Un, dos, tres… scrap!

Un, dos, tres… scrap!
21 febrero, 2013 Pat

El scrapbooking está de moda… (ya pasamos por la de hacer todos los álbumes de viajes y familia en formato fotoálbum, ahora toca ésta).
Y no me extraña… todo lo que venden para hacer scrap es chulísimo! Papeles, abecedarios, sellos, cintas, cachivaches para cortar, pegar, perforar, troquelar…  Yo compro de todo. No puedo evitarlo.

Y aún no he usado nada para un auténtico proyecto de scrapbooking, ni un álbum, ni un triste LO…

Para los nuevos en esto, como yo, un LO es un layout ( me costó un montón averiguar qué eran esas siglas tan comunes en los blogs de scrap). Y un LO viene a ser la «puesta en escena» de una foto; la pegas en papel de scrap y le creas un entorno. Y ya de paso, os diré que el scrapbooking viene a ser el arte de hacer álbumes de recortes, y por extensión de fotos, adornándolos con toda clase de papeles, telas, pegatinas, flores, letras, recortables de cardstock o de chipboard (más palabrejas scrapbukianas que vienen a querer nombrar la cartulina y un cartón más grueso que suele venir troquelado), los famosos washi-tapes…  El objetivo del scrap? supongo que el de plasmar alrededor de esa foto y con tu estilo, los detalles que rodearon la escena que enmarcas, dónde o cuándo fue, quién sale, qué te hizo sentir, qué te evoca… lo que quieras, vaya. Tema libre. Lo que sea para contar tu historia a tu manera.

Y después de mucho comprar, me he dicho, vale ya Patri… o haces algo o paras de comprar!

Y así he decidido empezar por un álbum para poner mis fotos favoritas del primer año de Ali (sí, ya va a cumplir año y medio, pero bueno…).

Y en la pasada edición de Creativa en Zaragoza compré este papel troquelado, 2 euros la lámina, aunque entonces no tenía ni idea de para qué… de hecho compré dos en rosa y dos en azul  (y os juro que no tengo intención de tener cuatro hijos…)

Y finalmente va a decorar la tapa de este álbum de color kraft: sencillísimo paso a paso:

1. Desmontar la tapa, quitarla del canutillo para trabajar mejor.

2. Colocar sobre papel de periódico y pulverizar la tapa del álbum con adhesivo en spray. Fácil de usar pero caro-carísimo. Usar con mesura. Cuidado al comprarlo porque los hay permanentes y también reposicionables.

3. Recortar con un cúter las partes sobrantes.

4. Y al final una capa de cola blanca o barniz satinado, que al secarse quede transparente pero no brillante, para proteger el papel. Y recolocar la tapa.

Listo para ponerme a pegar fotos como loca. Bueno, fotos y lo que pille. Por cierto, nunca os he hablado de cuáaanto me gusta la fotografía en general y las polaroids en particular. Es como un vicio.Y nunca os he contado con qué transformo una foto cualquiera en su versión polaroid. La semana que viene sin falta os lo cuento.


Y por cierto, este finde tenemos Creativa en Zaragoza otra vez! (estuve en Madrid y estaré en la de Valencia, estaré loca?…). Es la excusa perfecta para verme con mi amiga del alma ;).   ¿Nos veremos por allí?

Pat.

7 Comentarios

  1. Adoro el scrapbooking! Lo descubrí hac una año y desde entonces me pierdo en la web en búsqueda de inspiración y de tiendas especializadas en ello…

    Un besito grande

  2. Buah super bonito el tuto!! me encanta el scrapbooking ( soy una scrap-adicta) y la verdad es que tengo unas ganas de que sea ya abril para ir a la feria creativa en valencia jaja a ver si no s vemos alli 😉
    besos,
    celia

  3. Me encanta, suelo hacer tarjetas de cumpleaños a mis amigas y forro todos mis cuadernos. Es adictivo, muy buena idea..
    Besitos

  4. Muy bonito, estoy cogiendo ideas porque me gusta mucho el scrapbooking, pero todavía no me atrevo.
    un saludo.

  5. Pat, no queda nada para Creativa Zaragoza… ¡Este fin de semana, promete! 😉

  6. mistresreyes 7 años hace

    Me encanta ese papel troquelado. Yo ya salí ayer de Creativa con unas cuantas cosas… y por cierto, un taller que me encantó con Quim Díaz. Pásalo bien por allí.

  7. Maite 7 años hace

    ¡Me encanta el papel troquelado! Cuando tenga mi propia casa, pretendo hacer álbumes de las vacaciones y cositas así. Ahora no lo hago, porque a lo mejor mi madre me echa de casa por llenarla de cosas. Jajaja.
    Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*