Sophie, la Bailarina

Sophie, la Bailarina
28 mayo, 2013 Pat

Estas semanas voy a estar un poco liada, ya perdonaréis si no publico con tanta regularidad… estoy ultimando un proyecto que debería ver la luz a mitad de junio, y que me hace muchísima ilusión, y del que aún no puedo hablaros… ainsss… y voy como loca. Cada minuto que me queda va destinado a él, en cuanto esté listo seréis los primeros en saberlo! (o casi…).

Total, que hoy os traigo una cosa pequeñita, preciosa, delicada… Se llama Sophie, es la nueva muñeca de Alicia. Y no, no la he tejido yo, qué más quisiera… 🙂
Es la obra de una señora mayor, muy mayor, setentaitantos, diría yo, que a su edad todavía tiene ganas, y me imagino que necesidad, de poner un puesto cada domingo en la Plaza de San Bruno, en Zaragoza, en un mercadillo de antigüedades, artesanía y productos ecológicos que os recomiendo muy-mucho. Para los turistas es la manera perfecta de terminar un fin de semana y está justo al ladito del Pilar. Y cerquísima de una de mis zonas de tapeo favoritas… Redondo, eh?

Y no me diréis que Sophie no es preciosa… nada más verla Alicia se enamoró de ella, le pusimos nombre y ya es de sus favoritas…

Y esta señora, Marta Cambray, para más señas, no sólo hace bailarinas, qué va… hace toda clase de animales, profesiones, parejas de novios, belenes y nacimientos, niñas de comunión, perritos con su hueso y su comedero, Blancanieves y sus siete enanitos(sí, los siete!), ballenas, adornos para el árbol de Navidad, princesas, piratas, dinosaurios… de todo, por encargo y personalizado. Aunque en su pequeño puesto suele tener una selección de muñecos listos para llevar…

Y alguien puede pensar que conozco a esta señora, que esto es un post patrocinado o un favor que me ha pedido. Pues no. Es sólo que me parece admirable que a su edad siga al pie del cañón. Diría que es lamentable que debido a como están las cosas las personas de su edad tengan que seguir trabajando, pero es que realmente no sé si Marta lo hace por necesidad o por amor al arte, porque desde luego en sus muñecos hay muuucho amor…

Todo lo que sé es que su teléfono es el 976.393868 y que suele estar en La Plaza San Bruno los domingos. Sus nietas, que son muy apañadas, le hicieron un cd con todos sus modelos, puedes pedirle uno y elegir tranquilamente en casa lo que quieres. Así que si sois de Zaragoza, ya sabéis donde está, y si no sois de aquí, pero venís a vernos alguna vez, no olvidéis dar un paseo por ese mercadillo y alrededores, os va a encantar…   Ah! Sophie costó 30 euros. Ver a Alicia achucharla no tiene precio.

Pat.