Scrap para un Bebé*

Scrap para un Bebé*
20 junio, 2013 Pat

Ya os comenté el otro día que las chicas de The Craftcake Mama me habían ofrecido la posibilidad de elegir algunas cositas de su tienda para alguno de mis posts. Y como ya hace tiempo que conozco a Elena (he asistido a un par de sus cursos de repostería creativa), somos paisanas y su tienda me rechifla, pues dije que sí, claro… como no!

Por otra parte llevaba yo en mente hacer algo bonito para una persona que conocí hace unas semanas por azares de la blogosfera y que acaba de ser mamá…
Así que pensaba en eso, entre otras cosas, mientras elegía mis artículos de la susodicha tienda (me costó un montón, no creáis…)

Y además de algún otro, mis elegidos fueron…

este juego de sellos de silicona (algunos ya los usé en el post anterior sobre embossing), me gustó porque los motivos son muy variados y dan mucho juego…


esta hoja de pegatinas:

y esta lámina de figuras de chipboard autoadhesivas
(el chipboard es un cartón muy grueso que lleva tus proyectos a otra dimensión):

Y me puse manos a la obra.

Elegí un papel de scrap para hacer un LO (Lay Out en jerga scrapera). Últimamente estoy loca con los verdes pastel, quien sabe por qué…

Corté una tira blanca de cartulina, del ancho del papel:

Y la estampé en verde agua con el sello con forma de blonda, para después pegarla sobre el fondo:
(consejo: nunca pegar primero y estampar después!)

Este sello me parece absolutamente precioso y delicado, y es de ésos que es imprescindible comprar, imposible hacerlo tú mismo, salvo que seas, no sé, Ishtar Olivera…


Luego elegí del montón de figuras de chipboard, dos, grandes, las protagonistas, junto al bebito, del LO. Se pueden separar sin retirar la lámina protectora para hacer tus pruebas antes de pegarlas:

Después una tira de washi tape, pero pegada sobre un papel blanco y éste pegado con pegamento sobre el fondo. Una de las virtudes del washi, su semitransparencia, puede ser a veces un problema, y sobre determinados fondos su estampado se pierde… si queremos que luzcan al 100% hay que aplicarlos sobre superficies lisas y claras, y mejor aún si son blancas.   Sobre el washi, pegué unas letras de madera (éstas son de Artemio) formando el nombre de Gonzalo.

Uno de los rollos de los alfabetos es que, lógicamente, algunas letras se usan antes que otras y te ves obligado a veces a recurrir a truquis para salir del paso… aún así nos comeremos con patatas casi todas las X, Y, Z, K, H, J y Q… A mí se me habían acabado las “O”…

Para que el LO quede rígido y se pueda apoyar en algún sitio sin necesidad de enmarcarlo, recorté una lámina de cartón kraft de una caja, en este caso de un pedido online de Zara… compro mucho así y las cajas de esta marca son estupendas para reaprovecharlas… Luego la pegué con adhesivo en spray.

Después una única pegatina de la lámina de adhesivos en un ladito, no quería recargarlo más porque aún faltaba el elemento protagonista…
Y os enseño el resultado con una foto superpuesta de Alicia, ya que aún no tengo la de Gonzalo… esta foto (y la que será la definitiva) está hecha con Pola, os lo expliqué en el post sobre como transformar vuestras fotos en polaroids.

La foto se sujetará con dos círculos de chipboard autoadhesivo del mismo juego. Así queda todo coordinado…   El conjunto queda rígido, así que puede apoyarse sin más en un estante o enmarcarse. En este caso creo que quedaría genial con un passepartout.

Me encanta el resultado y ha costado un ratín… encima me ha quedado muchísimo material para el siguiente proyecto (y para otro!), cunden un montón estas láminas, la verdad…

Espero que os resulte inspirador!

Pat.

*post patrocinado