Embossing para una lámina decorativa

Embossing para una lámina decorativa
5 marzo, 2015 Pat

Estoy segura de que muchas pensáis que el embossing está reservado a las locas del scrapbooking y la tarjetería, eeeeeh?
Pues no; el embossing es mucho más, es una técnica decorativa sorprendente, fácil de hacer y que en un minuto le da a cualquier proyecto un aspecto «pro» alucinante.
Aún recuerdo la primera vez que vi el polvo transformarse bajo el calor del secador… me pareció magia! (al final del post he puesto un pequeño vídeo para que veáis…)


¿qué he usado para esta lámina?

En primer lugar, marcamos con lápiz la medida de nuestra mini-lámina y recortamos con tijeras (esta lámina es tan gruesa que con la cizalla no se corta por completo):


Montamos el sello elegido en la base acrílica y preparamos los polvos; la primera parte del proceso de embossing debe ser muy rápida, mejor tenerlo todo preparado y a mano:


Entintamos generosamente, estampamos sobre nuestro soporte y, rápidamente, volcamos una buena cantidad de polvo de embossing sobre toda la zona estampada. No hay que preocuparse por echar demasiado, porque después vamos a recuperar todo el polvo que no quede adherido a la tinta; ahora se trata de asegurarse de que todo lo entintado quede cubierto, para que el efecto salga perfecto.


Una vez todo cubierto, volcamos sobre un folio y devolvemos al bote haciendo una «U» con él 😉


Si no hemos tardado mucho (por eso es fundamental que la tinta sea de secado lento), todo lo estampado quedará cubierto por una fina capa de polvo de embossing. Ahora ya podemos relajarnos.
Tranquilamente, cogemos nuestra pistola de aire caliente y empezamos a aplicarla sobre el motivo, a unos pocos cm de distancia, hasta que el polvo se funde y queda transformado en un relieve brillante.

Os lo enseño en un mini-vídeo:


NOTA: Os recomiendo que, si aplicáis esta técnica en cualquier tarjeta, cartulina, lámina o sobre, y si el tipo de papel lo permite, lo sujetéis con unos trocitos de celo de doble cara a la superficie de trabajo, porque con el calor tiende a combarse un poco.
Y así obtenemos esto: (precioso, eh?)


Ahora le añado un pequeño detalle, se me ocurren un montón, con acuarela, caligrafía, sellos acrílicos de alfabeto…, pero elijo poner la palabra «PARIS» en rojo con una maquinita de éstas…


Y ya está listo para colocarlo en su marco, que no es sino el marco floreado y recuperado del post sobre cómo hacer un cuelga-pendientes 😉



¿a que no pensabais que era tan sencillo? =)
Y recordad que todo lo necesario para hacerlo lo encontraréis en EstampoShop 😉

Pat.

22 Comentarios

  1. Petite Blasa 4 años hace

    ¡¡Qué pasada!! Soy una completa ignorante en el mundo de los sellos, las tintas y demás, así que me acabo de quedar a cuadros. Si es que hoy en día ya está todo inventado 😛 Te ha quedado chulísima y el vídeo es genial, me ha parecido super relajante.

  2. Mua Carmen 4 años hace

    Que chulo y si que parece superfácil!

    http://www.muacarmen.com

  3. Que pasada!! No había oído nunca hablar de este polvo!!

  4. mayninetes 4 años hace

    La verdad es que esta twcnica me encanta!!!!! Resultsdos preciosos!!!!

  5. Haveanicesweet 4 años hace

    Qué chulada! No conocía la técnica pero la verdad es que el resultado es estupendo!

    Un besito

  6. Diy by Paula 4 años hace

    Mola mucho, pero que mucho!

  7. Gemma de Vega 4 años hace

    Como me gusta ésta técnica, la verdad es que el resultado es estupendo, tengo que probar lo de estampar con tintas de color y aplicar polvos transparentes!! Y gracias por la idea, ahora a pensar donde puedo poner una parecida!! jajajaj

    • Pat Castillo 4 años hace

      La verdad es que el polvo transparente resulta más práctico, salvo para los metalizados y quizá el blanco y el negro… Esto tengo que probarlo aún! =)
      Besoooos!

  8. Hay! pero que chulo!!! ahora tengo ganas de probarlo….

    ¬¬ debería haber hecho caso a la advertencia. jajajajaja

    Un ejemplo precioso! Un saludo

  9. Queda genial!!

  10. Pues no conocía la técnica pero me ha dejado sorprendida 🙂 tendré que probar algún día!!!
    Besos Ángela

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar:
    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2015/03/camiseta-cupcake-y-sorteo.html?m=1

  11. Una preciosidad la lámina. Me gustaría saber si es posible el nombre de la máquina con la que escribiste París. Gracias

  12. Qué chulo! Lo intentaré, gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*