Una taza llena de palabras

Una taza llena de palabras
24 julio, 2018 Pat

Ya sabéis cuánto me gusta decorar tazas con rotuladores para porcelana.

Pues hoy os enseño algo muy sencillo de hacer, sobretodo porque las posibles imperfecciones pasan más desapercibidas 😉

Es un detalle perfecto para celebrar una ocasión especial (yo la he hecho para regalársela a mi marido en un aniversario), eligiendo parte de una canción o del texto de un libro o poema…

En este caso, son las dos primeras estrofas de “The man who can´t be moved”, de The Script =)

rotulador porcelana fino


Unos consejillos rápidos para que salga genial:

Te recomiendo elegir una taza cilíndrica, porque en la superficie plana escribir es mucho más fácil. Deja las superficies curvas para cuando tengas más práctica 😉

Mide la superficie libre de la taza y ensaya tu texto: en la mía (una taza estándar) eran unos 9×22 cm, que reproduje en un papel rectangular. Escribí con un rotulador negro fino de 0,8mm para que se pareciese lo más posible en tamaño al rotulador de porcelana de punta fina que luego iba a usar.

Éste es el momento de ajustar espacios y probar el estilo que quieres darle a la escritura, yo calculé que cabían bien unas ocho líneas.

rotulador cerámica fino

3º Hecha tu prueba, mide y marca en la taza, con lápiz, los renglones donde irán tus líneas:

4º Y ahora sí, escribe la primera palabra de cada línea, para ver que vas por buen camino ( ahora creo que es mejor que no estén todas perfectamente alineadas).

Para que el rotulador para porcelana de punta fina escriba lo más fino posible es necesario sujetar la taza con la mano izquierda (el codo apoyado en una superfIcie firme) y escribir con el rotulador totalmente horizontal o incluso con la punta ligeramente hacia arriba, sobretodo si está recién estrenado. Cuando se vaya gastando esto será menos importante, ya lo irás viendo 😉

rotulador porcelana fino

5º Y ahora a escribir pacientemente el resto, línea a línea. Recuerda que si te equivocas o alguna letra o palabra no sale a tu gusto, durante unos segundos puedes borrarla con un paño o toallita húmedos. Si pasa más rato, tendrás que recurrir al tándem agua/estropajo 😉

Al terminar, deja secar al aire 4 horas y después hornea a 160º durante 90 minutos. Deja enfriar dentro del horno y listo. Lo aguanta todo.

rotulador porcelana fino

Puedes comprar el rotulador fino para porcelana AQUÍ.

Y vosotros, ¿Qué canción o texto escribiríais?

¡Beso!

Pat.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*