Yo nací en el 75 (eso dice mi camiseta)

Yo nací en el 75 (eso dice mi camiseta)
13 septiembre, 2015 Pat

Pues sí, nací en el 75, un gran año: la democracia llega a España, acaba la guerra de Vietnam y Bill Gates funda Microsoft. Se patenta el Rubik y Steven Spielberg estrena Tiburón. Casi nada.

Total, que estoy a punto de cumplir 40. Pero me siento como de 30. Y me temo que se avecina una crisis.
Y no es sólo porque cumplir 40 sea como para hiperventilar… es que el año en general no está siendo especialmente bueno. Pero todo pasará! =)

Y ya que le acababa de estampar una camiseta con su año de nacimiento a Alfre (como veis es más joven que yo), pensé que yo me merecía también una…

Ya os enseñé en el post de la camiseta de Alfre cómo hacer la plantilla con una cameo o sin ella, y una vez la tienes el proceso es más que sencillo, aunque hay que hacerlo con calma…
Ah! Ya sabéis que yo pongo un par de láminas adhesivas en el interior de la camiseta para que la tela quede tensa y no traspase la pintura 😉

He usado pintura textil de La Pajarita (que podéis comprar en EstampoShop) en los colores magenta, turquesa, amarillo limón y verde lima, y pinceles esponja de los números 2 y 4. 

UN TRUCO: Ésta vez me he dado cuenta de que es mejor usar un pincel distinto para cada color que lavarlos entre una aplicación y otra, porque siempre queda cierta humedad en la esponja, que empapa la plantilla y es más fácil que se cuele algo de pintura por debajo.










Y listo! Dejad que pasen unas horas para que esté 100% seco y una planchadita con un paño encima asegurará que los colores permanecen intactos al lavarla (mejor agua fría, por si acaso).


Y a lucir ese año, que todos tienen algo bueno! 😉

Pat.