El cuaderno viajero

El cuaderno viajero
22 enero, 2017 Pat

A los fans crecientes como yo del correo bonito: creo que el post de hoy os va a encantar =)

Y si no sois usuarios de snail mails, igualmente creo que es un post de domingo bonito de ver 😉

Lo que os voy a enseñar se puede hacer tanto con una libreta hecha a mano como con estos Postal Notebooks de Moleskine, que vienen ya preparados para poner un sello y echar al buzón si quisierais…

¿Los materiales?

Washi tapes, rotuladores, papeles de scrap y troqueladoras, blondas, pegamento y tijeras, papel adhesivo kraft, sellos acrílicos y tintas… Empecé con una selección y a medida que trabajaba se fue ampliando (tipico, ¿eh?). Al final os dejo enlaces a las cosas que podéis encontrar en la shop 😉

Empecé por elegir un tema para esta carta/cuaderno; suelo hacerlo así para intentar que haya un cierto hilo conductor y no dispersarme demasiado entre montones de materiales de scrap y craft… A veces puede ser un simple color, o un estilo (näif, vintage, retro…)

En este caso, la frase «life is a journey» ha sido el punto de partida.

Elegí los sellos acrílicos Locomotion y estampé uno en cada hoja del cuaderno, sólo por un lado, de manera que, cuando escriba en ellas las líneas tengan que sortearlos (así las páginas son menos monótonas).

Usé tintas Versafine en varios colores, porque son las que mejor reproducen los detalles finos de estos sellos.

Normalmente en este punto escribiría la carta y después decoraría todo lo demás para no tener problemas con el relieve; pero si lo hacía en ese orden ibais a leer lo que voy a escribir 😉

Recordad que lo que viene a partir de aquí tenéis que hacerlo después.

En cada página «izquierda» pegué un detalle hecho a mano. Con un papel de scrap de estrellas multicolores (me pareció que pegaba) troquelé unas etiquetas, las anudé y las sujeté con washis slim. Unas sencillas palabras enfatizan el toque handmade.

Con el mismo papel de scrap recorté unas mini-tarjetas a las que redondeé las esquinas con una troqueladora (aunque con paciencia podéis marcar con lápiz y recortar con tijeras).  Me gusta el acabado de las esquinas redondeadas…

En una estampé uno de los sellos con tinta negra, el globo…

… y en la otra escribí con un rotulador de punta flexible Pentel Touch negro una sencilla frase.

Sobre escribir sobre papeles de scrap con este tipo de rotuladores (y con otros de caligrafía y lettering) tengo que decir que es normal que el papel absorba parte de la tinta y pierda intensidad, incluso si es negra. Tendréis que repasar la palabra dos o tres veces y os desaconsejo que lo intentéis en papeles con motivos muy oscuros, porque no destaca como querríamos…

Con los mismo sellos estampé unas hojas kraft adhesivas para hacer pequeñas pegatinas que metí en una bolsita y sujeté con washi:

Y en la última página puse una pequeña bolsa con gominolas planas, a modo de «provisiones para el viaje» 😉

Finalmente, en el interior de la contraportada, escribí parte de una frase con un Pentel touch verde y la completé con una llave metálica con la palabra «journey», atada a un cordón rústico. En el bolsillo puse unas hojas de pegatinas con motivos de viajes.

Finalmente, en el exterior del sobre apliqué un detalle de blonda mint estampada una vez más con uno de los sellos del kit y tinta Versafine negra.

Ésta es aún una de mis blondas de papel teñidas a mano, un post de mis principios (¡se nota un montón en las fotos!) al que tengo mucho cariño, pero en la shop podéis encontrar muchas blondas de papel de colores.

Una vez estampada la blonda, hay que aplicar por detrás y generosamente pegamento en barra y pegarla con cuidado, algo descentrada y presionando bien.

Podéis plegar el sobrante tras el sobre o cortarlo (yo lo corto).

Y ya está!

Como el sobre queda grueso con tanto relleno bonito, aunque la pestaña de cierre viene engomada yo suelo reforzarlo con washi o cerrarlo con lacre (pero aún no he escrito la carta, así que ya añadiré la foto 😉 )

Os dejo los enlaces de las cosas que sí podéis encontrar en la shop:

Espero que hayáis sacado algunas ideas bonitas 😉

¡Beso!

Pat.

 

 

6 Comentarios

  1. Marimar 2 años hace

    Precioso!! Me ha encantado. Muchas gracias Pat

    • Autor
      Pat 2 años hace

      Pero no tanto como las cosas que tú haces, y sé de lo que hablo 😉
      Mua!

  2. Anna 2 años hace

    Impresionante, que imaginación y cuanta creatividad juntas!

    • Autor
      Pat 2 años hace

      Jajja… gracias!
      No tanta, no creas… 😉
      Besos!

  3. Irene_apfmhead 2 años hace

    Me encanta! Te ha quedado muy bonito Pat, tienes mucha gracia para hacer estas cositas tan monas.
    Besitos!

    • Autor
      Pat 2 años hace

      Gracias!
      No creas… hay un nivelón por ahí… 😉
      Beso!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*