Carvado de sellos IV: Carvar en Positivo y Negativo. Dedicado a Marta&Martina

Carvado de sellos IV: Carvar en Positivo y Negativo. Dedicado a Marta&Martina
2 mayo, 2013 Pat

Conozco a una chica que se llama Marta. No somos lo que se dice amigas-amigas. En realidad lo que tenemos es una muy buena amiga en común, Noelia. Pero Marta, que es una persona muy especial, ha sabido tener conmigo algunos detalles de ésos que no se olvidan fácilmente. Y le tengo cariño.   Marta tiene una hija, Martina, preciosa y muy lista.

Y hace unas semanas Marta y yo coincidimos en el cumpleaños de nuestra amiga Noelia y me contó que era muy seguidora de Azucarillos, que estaba suscrita por correo y que cuando yo publicaba enseguida leía el post, muchas veces desde la cama, antes de levantarse. Y me hizo una ilusión tremenda. Porque para eso escribimos las blogueras, para que la gente nos lea. Y si repiten, mejor.

Y por eso el post de hoy está dedicado a Marta y a Martina: Hola chicaaaas!!! Sorpresa!!!

Y ahora vamos a lo que vamos!

Un concepto importante en el carvado de sellos es el de positivo/negativo.

Negativo es lo que quitas del bloque de carvado y que, cuando estampas, queda en blanco sobre el papel. Así que carvar en negativo es dibujar el motivo dentro del bloque, de manera que cuando estampas lo que define el dibujo realmente es lo que no se impregna en tinta, como aquí:


Positivo es lo que dejas sin carvar en el bloque y que, al estampar, queda impregnado en tinta y se transfiere al soporte. Por eso carvar en positivo es recortar la goma alrededor de tu motivo, de manera que cuando estampas lo que define el dibujo realmente es lo que se ha impregnado en tinta, como aquí:


Nota para Marta&Martina: os prepararé un paquetito con los sellos y alguna otra cosita, luego nos whatsapeamos y me das tu dirección!   Seguimos.

Por supuesto muchos sellos son una combinación de carvado en positivo y negativo, como éste de la zanahoria, donde lo negativo no sólo rodea al motivo, sino que sirve para aportarle detalles o textura (las rayitas típicas de la zanahoria).


Os dejo el dibujito de la zanahoria, que como lo hice sobre papel lo he tenido que escanear, porque yo con Photoshop dibujo fatal; lo podéis descargar aquí:

Creo que, en general, resulta más fácil carvar en negativo que en positivo.

Por cierto, la letra de los sellos de Marta y Martina se llama Marmellatta Jam y la podéis descargar aquí.

Y la fuente del “I love you” se llama KG Heart doodles y no es más que una sucesión de corazones varios y otros dibujitos relacionados con el amor; es ideal, me encanta y la uso muchísimo… la podéis descargar aquí… ésta es sólo una pequeña muestra:

En el próximo post sobre sellos os traeré mis fuentes favoritas para carvar… dan tanto juego!

Pat.