Un marco para Teresa

Un marco para Teresa
15 junio, 2012 Pat

Hace tiempo compré unos pañuelitos de papel de Hello Kitty (el pañuelito no está mal pero el envoltorio los hacía irresistibles!). Como casi siempre suele ocurrirme con las cosas que hago, un día se me encendió la bombillita y pensé…»un marco para mi sobrina!».

Busqué un soporte, esta vez un marco cuadrado de cartón blanco, perfecto porque no hay que pintarlo para que los dibujos rosas del tissue resalten entre tanto fondo blanco. De hecho, una vez terminado, los colores quedan más brillantes.

Retirad la lámina de plástico que hace de cristal para que no se manche de cola y poned en su lugar un trozo de folio, por ejemplo.

Planchad el tissue, recortadlo alrededor del marco dejando un margen y habiéndolo centrado previamente para evitar las letras de la marca y que los dibujos se vean lo mejor posible, aunque obviamente algunos quedarán cortados.

Pincelad el marco con la cola y ponedlo sobre el revés del tissue (previamente separadas las tres capas).

Presionad (no arrastrar!) con las yemas de los dedos, despacio, para asegurarlo en su sitio. Esperad un poco a que seque.

Recortad ahora con un cúter y con un pequeño margen la ventana central.

Aplicad la siguiente capa de cola usando el pincel para ayudar al papel a rodear los bordes hacia detrás del marco y hacia dentro de la ventana. No seáis muy generosos con la cola en la zona de la ventana interior o se pegará al folio que habéis puesto debajo. Aún así tenéis que ir moviéndolo de vez en cuando para que eso no ocurra (a mí se me pegó y luego tuve que ayudarme de un cúter para despegarlo).

Tengo que decir que este papel es un poco delicado (no todos los pañuelos son de la misma calidad) y hay que humedecer bastante la brocha en cola para no arrastrar el papel detrás. Como tampoco puedes pasar demasiadas veces la brocha para alisar arruguitas tuve que recurrir al truco del parafilm.

Esperad a que seque. Retirad el folio.

Si queréis, aplicad una última capa de cola. Como no es un objeto que se vaya a mojar ni tocar demasiado no necesita barniz de acabado, aunque yo le puse una capa de uno glossy para que ganara en brillo. Reponed la lámina de plástico en su sitio y listo para la foto!

Yo decidí después añadirle el nombre de mi sobrina, Teresa, con letras de foam de Tiger. No me quedaban suficientes en rosa e intercalé una morada…creo que queda bien.


Espero que a Teresa le guste…se lo he hecho con mucho cariño!

2 Comentarios

  1. Raquel C 7 años hace

    Te queda genial todo siempre… voy a tener que probar con esos pañuelos que tengo un paquete guardado.
    La tienda Tiger es lo mas, que de cosas tiene!

    un besote

  2. Ostras qué chulada Pat, me ha encantado esta entrada!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*