Carvado de sellos V: 10 fuentes geniales para carvar

Carvado de sellos V: 10 fuentes geniales para carvar
23 mayo, 2013 Pat

Antes de seguir adentrándonos en el mundo del carvado de sellos, os voy a dar un truco para encontrar motivos para estampar.   Por supuesto, si soy buenos dibujantes, dibujaréis directamente sobre la goma; genial. Yo, por desgracia, no tengo ese don, así que me he buscado otros recursos… por supuesto podéis alimentaros de ilustraciones que veáis en cualquier sitio, y calcarlas con papel vegetal (cebolla). Pero para mí lo más práctico de momento son las fuentes tipográficas. Por supuesto me resultan muy útiles las letras para formar y carvar palabras y nombres, pero especialmente me gustan las fuentes pictográficas.

Si en Google tecleáis “free fonts” encontraréis miles de fuentes gratis: mis tres webs favoritas para esto son 1001fontsDafont y Fonts4U. Pero hay muchas más…   Y una vez en ellas buscad fuentes clasificadas como “dingbats” o pictogramas… hay cientos!

También podréis encontrar algunas escribiendo en google “doodle fonts” (para esto os recomiendo usar Google Images).

Os he hecho una pequeña selección de las que más me gustan, además de la “KG heart doodles” que os enseñé en este post. Cada fuente tiene muchos más motivos, he elegido sólo unos pocos de cada una. Bajo cada imagen tenéis el enlace de descarga gratuita.

Veréis que hay para todos los gustos y niveles de habilidad; algunos son más apropiados para carvar en negativo, y en otros tendréis que omitir algún detalle para que no resulte demasiado difícil… todo se puede adaptar… al final no son más que una guía, una inspiración, un punto de partida que puedes modificar si lo deseas.

Sobra decir que si no te gusta carvar sellos las puedes usar para mil y una cosas más… 🙂

FE Win pets 2



MTF Sweet dings


Kamera dings


Janda Christmas doodles


Kokeshi Kawaii


KG Flavors and frames

Pea Stacy´s new doodles

Labels

Butterflies

Cool stuff 

Ya veis qué fácil… abres cualquier documento en blanco, escribes la letra correspondiente en el tamaño que quieras, te sale tu dibujo, imprimes… y a carvar!
Yo, para probar esta vez, he elegido esta cámara (si queréis la misma, botón derecho del ratón sobre ella y guardar):

Y lo de siempre, repasamos con lápiz, ponemos el dibujo boca abajo sobre la goma de carvar, presionamos para transferir el grafito y empezamos.
Este sello en particular resulta fácil de carvar porque su contorno tiene muchas líneas rectas, así que antes de empezar yo quité todo lo de alrededor con un cúter, me quedó un rectángulo y a partir de ahí carvé los detalles. 10 minutos.

Ya terminado, entintamos para corregir algún defectillo y listo! Me súper-encantaaaa!!!


Otro día os traigo mis fuentes de letras favoritas, pero de momento me ha parecido que esto os iba a resultar más útil…;)
Que carvéis mucho!

Pat.