Portavelas de estilo nórdico, con chalkpaint

Portavelas de estilo nórdico, con chalkpaint
21 febrero, 2016 Pat

¿Recordáis la consulta que os hice hace unos días a través de Facebook?
Necesitaba ayuda para decidirme por la combinación de colores para decorar unos portavelas con chalkpaint, y elegisteis una que ha resultado ser muy nórdica, tanto por la sencillez del diseño que he elegido como por los tonos en sí =)

portavelas de madera decorados con chalkpaint
Todo lo que necesitáis para hacerlo está a la venta en Paspartú, ya lo sabéis 😉

El paso a paso es sencillo (como todo lo nórdico), pero quizá la parte referente a la cera os resulte de especial ayuda.

Primero marcamos con cinta de pintor la línea divisoria. Yo elegí dividir cada portavelas exactamente por la mitad, pero podríais hacerlo en todos a la misma altura para que al colocarlos juntos el color forme una línea.


Ahora nos disponemos a pintar con paletina y los colores elegidos, en este caso Hortensia, Malva Fumeé y Gris London, de La Pajarita. Podéis ver el resto de sus 35 colores haciendo clic aquí.


Yo apliqué una única capa fina, porque quería conservar parte de la textura de la madera. Si preferimos que quede una superficie más lisa, habrá que aplicar una capa más y ser más generosos 😉


Una vez seca la pintura, podemos elegir entre aplicar la cera incolora sólo en la parte pintada o en toda la pieza. Yo prefería que se notase el contraste entre la textura satinada de lo pintado y encerado y la textura más rugosa de la madera limpia, así que apliqué cera incolora antes de retirar la cinta.


La cera incolora se aplica para aportar resistencia a la pintura, para que no se raye o descascarille con facilidad y para que acumule menos polvo. Y funciona 😉
Podemos aplicarla con paño de algodón o con brocha. Yo suelo preferir el paño salvo en piezas grandes, molduras y zonas irregulares.


En cuanto la hemos aplicado podemos retirar la cinta:


Y queda una ligera demarcación entre la madera virgen y la zona pintada, que me encanta =)


Luego, tres pequeñas velas y a triunfar =)


Lo mejor es que como la pintura pizarra permite repintar sin pretratar, y habiendo 35 colores, si un día te cansas es tan fácil como repintar encima =)

¿Qué os parece? Para lo fácil que es luce un montón, ¿verdad?

Pat.

3 Comentarios

  1. son preciosos!! Sencillos y elegantísimos! Un besote

  2. Gracias! Intento que parezca sencillo, porque lo es! 😉
    Besos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*