Frozen-galletas!

Frozen-galletas!
20 Septiembre, 2015 Pat

Los que me seguís en Instagram (seguidme porfa que ya casi somos 6000!) ya visteis hace semanas que le preparé a Ali un par de fiestas Frozen, una en Madrid, otra en Zaragoza, un poquillo improvisadas porque así surgió la cosa… (con improvisadas me refiero a que las monté en 4 días y no en 4 semanas, que nadie se lleve a engaño, que tampoco fueron de un día para otro…)

Pues lo que hoy os traigo es cómo hice las galletas Frozen de copo de nieve, sin ser hábil en absoluto con la glasa, que es muy bonita pero requiere bastante práctica…



Yo cada vez me inclino más por el fondant porque, si bien es imposible hacer las decoraciones espectaculares que se pueden hacer con la glasa, tiene algo que me parece genial, y es que se puede retirar fácilmente… Tanto la glasa como el fondant son azúcar puro y son tan necesarios desde el punto de vista de la decoración como perjudiciales nutricionalmente. Así que yo pongo apenas un puntito de adhesivo para mantener el fondant sujeto a la galleta y procuro que quien se la coma lo retire antes 😉

La receta de la galleta la podéis consultar haciendo clic aquí

Para la decoración sí necesitaréis algunas cosas especiales, pero el tiempo que vais a ahorrar compensa con creces el tener que comprarlas, y son cosas que podréis usar muchas más veces:

❅ cortador copo de nieve: lo aprovecharéis fenomenal cuando lleguen las navidades =)
❄ spray lustre PME: le da un aspecto nacarado al fondant o la glasa que aporta un toque especial, sutil y muy pro a la más simple de las galletas o tartas… lo uso bastante 😉
❄ rodillo “pespunte”: es bastante asequible y viene con tres rodillos diferentes para marcar líneas (el que he usado en estas galletas, uno liso y uno en zig-zag). Súper útil para hacer trazos bonitos y rectos sobre el fondant. Me ha sacado de más de un apuro… como con estas galletas 😉

Y vamos con ello!

Una vez hechas las galletas y pasado 24 horas, cogemos fondant azul clarito (yo usé blanco teñido con un poco de colorante azul en gel Americolor), lo estiramos, lo cortamos y lo fijamos sobre la galleta con un punto de adhesivo alimentario; esto no tiene mucha ciencia… ¿habéis usado plastilina alguna vez? Pues eso.


A continuación usamos el rodillo para marcar las nervaduras del copo.
Me tuve que inventar esto porque intenté hacer líneas con glasa blanca y me salían fatal.
No tenía tiempo de desarrollar mi técnica así que… eché mano de mi rodillito adorable 😉
Primero tres líneas largas que se cruzan en el centro y luego un montón de pequeñas nervaduras que se hacen apoyando el rodillo sin girarlo:


Luego una suave capa del spray lustre nacarado (os aviso de que se extiende por toooda la estancia, hacedlo en una esquina recogidita):



Y al final, una perlita en el centro sujeta también con adhesivo alimentario (me daban ganas de poner más, pero son durísimas y resultan molestas, preciosas pero molestas):

Y listo! Cuesta decorar cada galleta unos… 2 minutos? Y es casi imposible que queden mal 😉

Pronto os traigo más Frozen-posts, pero los iré alternando para que no huyan de aquí todas las lectoras que no tengan hijas frozen-adictas, ok?

Besazo a toda/os!

Pat.

8 Comentarios

  1. Unknown 2 años hace

    Hola… Yo no tengo hijas, tengo tres chicazos, peeero…tengo tres sobrinas, además, a mi…me encanta!! Asique, espero la siguiente..un besazo..

  2. Unknown 2 años hace

    Jope, no te he puesto el nombre…soy begoña..

  3. celebraconana 2 años hace

    Qué fotos tan ideales, por favorrr!! Me ha encantado el post. Felicidades por esos seguidores!!!!! Nena, si es que tú vales muchooo!!! 🙂
    Un beso enorme y a seguir disfrutando del galleteo inteligente y bajo en calorías, jejeje.

  4. Ana Vizcarro 2 años hace

    Una idea preciosa!!
    decorando de corazón

  5. Turquesa Fresa 2 años hace

    Que idea tan chula, y parece fácil. Yo tengo una princesa frozen adicta, jejeje. Seguro que se queda alucinada si me atrevo a hacerlas.

  6. Mari Carmen 2 años hace

    ¡Monísimas, de verdad! Sé de unas niñas a las que les encantarían… Besitos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡14 cursos de
fotografíapor 24,90€
en lugar de 673€!

(sólo hasta el martes 19/12)

¡CUÉNTAME MÁS!
close-link