Un cakestand reversible

Un cakestand reversible
27 abril, 2012 Pat

Tanto hacer pasteles y cupcakes y nunca tengo donde ponerlos…hasta ahora!

Pues bien, he encontrado este soporte para tartas y lo he decorado con decoupage 😉



Tenía estas servilletas que compré, también hace tiempo, en una liquidación en Verdecora, creo que me costaron 1€ por paquete…y mira tú por donde que me han inspirado para darle, por fin, mi toque a este soporte para tartas.

Este trabajito ha sido un paso más, con alguna dificultad añadida, en la técnica de la servilleta, pero estoy encantada con el resultado y os voy a mostrar el «paso a paso» y los truquillos que he tenido que usar(que no me los he inventado yo, los encontré rastreando Youtube…).

PASO A PASO:

1.Aplicar una capa de pintura blanca en ambas caras de la base redonda, ya que las servilletas tienen zonas claras y no queremos que se pierda el contraste entre los colores.

2.Apoyar la base sobre el revés de la servilleta y dibujar el contorno, pero no marcando el festoneado, sino dibujando un círculo amplio. Recortar. Hacer lo mismo con la segunda servilleta.

Truco nº1: como en este caso se usa casi toda la superficie de la servilleta, antes de pegarla dadle un repaso con la plancha, para quitar las marcas de los dobleces.

3.Separar las tres capas de las servilletas y quedaos sólo con la impresa.

4.Aplicar una capa de cola de decoupage sobre una de las caras, extender la servilleta del revés sobre una superficie plana y colocar centrada sobre ella la base, presionando bien para que se pegue. Darle la vuelta e ir presionando con la palma de la mano, sin arrastrar, por toda la superficie. Dejar secar.

5.Aplicar la segunda capa de cola, apenas rozando con la brocha sobre la superficie, porque el papel es muy fino y enseguida se le hacen «ampollas». Aún así se hará alguna. Que no cunda el pánico.

Truco nº2: coger un trozo de parafilm de cocina y sin pelear demasiado por estirarlo colocadlo sobre las ampollitas o arrugas y presionad con la yema de los dedos sin arrastrar; luego levantad el papel despacio. La servilleta es tan fina que las posibles arrugas, una vez «prensadas» apenas se aprecian. Recordad además que la cola Decopatch tiene la propiedad de estirar un poco el papel al secarse, así que al final estas pequeñas imperfecciones apenas se notarán. Palabra.

Poner parafilm sobre la superficie y presionar con los dedos

Las burbujas o arrugas grandes…

… desaparecerán por completo o dejarán estas pequeñas arruguitas, que al secar no se notan.

6.Aplicar una tercera mano de cola.

7.Repetir estos pasos por el otro lado con la segunda servilleta.

8.Al final os quedará esto:

Hay que recortar el papel sobrante: primero con un cúter, sin apurar demasiado y después…

Truco nº3: con un papel de lija fino, frotar los cantos con un ángulo de 45 grados y veréis que las rebabas sobrantes se desprenden dejando un margen limpio.


9.Como éste es un objeto al que previsiblemente en algún momento habrá que pasar un paño húmedo, conviene protegerlo un poco más: aplicad una o dos capas de barniz, insistiendo en los bordes que acabáis de cortar. Yo elegí uno satinado, tambié podéis usar el barniz ultramate de La Pajarita.

10.Ahora sólo queda elegir un color para pintar las patas del soporte. Yo usé un poco de pintura lila que me quedaba de la habitación de Ali.

Y éste es el resultado final: un cake stand de plato «reversible»:


Una de las grandes ventajas de esta técnica, además de que es relativamente barata, es que los acabados posibles son tantos como servilletas seáis capaces de encontrar…Además, aunque parezcan muchos pasos y capas, la verdad es que son muy rápidas y puedes hacer otras cosas mientras secan…(no olvidéis envolver la brocha con la que aplicáis cola y barniz en parafilmentre capa y capa para que no se seque y no tener que lavarla hasta que vuestro trabajito esté terminado!).

Estas servilletas y muchas otras rebonitas, las enocntraréis en este pack de Paspartú 😉

5 Comentarios

  1. Detalles Moryta 7 años hace

    Muy buen tutorial..gracias por compartirlo, besos!!

  2. Muy bueno.Gracias.

  3. Jennyasecas 6 años hace

    Súper!!!! me encanta!!!!!!

  4. Precioso!!!!!!
    Muchas gracias.

  5. maria 6 años hace

    Te ha quedado monissimo, y gracias por hacerme descubrir Ofitec, no lo conocía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*