Reciclar bonito con “Casa en orden”

Reciclar bonito con “Casa en orden”
20 junio, 2017 Pat

¿Recicláis en casa?

Nosotros sí, y cuando desde Casa en Orden me propusieron que eligiese y personalizase uno de sus muchos artículos para organizar el hogar enseguida mis ojitos se posaron en sus cubos de reciclaje.

Son muy molones y muy grises (lo cual es, por otra parte, lógico) y eso mismo hace que sea fácil personalizarlos con pinturas, letras adhesivas, washis…

Yo elegí pintarlos con chalk paint en spray (porque si no… ¿qué os iba a enseñar???), creando una máscara con letras de scrap adhesivas.

Primero las colocamos  a nuestro gusto (la verdad es que sólo con las letras ya cambia mucho la cosa):

Y luego recortamos un óvalo de cartón para tapar la zona del asa (porque será la que toquemos constantemente y prefiero que no lleve pintura).

Para que sea más fácil, frotamos con un lápiz sobre la cartulina, marcando el contorno del óvalo (con cortar uno de cada tamaño será suficiente, ya lo iremos cambiando de tapa):

Y ya sólo hay que aplicar el spray en cada tapa.


Unos consejos sobre la aplicación de chalk paint en spray:

  • Hacedlo al aire libre en la medida de lo posible (sobretodo porque toda la pintura que no se deposita en la superficie, se seca en el aire y cae en forma de polvo).
  • Desde el primer uso, agitad el bote como si no hubiera un mañana durante un rato. Eso impedirá que en el interior se separen los componentes y, en usos sucesivos, aparezca ese molesto efecto de “pulverización de polvo” y “aguas”.
  • Si podéis, usad una pistola de control de presión como la que veis en la foto, permite aplicar la pintura con una presión homogénea y disminuye el cansancio.

Una vez la pintura está seca, retirad con cuidado letras y óvalos.

Podemos aplicar una capa de cera incolora para mayor resistencia del acabado y facilidad de limpieza, y por la posibilidad de que caiga sobre las tapas alguna gota de agua.

Y aquí os lo enseño in situ, no es muy glamouroso, pero al fin y al cabo es donde van a cumplir su función 😉

¿Vosotros recicláis?

Si no es así os animo a que empecéis, cuando arrancas ya no puedes soportar poner un residuo donde no le corresponde, jejjee…

¡Mua!

Pat.