Feliz San Valentín!

Feliz San Valentín!
14 febrero, 2016 Pat

Feliz San Valentín!
Hoy vengo con un tutorial muy sencillo (sencillérrimo!) para decorar una cajita de madera con un stencil y tinta en almohadilla; me gusta porque es un regalo rápido de hacer y muy versátil =)


Tan solo necesitamos:

❤︎ una cajita de madera (ésta es de madera de chopo, muy blanquita y muy ligera, a la venta en Paspartú)
❤︎ tinta en almohadilla (en este caso Versamagic en color Red Magic)
❤︎ un stencil (éste de corazón de punto de cruz ya os lo enseñé en un post para estampar una libreta con efecto degradado)
❤︎ dedales esponja
❤︎ washi tape

Antes de nada debo deciros que dependiendo de la madera puede ser necesario aplicar una capa muy ligera de algún sellante, o en su defecto, alguna cola aguada que tengáis, o cola de decoupage. No queremos barnizar por completo, debe apreciarse al tacto la rugosidad de la madera.

Y si al final queréis barnizar, sobre la superficie pintada deberá ser con un barniz en spray, porque los barnices al agua aplicados con brocha probablemente arrastren un poco el color.

Y ahora vamos con ese paso a paso.

Centramos y sujetamos bien el stencil y nos ponemos el dedal 😉


Y vamos aplicando tinta, con presiones verticales.

MUY IMPORTANTE! No hay que volverse loco impregnando el dedal, que coja color y listo; no conviene que un exceso de tinta pase por debajo del stencil y emborrone el motivo.
Es mejor aplicar poco a poco pequeñas cantidades que un montón de golpe.


Al final tenemos esto:


Y al levantar el stencil, esto:


Al principio no iba a ponerle el washi, la verdad, pero me pareció que quedaría bien y que era un guiño a los caramelos de cereza que había comprado:


Nada más, ya veis que no puede ser más sencillo, sólo tened en cuenta ese par de consejillos que os he dado, porque la caja de las fotos no es la primera que hice 😉

Feliz día del amoreeee! =)

Pat.