Halloween Cupcakes

Halloween Cupcakes
30 octubre, 2012 Pat

Para completar esta terrorífica noche que cada vez me gusta más (porque además donde nosotros vivimos los niños han adoptado con mucho gusto la tradición yankee de llamar a las puertas de los vecinos pidiendo dulces, qué listillos!) he preparado unos divertidos cupcakes de Halloween.

Pero no quería complicarme mucho, esta semana he ido muy liada, así que me he ceñido a lo más simple: receta básica de cupcakes y buttercream teñida de naranja sobre una sencilla cápsula negra: típico pack Halloween.

A la buttercream le añadí un poco de esencia de frambuesa (de Foodecora), que no tiene nada que ver con la fiesta en cuestión pero me apeteció porque huele como a gominola ácida y me pareció que pegaba, la teñí con colorante Orange de Americolor y la monté con una boquilla 2A de Wilton.


Al igual que con las galletas de Halloween, quise adornarlos de alguna manera con algo que no me supusiera mucha dificultad ni inversión… y como todas andamos servidas de fondant blanco, decidí hacer huesitos y lápidas! de verdad, muuuy sencillo! No he buscado realismo, eso lo dejo para las profesionales, de hecho mis adornos tienen un punto más bien cómico!


Los huesitos los modelé a mano y antes de que se secaran les pinché un palillo para luego poder clavarlos en el cupcake y que se sujetasen mejor.

A las lápidas, que están cortadas con cuchillo y las esquinas curvas con un cortante redondo, les hice las letras con unos moldes pero creo que quedarán casi igual de bien si las escribís con un rotulador negro comestible.






Así que si os habéis dormido un poquillo os animo a que probéis esto, aún estáis a tiempo! es bastante rápido y muy divertido! Hoy hacéis figuritas y mañana cupcakes y buttercream… y listo!FELIZ HALLOWEEN!

Pat.