Galletas de Peppa Pig

Galletas de Peppa Pig
18 septiembre, 2014 Pat

Hoy os traigo el tutorial de las galletas de Peppa Pig que hice para la fiesta de la susodicha pero que luego, tal y como os conté, olvidé poner en la mesa :S


Pese a lo que pueda parecer son realmente sencillas, hay muchas versiones de estas galletas pero yo elegí hacerlas con fondant. Puede que no queden tan bonitas pero desde luego se trabaja más rápido y más fácil…
La receta para hacer las galletas la podéis ver en este post de galletas con mensaje.

Y para la decoración, esto es lo que necesitáis:


● el cortante con forma de cara de Peppa, lo he visto en varias tiendas online, yo ni recuerdo dónde lo   compré, hace muchísimo…
● fondant rosa claro y rojo
● ojos de azúcar
● polvo decorativo rosa
● adhesivo alimentario
● rodillo para fondant, pincel.
● el rotulador alimentario rojo puede sustituir al fondant rojo para la boca, pero yo lo intenté y no me quedaba bien…

Una lectora me sugirió que tiñese la masa de galletas de color rosa para que no hubiera que poner glasa ni fondant encima; así llevarían menos azúcar ;). Me pareció una gran idea pero para entonces mis galletas ya estaban horneadas…

Y ahora el paso a paso: procurad tener siempre un dibujo de Peppa cerca para hacer cada detalle en su sitio y que Peppa parezca Peppa y no algún cerdito de imitación…


1. Tomar una porción de fondant y hacer una fina lámina con el rodillo, cortar con el mismo cortante que hemos hecho la galleta y colocarlo encima de la misma, con cuidado y un poco de adhesivo.

2. Acto seguido, para que el fondant no se seque, colocamos los dos ojos en su posición, presionando ligeramente para que se hundan un poco. Cuando el fondant esté un poco más seco los retiramos y los aseguramos con adhesivo alimentario. También podéis hacer los ojos con fondant blanco y negro; de hecho probablemente Peppa tendría más expresión (con mis ojos de caramelo parece una Peppa colocada…).

3. Marcamos la curva del morrito de Peppa con el cortante, colocándolo como veis en la foto.

4. Y los orificios del morrito con la parte de atrás del pincel.

5. Con un poco de polvo rosa (el mío era un poco irisado) le ponemos blush a Peppa. También podéis hacerle el colorete con fondant rosa más fuerte, pero lo del polvito me pareció más delicado…

6. Por último, con fondant rojo hacemos un rulito y se lo ponemos de boca.

Ah! os he preparado un vídeo, para que lo veáis con un poco de música.
Si os gusta, ya sabéis, al final dadle un “me gusta” sobre el marco del vídeo, o mejor aún, lo podéis compartir 😉

¿Qué os parece? Relación esfuerzo-resultado yo creo que están muy bien 😉


Y es una actividad que podéis hacer con niños, sus versiones de Peppa, más naif si cabe, son muy graciosas… aquí Alicia con su segunda galleta, ella no entiende por qué Peppa sólo tiene un “mochete”, como ella los llama (mezcla de moflete y cachete, cosas de la lengua de trapo 😉


Y ésta fue su primera galleta… 🙂


Ya sabéis, si Ali puede… 😉

Van quedando menos tutoriales de la fiesta de Peppa… ¿cuál os apetece el domingo? ¿orejas y morritos? ¿cubiertos a rayas? ¿tarta rainbow de Lacasitos?

Ah! y os recuerdo que seguimos de SORTEO en Instagram, podéis ganar una Polabox chulísima!

Pat.