Blondas «Vintage»

Blondas «Vintage»
9 octubre, 2012 Pat
  Creo que ya he comentado alguna vez cuánto me gustan las blondas… pero no siempre es fácil encontrarlas en colores diferentes al blanco. (edito en el 2017: ¡ahora en la shop hay un montón!)

Y hace ya tiempo que vi algún tutorial sobre cómo teñirlas… parecía fácil, así que un día decidí probar… y es genial! Basta un poco de agua y colorante alimentario (aunque supongo que también valen otra clase de tintes) y es relativamente rápido, de la mañana para la tarde puedes tener tus blondas de colores!

Total, que pones en un plato hondo (o cualquier recipiente holgadamente mayor que tu blonda) agua suficiente para cubrirla, colorante alimentario a discreción (más cuanto más intenso quieras que sea el color final), la sumerges y la dejas medio minuto por cada lado…

… la sacas cuidadosamente con unas pinzas de cocina y la dejas secar sobre un plato llano o una bandeja, sin que se arrugue…

Es importante escurrirlas bien porque si no al secarse el tinte deja pequeños corros, y creo también que las blondas se tiñen mejor si no van enceradas por uno de sus lados…

Cuando el papel se seca el tono suele ganar un poco de intensidad y se queda un poco arrugadito. Puedes teñir un par de blondas y si al secar (apenas tarda un ratito) el color no es lo bastante intenso, añades más colorante al agua y repites. Puedes tener el recipiente con la mezcla tooodo el tiempo que quieras (yo lo tuve días) e ir añadiendo agua o colorante según quieras…

Luego una pasada de plancha a temperatura media las deja como nuevas. Y ya tienes tus blondas teñidas! Yo llamo a las mías «vintage» porque quedaron con unos tonos pastel que le dan ese aspecto…me encantan!
Y les he hecho mil fotos…

… y no tardé nada en usar una para empaquetar un regalito…
blondas+washitape+papelkraft=I♥it!

17 Comentarios

  1. Me ha encantado la idea! Además tengo bolnditas blancas y colorantes alimenticios en casa de sobra! uuo! ya se lo que toca este finde largo! Un besito, gracias por mostrarnos cosas tan relindas!

  2. Hola! Es una idea genial!! Lo probaremos!!

  3. Lucia 8 años hace

    Muy buena idea.
    se quedan muy chulas ademas es mas barato y totalmente personalizadas!! jejeje le das el colo y el tono que quieras.
    Besos

  4. Carolina Ospina 8 años hace

    genial!!!

  5. Muy chulo, son preciosas!

  6. Te copié la idea esta mañana y me puse manos a la obra! Las primeras blondas que compré resultaron imposibles de teñir… jaja Pero con estas últimas he tenido suerte! Muchas gracias por compartir la idea! Aquí te dejo el resultado por si te apetece echarle un ojO!
    Besos!
    http://mireposteriacreativa.blogspot.com.es/2012/10/blondas-tenidas-al-estilo-azucarillos.html

  7. Ana E.S. 8 años hace

    Que bonita idea!! *_____*
    Gracias y saludos =)

  8. Bekita sz 8 años hace

    Buenísima la idea!! ya se que hacer con los colorantes líquidos que compre de novata-novata jajaj y me estropean las masas, etc..
    Me ha encantado el blog! excelente trabajo.

  9. SUSANA 8 años hace

    Te copio la idea!!!
    Me ha pasado las Navidades buscando blondas de colores, y nada.
    Así que a ver si voy practicando para la próxima ocasión (que creo que es San Valentín…)
    Besitos.-

  10. Patricia G.R. 8 años hace

    Me ha encantado!!!! Esta Navidad me he recorrido mil tiendas para ver si encontraba blondas plateadas. No creo que sea fácil teñirlas de plata, pero el año pasado las buscaba azules y me quedé con las ganas, si hubiera sabido esto, me hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza!!!!!! Me encanta!!!!
    Creo que te voy a copiar muy prontito….. me encanta cómo quedan las blondas de bajoplato.

  11. Dudu 8 años hace

    Genial el tutorial Pat! Acabo de conocerte a través de Blanca de "Personalización…". Me gusta tu blog y por eso me quedo. Un abrazo!

  12. Hola Pat!! Genial la idea, pero una dudilla de una inexperta en reposteria, y en muchas otras cosas más, jajjaj, donde se compra el colorante alimenticio? Con acuarela no serviría? o guache?!! Voy al FIMI la semana que viene y voy a probar a hacerlas con gouache, y te cuento 1! 😉
    Un post xulisimo, como siempre!!

    • Pat 8 años hace

      Hola! Y gracias!
      Pues yo lo compro en tiendas de repostería creativa, porque tienen que ser en gel para que los colores queden intensos, hay mil tiendas online donde los venden… yo también pensé en teñirlas con otra clase de colorantes, no alimenticios, pero éstos eran los que tenía a mano… si pruebas con otra cosa cuéntamelo todito!
      Besos!

  13. Hola, estupendo!!!!! tengo unas blondas igualitas a estas pero blancas…….pendiente queda ponerlas de colores…..
    Besos

  14. preciosas, pienso copiarte la idea!!
    saluditos

  15. Ro 7 años hace

    Hola wapa! descubrí tu blog gracias al sorteo pero hasta hoy no habia podido pararme a cotillearlo en profundidad..me tienes alucinada, me encanta tu blog y desde ahora será visita segura en cuanto tengas un post nuevo…las blondas tambien las tiño en casa aunque nunca he probado con colorante alimentario jeje…un besazo guapa y sigue asi!!!

  16. Sonia 7 años hace

    Quedaron preciosas. Me guardo tunidea

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Hola! Me tomo una semanita de vacaciones =)
Puedes hacer tu pedido ya y te lo enviaré el lunes 10.
¡Gracias!

Pat.
close-image