Blondas “Vintage”

Blondas “Vintage”
9 octubre, 2012 Pat
  Creo que ya he comentado alguna vez cuánto me gustan las blondas… pero no siempre es fácil encontrarlas en colores diferentes al blanco. (edito en el 2017: ¡ahora en la shop hay un montón!)

Y hace ya tiempo que vi algún tutorial sobre cómo teñirlas… parecía fácil, así que un día decidí probar… y es genial! Basta un poco de agua y colorante alimentario (aunque supongo que también valen otra clase de tintes) y es relativamente rápido, de la mañana para la tarde puedes tener tus blondas de colores!

Total, que pones en un plato hondo (o cualquier recipiente holgadamente mayor que tu blonda) agua suficiente para cubrirla, colorante alimentario a discreción (más cuanto más intenso quieras que sea el color final), la sumerges y la dejas medio minuto por cada lado…

… la sacas cuidadosamente con unas pinzas de cocina y la dejas secar sobre un plato llano o una bandeja, sin que se arrugue…

Es importante escurrirlas bien porque si no al secarse el tinte deja pequeños corros, y creo también que las blondas se tiñen mejor si no van enceradas por uno de sus lados…

Cuando el papel se seca el tono suele ganar un poco de intensidad y se queda un poco arrugadito. Puedes teñir un par de blondas y si al secar (apenas tarda un ratito) el color no es lo bastante intenso, añades más colorante al agua y repites. Puedes tener el recipiente con la mezcla tooodo el tiempo que quieras (yo lo tuve días) e ir añadiendo agua o colorante según quieras…

Luego una pasada de plancha a temperatura media las deja como nuevas. Y ya tienes tus blondas teñidas! Yo llamo a las mías “vintage” porque quedaron con unos tonos pastel que le dan ese aspecto…me encantan!
Y les he hecho mil fotos…

… y no tardé nada en usar una para empaquetar un regalito…
blondas+washitape+papelkraft=I♥it!