Halloween Cookies

Halloween Cookies
16 Octubre, 2012 Pat

Se acerca Halloween! Y de repente me dió por hacer una galletas para la ocasión, pero sin cortador “calabaza” a mano ni nada… no sabía muy bien por dónde empezar…

Pero resulta que se pueden hacer galletas de Halloween sin tener cortadores específicos: usando cortadores redondos y cuadrados que casi todos tenemos, y con unos de flor que me regaló una buena amiga, he conseguido unas galletas terroríficas!

Podéis ver las galletas que me han inspirado aquí (Cakejournal), aquí (Concorteacakes) y aquí (Tidymom).

Así, usando un cortador redondo hice éstas, con la cara de Jack Skellington:

Están hechas con glasa blanca, glasa negra para los puntos de la nariz y fondant negro para los ojos. El resto está pintado con rotulador comestible negro que, como podéis ver, no es suficientemente negro, y eso que lo repasé un par de veces…

Las galletas Fantasma las hice quitando algunas partes con un cuchillo a la masa cortada con este cortante con forma de flor. La galleta está decorada con glasa blanca y fondant negro. No puede ser más sencilla, no me digáis…





Las Telas de araña están hechas quitando porciones alrededor de la masa cortada en redondo con otro cortante redondo más pequeño. La galleta está decorada con glasa blanca y negra, pero como la araña en negro no resaltaba se me ocurrió hacerla en naranja… y resulta que parece un cangrejo…jiiii….





Las galletas Frankensteincito y Tapa de ataúd las corté con cuchillo, sin más, son fáciles al ser líneas rectas. Si os preocupa mucho que sean todas igualitas podéis haceros una plantilla en papel y plastificarla para usarla como guía, o cortar primero las porciones con un cortador cuadrado y luego recortarles los cantos.

Con la glasa de delineado negra tuve algún problema… no sé por qué, pero al tocarla se desmoronaba… en las galletas Tapa de ataúd, curiosamente, quedaba bien, le daba un aspecto “deteriorado”, así que rompí algunas zonas más a propósito antes de rellenarlas con el glaseado naranja. Las letras están hechas con fondant negro y unos moldes.

Las galletas Frankensteincito están hechas con glasa verde y negra (para la piel y el pelo), fondant blanco, negro y naranja (para los tornillos, los ojos y la cicatriz) y rotulador negro comestible (sobre el verde da menos problemas).


Y aquí están todas juntas…qué monas, no?

Las etiquetas las podéis descargar aquí, yo las he usado después para adornar las bolsas con las que regalaré las galletas…

Aún estáis a tiempo! A hornear!

6 Comentarios

  1. MIKA 5 años hace

    Madre mía, te lo has currado!!

  2. nisabelt 5 años hace

    Me encantan!!!!Muchas gracias por las etiquetas, seguro que les doy uso. Me gusta mucho la idea que has usado para hacer los fantasmas, normalmente buscamos siempre un molde con la forma exacta que queremos y no pensamos en modificar lo que ya tenemos. Muchas gracias y un besico enorme
    wwww.nisabelt.com

  3. tartearte 5 años hace

    Que bonitas!!

  4. Celebra con Ana 5 años hace

    Hola Pat!

    Me encantan tus galletas, sobre todo porque se salen de lo normal y eso me parece estupendo! Qué pena comérselas!!!

    Besiños

    Ana ♥

  5. empalarosa 5 años hace

    Preciosas y además me han dado ideas para hacer alguna decoración con fondant sin necesidad de tener cortadores específicos de Halloween!!

    B7s!!

    http://desayunoconcupcakes.blogspot.com.es/

  6. SIMPLY CAKES 5 años hace

    Qué bonitas, te han quedado genial y las ideas para cortarlas me han encantado. Muchas gracias por compartir. Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡14 cursos de
fotografíapor 24,90€
en lugar de 673€!

(sólo hasta el martes 19/12)

¡CUÉNTAME MÁS!
close-link