una hora sin que se te olvide nada y a 35º C, y darte una ducha y ponerte el khol, el blush y el gloss antes de que lleguen tus invitados, más vale tener recursos sencillos que puedas preparar el día anterior…Así que, no hay mucho que explicar: 4 preparados a 5 minutos cada uno, más 10 minutos de montar en los vasos… media horita. Yo creo que merece la pena.- La gelatina; pues eso, gelatina de fresa o frambuesa que preparas el día de antes en tarritos individuales. Justo antes de servir, colocas unas fresas previamente cortadas. Si quieres que las fresas queden ligeramente hundidas, pon unas poquitas dos o tres horas después de verter la gelatina en el tarro, cuando haya empezado a gelificar, y tapa cada tarrito. Pero las de la superficie ponlas justo antes de servir, de lo contrario estarán feas y no sabrán a nada…- Los “muddy puddles”: varias capas de lo que se te antoje; la base de mousse hay que hacerla en primer lugar, ponerla en los tarros y dejar cuajar antes de poner todo lo demás. En el super hay infinidad de preparados de muffins, brownies, mousses… La parte blanca es nata azucarada batida con queso mascarpone (por cada litro de nata, una tarrina de queso; azúcar al gusto).



La verdad es que luego, bonitos quedan, eh? así ordenaditos y con su cuchara… (podéis ver  aquí el resto de la fiesta de Peppa)



Ya lo sé, quizá esperabais más, ¿no? Por favor, que alguien me diga que no soy la única que alguna vez ha hecho trampas… 😉

Pat.

20 Comentarios

  1. celebraconana 3 años hace

    Gracias por ayudarnos!!!! jajajaja
    Me quedo con tu postre express…. viendo la vida que llevo seguro que un día de estos te lo copiooo
    Besosss

  2. Guayen Vicente 3 años hace

    Me encanta el post, me encantan las trampas!!!! ajjaj !!! Sólo una duda… me encantan los tarritos… de donde son?
    Besos

  3. ¡Hola!
    La verdad que nos has sorprendido y mucho, pero siempre para bien. Veíamos botes y más botes en la red con bueníma pinta, pero siempre pensábamos, eso tiene que ser super difícil de hacer y fue ver tu entrada y quedarnos con la boca abierta. Muchas gracias por tu postre express, seguro que en nuestra próxima fiesta cae seguro.
    Un beso

  4. Marta 3 años hace

    Hola: son unos postres exquisitos… es una gran opción

  5. Me chifla!!

  6. Angoren 3 años hace

    Gracias!! este va para mi fiesta del miercoles.

  7. martha chang 3 años hace

    Que delicadeza de postres! Muchas gracias?

  8. Alba MuVi 3 años hace

    Que guaiii!!! Me encanta!!!! Esto me va a venir ideal para mis mesas dulcesssss!! muchisimas gracias por compartirlo!!! Besoossss!!!!

    The Crafts Avenue

  9. Melyssa PG 3 años hace

    Jaja pues oye a mi me han encantado tus postres express, haber si nos pones más que yo de cocina 0 besitos

  10. Que ideas tan buenas!!! seguro que las pongo en práctica la próxima vez que tenga invitados en casa parecen rápidas y fáciles
    Besos, Ángela

  11. me encantan!! Y yo también hago trampas siempre que puedo y la vida no me llega, jajajaja

    Un besote

  12. manoli ortiz 3 años hace

    te han quedado preciosos, y si tu no dices nada nosotras tampoco jeje

    besos.

  13. A mí me parece que te han quedado ideales y que hacer trampas está genial. Yo siempre que monto una fiesta en casa me encanta hacerlo todo "casero" y muchas veces ha sido un error porque he terminado exhausta incluso antes de empezar la celebración. Así que no dudes de que utilizaré estos postres, me ha parecido una ideal estupenda.

    Un besazo.

  14. Me parece una idea magnífica, además de creativa tiene que estar buenísimo

  15. yepi 3 3 años hace

    Me chifla!!!

  16. friv 2 2 años hace

    Great post!

  17. Anónimo 2 años hace

    Me encanta! solo una cosa, cuando fui a comprar los tarritos de cristal me recomendaron los de plastico por ser una fiesta infantil, y ahora no se que hacer! el nene cumple dos añitos pero los de plástico le quitan todo el glamour…

  18. Barbara E. 2 años hace

    Que bonito, rico postres expres. A mi si me gustó la mesa de Peppa pero tienes razon en hablar del estres de una fiesta. Todo te quedo bonito. Felicidades!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


  






















 
close-link