Embolsando regalos

Embolsando regalos
27 diciembre, 2012 Pat

Hace unos días My Album Delivery twitteó una foto que llevaba a un tutorial en vietnamita (creo) que podéis ver aquí sobre cómo hacer unas bonitas bolsas de papel para dulces con periódico, blondas y cinta.

Ésta es mi adaptación navideña, para quienes esperáis a que los Reyes Magos de Oriente traigan los regalos…

Para empezar, cortad una pieza del papel elegido que tenga un ancho del doble de la suma de ancho y fondo del regalo a empaquetar, más o menos, más unos diez cm de margen para los dobleces. De alto, unas tres veces la altura del regalo, para que sobre para doblar la bolsa por arriba. Se ve mejor en la foto…

diy

Luego, dobláis sobre sí misma, superponiendo en el centro un par de cm, y pegáis con pegamento de barra a lo largo de todo el borde. Aplanad bien los laterales, marcando los dobleces. Doblad en la base como se ve en la foto y pegad de nuevo con pegamento de barra.

Después estirad la bolsa y meted la mano para ahuecarla. Si os gusta como en la foto de la izquierda ya está. Si no, invertid el doblez lateral hacia el interior para darle ese aspecto de fuelle:

Meted el regalo en su interior y dobláis el borde superior dos veces sobre sí mismo para cerrar la bolsa.
Con un perforador sencillo, de los de toda la vida, de venta en cualquier papelería, haced dos agujeros separados como mínimo 2 cm, y de ahí para arriba lo que queráis:
Y pasad una cinta, un lazo, un cordón de lino, baker twine… lo que más os guste!

Con blondas y cintas pueden hacerse infinitas variaciones.
Las etiquetas, son de Tiger. Os remito al post de etiquetas por si queréis ver más variedad.


Y a partir de aquí, os dejo imaginar…

¿cuál os gusta más?

Pat.