FAQs

Devoluciones

Si has recibido un artículo diferente al que figuraba en tu pedido o falta algún artículo, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

Si el importe del artículo erróneo o ausente fuera inferior a 5 euros, nos reservamos el derecho de reembolsarte su importe en lugar de enviártelo de nuevo.

Esperamos que no ocurra, pero si hay algún artículo de tu pedido que quieres devolver, puedes hacerlo en los 14 días hábiles siguientes. Tienes que avisarnos previamente por correo electrónico para que te demos instrucciones de cómo hacer la devolución, que correrá de tu cuenta. Una vez hayamos recibido el artículo devuelto y comprobado que está en perfecto estado, procederemos a realizar el reembolso de su valor por el mismo medio que hubieras usado para pagarlo, en un plazo máximo de 15 días desde su recepción.

Si devolvieras un pedido completo, te devolveremos su importe restando los gastos de envío. Si el envío se hubiera enviado de manera gratuita, se descontará del importe que abonaste el valor del envío por el que se te hizo llegar.

En ningún caso se devolverá el importe del envío.

Envío y plazos de entrega

La dirección de envío será la que figure en tu cuenta de cliente como “Dirección de envío”.

Te pedimos que las revises bien porque cualquier error, falta de dato y, especialmente, los errores de código postal, pueden retrasar el envío/ entrega y generar gastos adicionales de los que tendrías que hacerte cargo (cuando un error implica que el paquete debe cambiar de agencia dentro de su red, las empresas de transporte cobran una nueva expedición).

Cualquier coste adicional generado por un error del cliente en la dirección de envío correrá a su cargo. Si el cliente no quisiera hacerse cargo de dicho coste y el paquete debe volver a nuestro almacén, al recibirlo de vuelta haremos el reembolso del importe del pedido menos el importe del envío duplicado, ya que las agencias cobran también por la devolución del paquete a origen.

La dirección de envío será la que figure en tu cuenta de cliente como “Dirección de envío”.

Si has cometido un error y te das cuenta enseguida, puedes escribirnos a shop@paspartu.es indicando en el asunto “error en dirección de envío” y tu nombre. Si el paquete aún no ha salido de nuestro almacén la cambiaremos sin problemas.

Cualquier coste adicional generado por un error del cliente en la dirección de envío correrá a su cargo. Si el cliente no quisiera hacerse cargo de dicho coste y el paquete debe volver a nuestro almacén, al recibirlo de vuelta haremos el reembolso del importe del pedido menos el importe del envío duplicado, ya que las agencias cobran también por la devolución del paquete.

Hacemos envíos a España peninsular, Islas Baleares y países europeos comunitarios.

Consulta el coste de los envíos a cada zona en la siguiente pregunta.

El coste del envío depende del destino y, en España, de la modalidad elegida.

España peninsular:
Zaragoza envío MRW 4,50€
disponible opción de recogida en persona.
Resto provincias 5€ – gratuito por pedidos superiores a 75€

Islas Baleares:
Correos domicilio: 6,25€ – gratuito por pedidos superiores a 75€

Europa:
Portugal: envío MRW 6€
Resto de países comunitarios: 19€ mediante empresa de mensajería variable, con código de seguimiento y seguro. No se hacen envíos postales ordinarios.

Tu pedido saldrá de nuestro almacén en un plazo máximo de 2 días laborables (salvo causa de fuerza mayor o problema de stock, en cuyo caso contactaríamos contigo). A partir de ahí hay que aplicar el tiempo de entrega del servicio elegido o país de destino.

Si el envío es a España peninsular y Portugal normalmente lo recibirás en 48h laborables.

Si es para Islas Baleares, el tiempo total será de unos 3-4 días.

Los envíos a Europa tardan en llegar a destino unos 5 días laborables desde que salen de nuestro almacén.

En los pedidos que contengan un producto personalizado hay que aplicar el plazo de entrega de ese producto concreto. No se hacen envíos parciales del resto de pedido.

Formas de pago

Por cada pedido cuyo pago sea confirmado, ya sea con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, se generará una factura que quedará guardada en tu cuenta y a la que podrás acceder, descargar o imprimir cuantas veces desees.

Los datos de facturación serán los que hayas registrado como “Datos de facturación” en tu cuenta de cliente.

Una vez confirmado un pago y generada su factura correspondiente, no será posible cambiar los datos de esa factura.

Puedes pagar tu pedido con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. Si eliges el pago por tarjeta de crédito, se te redirigirá a la pasarela segura de pago Redsys, donde podrás usar una tarjeta VISA, Mastercard o Maestro para hacer el pago. En este caso la confirmación de pedido es inmediata y se procede enseguida a la preparación de tu paquete. En ningún caso conservamos datos bancarios.

Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tras confirmar tu pedido recibirás los datos bancarios para hacer el ingreso en el correo electrónico con el que te hayas registrado en la tienda. Dispones de un plazo de 24 horas para hacer la transferencia bancaria. Si quieres agilizar el proceso puedes enviarnos el justificante del ingreso bancario a shop@paspartu.es, indicando en el asunto “justificante de transferencia” y tu nombre. Si en un plazo habitual de recepción de transferencia, 72 horas, no tenemos constancia de que la hayas hecho, el pedido será anulado y los artículos devueltos al stock. Una vez esto ocurra, si quieres recuperar el pedido, tendrás que hacerlo de nuevo. En cuanto confirmemos la recepción de la transferencia bancaria, el pedido se hará efectivo y aparecerá en tu cuenta la factura correspondiente.

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