Carvado de sellos: estampar con patrones

Carvado de sellos: estampar con patrones
28 septiembre, 2014 Pat

Hoy os traigo una plantilla para hacer un sello de rayas (o topos o chevron) y estampar un patrón lineal ininterrumpido. Con esto quiero decir que puedes estampar el sello una vez y otra a continuación y encajarán perfectamente (porque he preparado las plantillas para que así sea), de manera que si lo estampas muchas veces seguidas parecerá que tenías un sello larguísimo!

Hoy vamos a carvar (que tiene su truco) el de rayas, para estampar cubiertos de madera  y otro día hablaremos de cómo decorar usándolos todos en modo patrón 😉

Si queréis descargar la plantilla para imprimir en DINA4, pinchad en la imagen.



Para hacer los topos podéis recurrir al truco de utilizar la base de una de las puntas de gubia, que es redonda, como sacabocados. Es la manera más perfecta de hacer un círculo de ese tamaño. Yo creo que hacer un círculo perfecto es de las cosas más difíciles en lo que a carvado de sellos se refiere.

Y para los sellos de rayas y chevron os voy a dar un trucazo, porque carvar a mano alzada líneas perfectas tampoco es moco de pavo…

Y el super-tip es que uséis un cúter y una regla, para carvar a la manera oriental 😉
Ahí voy:

1- Para trazar con lápiz el dibujo de las líneas usad también una regla y, ya sabéis, lápiz del nº2 o de mina blanda.


2- Traspasadlo a vuestro bloque de carvado colocando el papel boca abajo sobre él y presionando todas las líneas de lápiz con fuerza con un acocador o instrumento similar. Cortad con cúter todo el contorno del rectángulo; si habéis ajustado el dibujo a la esquina del bloque os ahorraréis un par de cortes 😉


3- Ahora atención: con regla y cúter (mejor de precisión o manualidades) id repasando cada línea con cuidado y hundiendo la punta cortante unos 3-4 mm en vertical:


4- Ahora, ya sin regla, trazamos una segunda línea en paralelo a cada línea ya cortada, hundiendo la punta del cúter orientada hacia ella y con una inclinación de unos 45º, como si quisiéramos que ambos cortes se unieran, de manera que al terminar la tira de goma se desprende (esto es un lío, en la foto se aprecia mejor):



5- Una vez lo hayamos hecho en todas las líneas, tendremos despejadas las zonas delicadas. Ya podemos vaciar el resto del sello como más nos guste, esto es, podemos seguir a la coreana con el cúter o usar las puntas de gubia. Os quedará más o menos algo como esto:


6- Tras comprobar que el sello estampa como queremos y hacer las correcciones necesarias, ya podemos montarlo en su base de madera (estas plantillas están preparadas para encajar perfectamente en una base de 10×2,5 cm):


7- Para estampar la base, mejor dejar el sello sobre la mesa y presionar la madera sobre él:



8- Ya tenemos listo el sello; en esta ocasión estampé unos cubiertos de madera para la fiesta de Peppa; os digo como con la base, lo mejor es dejar el sello sobre la mesa y presionar el cubierto sobre ella:



Una vez hecho el sello, estamparlos es coser y cantar, en 10 minutos estampas un montón! Y ya tienes el sello para siempre… 😉
Un consejo! Los cuchillos hay que estamparlos por los dos lados, cucharas y tenedores basta con uno 😉


¿qué os parece? es perfecto para personalizar los cubiertos de madera, ya de por sí bonitos, y adaptarlos a la temática de cada fiesta, verdad?
Se acerca Halloween… ¿y unos en negro y naranja?

Pat.

31 Comentarios

  1. Gemma De Vega 6 años hace

    Muchas gracias por el truqui para hacer lineas rectas, es un motivo muy sencillo, pero resultón.

  2. Paty-pa 6 años hace

    Super chulo el tuto… me mola mucho esta tecnica de estampación, a ver si la intento… saldines

  3. Mua Carmen 6 años hace

    Chulísimo! Estoy deseando ver lo que nos enseñas para Halloween ; )

    muacarmen.blogspot.com

  4. Tengo muchas ganas de lanzarme al mundo de los sellos, pero sentía un poco de temor. Consideraré tus tips y muchísimas gracias por las plantillas 🙂

  5. Marta 6 años hace

    Hola: me encantan las estampaciones con sellos pero nunca las hice. Menudo super trabajo hiciste. Un tutorial muy práctico para las que teneis habilidad. Te quedaron unos cubiertos muy chic.

  6. Elisabet Macias 6 años hace

    Muchas gracias por este tutorial! me parece muy práctico!

  7. rincondecolores 6 años hace

    Me gustan muchos los sellos hechos manualmente. Tu tutotial me ha encantado. Felicidades por tu trabajo. Saludos.

  8. Me encanta!!! Muchas gracias por las plantillas y por el tutorial, aunque nunca me he aventurado en el carvado de sellos, acabas de animarme.

    Un besazo.

  9. sencillamente genial!

  10. Qué tutorial tan bueno! Y fácil de hacer! 🙂

  11. Estupendísima idea. Me lo apunto 🙂

  12. Han quedado preciosos!

  13. Anónimo 5 años hace

    Eres una autentica crack
    Tutoriales exquisitos, fino y delicado trabajo.
    La creatividad y el gusto con el que realizas los trabajos….

  14. Elisa 5 años hace

    Que chulada de tuto!!!

  15. Elisa 5 años hace

    Que chulada de tuto!!!

  16. Pat como siempre, genialidades tuyas le hacen la vida más fácil a una!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*