Tormenta dulce de verano

Tormenta dulce de verano
4 julio, 2012 Pat

Siempre me han encantado las tormentas…y las de verano más. Ésta es mi particular versión de una de ellas…

Todo empezó cuando vi este cortador; no pude evitar comprarlo (1,50 euros!). Y luego empecé con una búsqueda googueliana de galletas con forma de nube…y éstas de Kimsmom 76 han sido mi inspiración (para que no haya malentendidos).

Después decidí adaptarlas a mis posibilidades técnicas (hay que ser realista) y a mis gustos…y empecé a pensar en fondant, en glasa y en regalices{♥!}.

Y en cuanto tuve mis galletas horneadas (la receta, aquí) dejé volar mi imaginación…

Éstas están decoradas con fondant blanco teñido con colorante Royal Blue de Americolor. Para la de arriba no hay más que amasar el fondant con unos toques de colorante y antes de que estén bien mezclados, mientras aún se ven vetas, pasarle el rodillo y cortar. Es realmente fácil y resulta muy apropiado para una nube, creo yo…

Después sigues amasando el fondant hasta que se mezcla bien con el colorante y ya tienes las nubes azules.

Hasta aquí sin catástrofes. Con la glasa no me fue tan bien. Tengo que decir que era mi primera experiencia con ella y que la elaboré a mano! (el resultado: el desastre de glaseado que veréis, un par de ampollitas y un pedido urgente de robot de cocina a Amazon (gracias Elena por el enlace)).

Y aquí las véis…la glasa blanca aún tiene un pase…pero la celeste está llena (requetellena, de hecho) de miniburbujas…no voy a contar aquí por qué, para que las expertas en glaseado no os llevéis las manos a la cabeza. Además no me había llegado un pedido que estaba esperando y como no tengo el don de la paciencia me lancé a hacer los contornos con una boquilla del nº1…demasiado fina para que mi glasa de escritura la atravesara con suavidad. Después, como el trazo es tan fino, es complicado que la glasa de relleno no tape a la de escritura…

La buena noticia es que con tanto desastre aprendí mucho. Y rápido.

Finalmente pincelé algunas galletas con polvo irisado Starlight Comet White de Rainbow Dust, aunque en las fotos no se aprecia muy bien:

                         

Y estos son los cuatro modelos juntos:

Quedaba, claro, el detalle de los regalices…me hice con unos cuantos de éstos y recorté con paciencia para separar las tiritas de colores…

                           

Y una vez más me dejé llevar…recortar, pegar, comer regaliz sobrante…(ya sabéis donde están los amarillos y rojos que faltan). Hay que poner un buen pegotito de adhesivo alimentario en el regaliz, no en la galleta, y dejarla apoyada un buen rato para que se seque bien y no se despeguen las tiritas.

 

 

 

 

Y eso es todo! Espero que os hayan entrado ganas de comerlas y, sobretodo, de hacerlas!

Las mías ya están listas para regalar a mis conejillos de indias…