Plan de ahorro de monedas de 2 euros: El club #PAM2

Plan de ahorro de monedas de 2 euros: El club #PAM2
11 marzo, 2013 Pat

No me he inventado yo esta iniciativa, qué va… en realidad la vi en Baballa, que a su vez la importó desde Wayaiulandia… pero me ha parecido genial y muy adecuada a los tiempos que corren.

El caso, y resumiendo, es que se trata de un plan de ahorro en una huchita que tú mismo debes decorar para la ocasión y mostrar al mundo usando el hashtag #PAM2 en Twitter o Instagram o a través del grupo creado para la iniciativa en Facebook.

Y como todo club que se precie, éste tiene sus reglas, que vienen aquí abajo, en esta imagen tan mona que Wayaiu tiene la cortesía de ceder para nuestra información:

  Ya he cumplido con la primera regla, voy a por la tercera para poder cumplir la cuarta, y luego la segunda y el resto…

En primer lugar, yo he decidido en qué quiero gastar lo que ahorre… y como mi cuñada se casa en septiembre y en la playa (literalmente), y debo comprarme un vestido para la ocasión, pero no ha de ser un vestido de Red Carpet porque en la arena no es lo propio, y como antes de septiembre están las rebajas… uff, qué rollo, pues eso, que yo creo que si me esmero lo mismo me llega para un vestidito apañado y si no, al menos será una ayudita. Me lo voy a comprar igual pero si le pongo “cara” a la hucha igual ahorro con más ilusión… que no soy yo de mucho ahorrar…

Así que el futuro vestido-de-boda-playero será mi inspiración para decorar la hucha #PAM2.

Y he corrido al chino más cercano a por una hucha de lata, de las de 0,60 céntimos, que más fea no puede ser, así te dan ganas de decorarla a la de ya!


Y esto es lo que voy a usar para decorarla:

-pintura en spray, tenía por casa una verde…
-cola de decoupage “Decopatch” (o cualquier otra).
-papeles de scrap del kit Frusen de Ikea y su “paper lace” blanco.

-troqueladora en forma de vestido (aunque sólo pegué 8, si no tenéis ésta en concreto, yo creo que no sería muy pesado recortarlos con tijeras…).

-letras de un alfabeto de scrapbooking de distintos colores; me encantaría deciros dónde las compré pero ya ni lo recuerdo… de todas formas las tiendas online de scrap están llenas de ellas…

Y esto es lo que hecho:

1. capa de pintura verde


2. troquelar unos cuantos vestiditos

3. pegarlos con un poco de cola y dejar secar un ratito. También he pegado alrededor de la lata una cinta lila y otra de blonda de papel, ambas del mismo kit Frusen.

4. Colocar las letras elegidas, en mi caso: “#pam2” y aplicar una capa de cola para sellarlo todo. Tachaaaán!!!!:


Listo para empezar a ahorrar como una loca!
¿quién se une al #PAM2?

Pat.