Estampar con efecto degradado y un stencil

Estampar con efecto degradado y un stencil
25 octubre, 2015 Pat

Coser no es lo mío. Lo mío es estampar…
Pero me encanta el punto de cruz. Ya sé, ya sé… es lo más fácil del mundo, pero más fácil es usar un stencil para estampar esta libreta kraft, y encima con efecto ombre (o degradado) en cinco minutos 😉


Esto es lo que necesitaréis (todo lo encontraréis en Paspartú):

● una libreta kraft (o de otro color pero con la superficie mate, no satinada)
● un stencil con un corazón en punto de cruz
● 2 tintas apropiadas para estampar sobre kraft. En este caso son Brilliance (tiene una sutil purpurina) en Sky BLue y Mediterranean Blue, pero también podéis usar Versamagic o cualquier tinta que seque al aire y no por absorción. Las que no os recomiendo para kraft son las Memento (salvo en negro), que van genial para otras cosas pero el kraft las absorbe y el color se oscurece mucho. De todas formas, probad siempre en un papel aparte. Es muy importante que un color sea muy claro y el otro muy intenso, de lo contrario el gradiente de color no se apreciará bien.
● algo para aplicar la tinta; yo he usado dedales de espuma y no hay nada más cómodo. También podríais usar un pincel esponja pequeño, pero funcionan mejor con pintura que con almohadillas de tinta.

Y el paso a paso:

Colocamos el stencil centrado donde queramos estampar el corazón, podemos sujetarlo con un poco de washi (celo no, que luego puede llevarse un trozo de kraft detrás) o simplemente con la mano, ya que va a ser algo rápido. Eso sí, tened abiertas al lado las tintas y preparados dos dedales, uno por color:


Entintamos el dedal con el color más claro primero, muy importante!


Y empezamos por la zona que queramos más clara, llegando hasta más allá de la mitad del corazón:



A continuación entintamos otro dedal con el color más intenso y empezamos por el lado contrario, hasta pasar del centro, pero a medida que entramos en la zona ya estampada en azul claro presionamos un poco menos y sobretodo no volvemos a cargar de tinta, porque la idea es que deje un suave velo oscuro sobre el color claro hasta desaparecer por completo y hacer ese efecto difuminado:



Si es necesario, podemos levantar con cuidado un poco el stencil para ver cómo va la cosa o si hay que insistir más con el color oscuro:


Finalmente, levantamos con cuidado y mientras se seca del todo lavamos con agua y jabón los dedales de espuma y el stencil… et voilá!


Queda muy bonita, combinando distintos colores se pueden hacer un montón de modelos (y eso que no he usado el stencil completo, sólo el corazón central) y además puede hacerse sobre otros materiales como madera o tela… ¿lo imagináis? =)

Pat.

6 Comentarios

  1. Adi 4 años hace

    ¡Me encanto mucho este tutorial! Quedo muy lindo.

    Cortesía VegetarianaCheesePapas

  2. Gemma de Vega 4 años hace

    Me ha encantado! Ese stencil es precioso, durante un tiempo hice mucho punto de cruz, pero lo dejé al descubrir el Scrap. Podrías decirme donde compraste ese stencil? Lo tienes en la tienda?
    Gracias!

  3. Que bonita quedó la libreta. 🙂
    Besitos!

  4. Iria Pita 4 años hace

    ¡Te ha quedado precioso! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*