Planificador de Fiestas {imprimible y gratuito}

Planificador de Fiestas {imprimible y gratuito}
1 octubre, 2014 Pat

Has planificado una fiesta, le has dedicado tiempo, esfuerzo y dinero… pero llega el día D y al final la cosa no sale cómo habías planeado… ¿por qué?

Pues muy sencillo, porque no tenías mi Planificador de Fiestas 😉
Un imprimible de 12 páginas que te van a salvar la vida.
Para conseguirlo sólo hay que suscribirse al blog por mail. Los que ya estáis suscritos recibiréis en breve un enlace de descarga 😉


El pequeño fiasco de la Fiesta de Peppa (ya, ya, muchas me dijisteis que soy una exagerada… bueno, un poco sí que lo soy ;P) me hizo pensar mucho en qué cosas hice mal y cómo pudo no ser una fiesta perfecta después del tiempo que le había dedicado…

Y la respuesta es la organización (o la falta de ella, mejor dicho).
Por eso el Planificador de fiestas está pensado para anotar todo todito lo que vas a necesitar y que esas ideas que has ido recogiendo lleguen a buen puerto el día D.


Para eso incluye doce hojas donde podréis:

❥ anotar el motivo, fecha, lugar e inspiración de la fiesta ( va a ser una fiesta mejicana? los 80? superhéroes?)
❥ hacer la lista de invitados
❥ pegar fotos o recortes que os inspiren (un pequeño moodboard)
❥ hacer una lista de qué vais a usar para decorar: cosas que tenéis ya, cosas que hay que comprar y cosas que vais a hacer vosotros mismos (DIY´s).
❥ dibujar un boceto de la mesa o de la deco.
❥ hacer una lista de las recetas que vais a preparar y los ingredientes que necesitáis
❥ y con eso hacer la lista de la compra
❥ calcular aproximadamente lo que os va a costar 😉
❥ anotar qué tenéis que tener listo una semana antes, dos días antes y la víspera
❥ hacer una lista de todo lo que debe haber en la fiesta (deco y comida) para ir tachando el día D y que no se os pueda olvidar nada.

Las hojas no van numeradas, para que podáis ordenarlas a vuestro gusto, y están preparadas para que les hagáis unos agujeritos en el lado izquierdo y con un cordón o un fastener las “encuadernéis” en plan handmade 😉


Con todo esto además, se me han ocurrido algunos consejos para hacer la fiesta perfecta y no morir en el intento:

❥ volad por la red y haceos un bonito moodboard (ya sabéis, en esto Pinterest es el rey), pero luego hay que seleccionar, sed realistas, no se puede hacer todo-todo lo que uno ve…

❥ empezad con mucho tiempo, mínimo 15 días, sobretodo si vais a hacer decoración handmade, más vale que os sobre y al final podáis relajaros…

❥ sed consecuentes con el clima previsto… si la fiesta va a ser en el exterior y hay posibilidad de que haya 35 grados a la sombra, no os empeñéis en hacer cupcakes de crema de queso, porque os tiraréis de los pelos cuando veáis cómo se derriten…

❥ elegid recetas que podáis preparar, en todo o en parte, con antelación… por ejemplo podéis hornear los bizcochos unos días antes, conservarlos congelados y decorarlos la víspera.

❥ NO intentéis preparar una receta nueva justo el día de la fiesta… los experimentos hay que hacerlos sin prisas ni estrés…

❥ Elegid versiones fáciles de algunas de las recetas, como mi Pink lemonade exprés 😉

❥ Si vais a montar una mesa, con un backdrop y decoración, algo elaborado, os aconsejo que dibujéis un boceto más o menos a escala, os ayudará mucho a visualizar el conjunto y distribuir los espacios, y a saber si os faltan o sobran cosas…

❥ La noche anterior dejad preparado todo lo que sea posible… vale más irse a la cama tarde pero con los deberes hechos; dormiréis mejor y al día siguiente os quedará menos por hacer.

❥ Pedid ayuda. Ya sabemos que a los novios&maridos puede no gustarles hacer guirnaldas, pero seguro que van encantados a recoger los panecillos de la panadería, colocan sillas y mesas gustosamente y ponen las cervezas fresquitas en un cubo con hielo 😉

❥ Y también sabemos que nos encanta el efecto “wow” cuando los invitados llegan a la fiesta, pero elegid a una o dos de confianza para que os echen una mano una horita antes, seguro que están encantadas de ayudaros a colocar canapés mientras descubren los secretos de la fiesta ;). Mientras tanto, aprovechad para poneros guapas y una vez lista, supervisáis todo y le dais los toques finales a la fiesta.

Y ahora sí… a por el planificador! 🙂

Os agradeceré infinito que lo gritéis a los cuatro vientos, a saber: twitter, facebook, G+ e Instagram (si lo imprimís y le hacéis una foto bonita, etiquetadlo, me hará requetefeliz verlo!)

Pat.