Mamá repostera

Mamá repostera
19 septiembre, 2012 Pat
  Sí, mamá repostera, porque nunca había hecho tantas cosas de una sentada. Ha tenido que llegar el primer cumpleaños de mi peque para meterme en semejante berengenal…(para mí lo es, yo no estoy acostumbrada…)
  Y entre las cosas que decidí hacer para su “Circus Party”, estaba esta pequeña selección: galletas, cupcakes y una tarta, que intenté, y recalco “intenté”, coordinar en los colores de la fiesta, el azul turquesa y el rojo.
LAS GALLETAS
 
  Compré un cortante con forma de número 1 y fondant Regalice verde jade (lo más parecido a turquesa que encontré). Teñí fondant blanco con colorante Red de Sugarflair y Terracotta de Americolor.
  Y con unos cortantes con forma de estrella les puse una pequeñita de adorno en cada galleta. Todo pegado con adhesivo alimentario.

 

 

 

 

LOS CUPCAKES

 
  Con una receta de Paula, de Con un poco de Azúcar, que siempre uso porque nunca me falla, horneé unos cupcakes con aroma a limón que decoré de dos formas.
  Unos con glaseado teñido con colorante turquesa (Teal) de Wilton y una estrella roja en medio… el turquesa queda un poco verdoso para mi gusto…
… y otros con buttercream teñido con el mismo colorante, sprinkles tipo confetti y unos sencillos toppers que diseñé para la ocasión, como no, con un nº 1 circense (descargar toppers aquí).
  Tanto al glaseado como a la buttercream les añadí aroma de mojito…no me preguntéis por qué…
Ése día hizo un calor terrible y creo que el buttercream estaba un pelín blando cuando monté los cupcakes… bluff…
LA TARTA
  Y la verdad es que en un principio no entraba en mis planes hacer yo la tarta, pero finales de agosto es mala fecha y mis reposteras favoritas no estaban disponibles…
  Decidí hacer un layer cake con los susodichos colores, con la receta de la masa del Rainbow Cake y con la firme decisión de que me saliera mejor que el primero. Leí y releí el maravilloso tutorial de El rincón de Bea sobre cómo montar un layer cake y visualicé el de Martha Stewart sobre el archifamoso pastel.
  Y ahi fui…éstas son las capas horneadas listas para montar…

…y el paso a paso…

 

 

 

 

 

 …la tarta lista para enfriar una hora en la nevera…
 …y terminada y decorada con fideítos multicolor, que siempre disimulan muchas imperfecciones…
  Definitivamente necesito un soporte giratorio, algún producto para estabilizar la nata montada y más práctica…está mucho mejor que mi primera tarta pero sigue sin quedar como yo quiero, no consigo que quede lisa del todo!
  Y hasta aquí mi aventura repostera para el cumple de Ali, acabé agotada! En el siguiente post, el último sobre su fiesta de cumpleaños, os enseño como quedó todo…