Regalo musical low cost: tus números 1!

Regalo musical low cost: tus números 1!
27 mayo, 2014 Pat

¿Conocéis a alguien que adore la música y queréis hacerle un regalo sorprendente y casi gratis? Pues hoy os traigo una idea regalo perfecta que seguro les sorprenderá! (a mi marido le encantó!)


¿Sabíais que en la web de los 40 principales puedes buscar el nº 1 de su lista de cualquier día desde el año 1966? Sólo hay que introducir la fecha en su buscador y listo! Yo busqué las canciones que habían sido número 1 en los 35 días de cumpleaños de mi marido hasta la fecha… es sorprendente lo que encuentras! Me reí muchísimo…

Una vez tengáis el listado, la manera más barata de disponer de las canciones es crear una lista de reproducción, por ejemplo, en Spotify; no merece mucho la pena descargar todas las canciones, porque muchas resultarán curiosas pero probablemente nunca vuelvas a escucharlas… una vez la tengáis lista le dais al botón derecho del ratón sobre el nombre que le habéis asignado y copiáis el vínculo http…


Y lo copiáis en un generador de códigos QR, que os proporcionará una imagen como las que podemos ver ya casi en cualquier sitio…

Una aplicación para leer códigos QR de las muchas que hay para móviles os permitirá en un plis disponer de la lista y escucharla en cualquier lugar 🙂

Yo imprimí la imagen y la pegué en el interior de una tarjeta muy sencilla de manera que al bajar la solapa quedase de frente… la pegué con almohadillas de scrap para darle un efecto 3D, unas letras adhesivas, un poco de washi tape… como nosotros crecimos entre los 80 y los 90 creé una imagen exterior de inspiración warholiana con el nº 35 escrito con fuentes digital y Dymo… y el texto bajo el código está escrito con una fuente estilo Coca-cola… Por cierto, la idea del corazoncito con washi tan ideal es de My Little Hanna… y la tira de washi debajo es para firmar…


Os dejo la pantilla del “sobre”, sólo tenéis que descargarla (botón derecho y guardar) y decorar la parte central con alguna imagen o texto, o imprimirla en blanco y decorar en plan handmade… recortar y doblar por las marcas y listo!


Ya os digo que a mi marido le encantó la idea, y la presentación con el código QR resulta muy curiosa… muchas veces los regalos que más ilusión hacen no tienen nada que ver con el dinerito…

¿cuál es ese regalo que menos os ha costado y, sin embargo, más ilusión le ha hecho al destinatario? ¿o tal vez os han hecho algún regalo así, de 0 euros pero ilusión infinita?

¡Se aceptan ideas!

Pat.