Galletas con mensaje

Galletas con mensaje
7 febrero, 2013 Pat

Hace unas semanas mis vecinos de enfrente empezaron a hacer limpieza en su casa. Y un montón de cosas «inservibles» para ellos se iban acumulando en la rampa de su garaje. Un día vi un precioso mueble, como un pequeño aparador para colgar en la pared, viejito, le faltaba una puerta… y venciendo mi vergüenza natural, me acerqué a preguntarle si era para tirar, a lo que él, muy amablemente pero sin disimular una sonrisa de incredulidad, me contestó que, efectivamente, podía quedármelo (y ahorrarle de paso el trabajo de llevarlo a un contenedor).
Así que ahora ocupa un espacio en nuestro garaje, esperando a que yo encuentre la manera, la inspiración y la técnica para restaurarlo.
Y como después de esto aún hemos rescatado alguna otra cosa de la rampa del garaje de nuestros vecinos, me pareció que sería un detalle agradecérselo de alguna manera, pese a que creo que ellos piensan que el favor se lo hemos hecho nosotros…


Y les he hecho unas galletas aprovechando que tenía un cachivache que quería probar. Éste, para ser más exactos, una imprenta de letras, que podéis encontrar en muchas tiendas de repostería creativa por menos de 6 euros.

Aparte de esto las galletas son muy sencillas, os dejo la receta para unas dos docenas.

Ingredientes:

150 g de mantequilla
100 g de azúcar glas
290 g de harina
1 huevo pequeño
esencia de vainilla, una cucharadita.

Preparación:

Mezclar primero mantequilla+azúcar
Añadir huevo+esencia de vainilla
Añadir harina y mezclar 5 minutos.

Con rodillo y entre papeles de horno, alisar la masa
y meterla un ratito a la nevera,
en la mía una hora es suficiente.
Sacar y cortar las galletas con el cortador elegido.

Una vez cortadas las galletas, al horno a 170º durante 10 minutos (depende del horno)
o hasta que veáis alguna esquinita empezar a tostarse. Y sobre tapete de silicona.

Y lo que veis debajo es lo que he usado para decorarlas, aparte de la imprenta, colorantes en color Teal de Squires Kitchen y Claret de Sugarflair, corazones de azúcar y perlas comestibles, adhesivo alimentario y un pincel para aplicarlo y un cortador festoneado de los que se encuentran en cualquier tienda de repostería creativa en juego de media docena en tamaños variados.
Por cierto, el estuche, donde yo guardo pinceles y estecas, lo compré en Primark, venía con lápices y gomitas monísimas con forma de cupcake.

El uso de la imprenta no puede ser más sencillo, colocas las letras en el riel bien juntitas y simplemente presionas sobre el fondant o sobre la masa de galleta  antes de hornearla.
Sólo hay que practicar un poco para no marcar las letras ni mucho ni poco y en todas las zonas con igual intensidad.

Para cortar el fondant, usé el cortador del juego un tamaño menor que el que usé para cortar la masas de  las galletas:
   Y ya veis, cortar fondant, pegar sobre la galleta con adhesivo alimentario (apenas un par de toques con la brocha son suficientes), luego marcar con la imprenta y añadir el adornito final también con el adhesivo.
Por cierto, el fondant teñido en azul es un fondant de chocolate blanco que no me ha gustado nada; igual la culpa es mía y no sé manejarlo, puede ser, pero noté mucha diferencia respecto al fondant común; se cuartea mucho y se corta regular, es como más seco. Yo no os lo recomiendo… además tampoco es que huela tanto a chocolate…

Y éstas son las galletas terminadas, pone «gracias!» pero yo leo «cómeme»!

Pat.

7 Comentarios

  1. Celebra con Ana 8 años hace

    Hola Pat! Me han encantado tus galletas con mensaje, no pueden ser más sencillas y monas! La combinación de colores me chifla, y ese corazoncito…. monísimo!!! Las tengo que poner en práctica, ¿te puedes creer que tengo desde hace un año la imprenta y aún no la he estrenado??? No puede ser! Con lo monas que quedan las galletas…. y esa campana de cristal….. también la tengoooo, chica, parece que nos ponemos de acuerdo con las compras 😉

    Miles de besos

  2. María Gálvez 8 años hace

    Ha quedado super-chulo!! Tus vecinos habrán alucinado !! En cuanto vea una imprenta de esas, me la compro!! Gracias x enseñarlo

    Besines mimosorum 🙂

  3. Es una monada la imprenta y te han quedado preciosas, seguro que les han encantado.
    Besitos

  4. Que detallazo! Además por como lo has explicado parece muy sencilla esta receta y el resultado final es fantástico!!

    Muchas gracias y besitos

  5. Eva Gavilán 8 años hace

    Qué bonitas las galletas con esa combinación de colores. El detalle genial!

  6. oly ria 8 años hace

    Son geniales y seguro que estaban buenísimas.
    Felicidades

  7. Maite 8 años hace

    ¡Me encantan! Muy buena idea y queda muy bonitas, y seguro que muy ricas.
    Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*