Tres libros sobre dientes para niños

Tres libros sobre dientes para niños
22 febrero, 2015 Pat

Ya os conté, entre otras cosas, a qué me dedico =)

Veo muchos niños pequeños en la clínica donde trabajo y ya hace tiempo hice una pequeña selección de libros infantiles sobre dientes para que los peques se distrajesen de la sensación de la anestesia… y son perfectos para que los pequeños de la casa vayan tomando conciencia de lo importante que es cuidar su boca.


Para los más pequeños, los que no saben leer, este libro de Patricia Geis es perfecto… ¡A lavarse los dientes! es un «pop up» precioso y muy cuidado, además de muy didáctico, con el que los niños entran de manera divertida en el fascinante mundo de la higiene bucal 😉

Para los que empiezan a leer, Tento y el Diente, de Ricardo Alcántara, es estupendo; poca letra y bien clarita para una divertida historia sobre un simpático perro que pierde su primer diente…


Y para los algo más mayores, El diente de Eva, de Jo Hoestlandt, que cuenta la historia de una niña que sufre un dilema cuando su primer diente, por fin, cae.


Todos se encuentran fácilmente en librerías y, si no, siempre podéis recurrir a Amazon 😉
Son perfectos para el cuento de antes de dormir y una ayuda estupenda en la ardua tarea de mantener el interés de los niños en el cuidado de sus dientes… sabéis de qué os hablo, ¿verdad?

Seguro que conocéis algunos más… me los chiváis? =)

Pat.

11 Comentarios

  1. No conocía ninguno de los tres pero me los apunto para tenerlos en cuenta 🙂
    Besos, Ángela

  2. Manoli 5 años hace

    Gracias por esas recomendaciones. Mi recomendación es un "kit" de imaginarium. Se lo regalé a la hija de una amiga y les encantó. Trae un cuento del ratón Perez, lámina para ir marcando los dientes que se van cayendo y un cofrecito donde guardar los dientes caidos. La verdad es que es una preciosidad.

  3. Patricia 5 años hace

    Yo te recomendaria "Caperucita es Dentista" de Angelica Muñoz, es muy divertido y le da la vuelta al tipico cuento de caperucita…

  4. Un Cofre de imaginarium que trae un cepillo muy divertido, un librito, una cajita…alrededor de los 5 o 6 años es un regalo muy chulo al que añado un reloj de arena para controlar el tiempo de cepillado!!!! Se me acaba de ocurrir que voy a hacer un post sobre ello y enlazo este post..creo que un libro de los 3 que has puesto caera pronto!!!! Gracias

  5. Anónimo 5 años hace

    Recuerdo que el Ratoncito Pérez me trajo una vez el cuento del "Ratón Pérez" del Padre Coloma, que creo que fue quien popularizó este personaje tan entrañable. Tenía otro que iba de un hada que necesitaba la ayuda del Ratoncito,…pero no me acuerdo del nombre.

  6. Anónimo 5 años hace

    ¡he dado con el título! ¡qué ilusión! Se trataba de "La mágica historia del Ratoncito Pérez", de Fidel del Castillo.

  7. Ayer publique el post prometido: Aquí tienes el enlace:
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/04/y-que-hace-el-ratoncito-perez-con-todos.html
    Además mi princesa esta a vueltas con el tema….a ver si te gusta.
    Muxus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*