El de hoy es un post sobre cómo hacer la vida más fácil. Y también más bonita 🙂
Os voy a enseñar cómo decoré un cubo de madera con aspecto de baldosa hidráulica y cómo lo sujeté a la pared sin hacer un solo agujero en dos minutos. Guay, ¿eeeh?
Pues todo es gracias a Ceys Montack y a un nuevo desafío Handbox para celebrar que Montack estrena cuenta de Instagram.
La verdad es que esta maceta la encontré ya hecha, tirada la pobre entre los trastos del antiguo dueño de mi casa, pero me ha gustado tanto el resultado que voy a fabricarme algunas más, usando productos de Ceys Montack (para no clavar ni un clavo) y de paso os enseño a hacerlas, que ya os digo que será sencillísimo 😉
Vamos a usar, además, un stencil geométrico tipo «baldosa hidráulica» (tenéis en la shop seis modelos distintos), cinta de carrocero para fijarla y pinceles de estarcir o dedales de espuma (yo finalmente me apañé mejor con estos últimos porque los espacios de trabajo eran pequeños).
Por si queréis saberlo, usé los colores Piel de Mar, Verde Hielo, Ocre Sáhara, Midnight Blue y Sweet Cream de chalk paint de La Pajarita.
En primer lugar fijamos la plantilla bien centrada con la cinta:
Y os dejo con el vídeo, aquí se ve bien el proceso (cualquier duda, ya sabéis dónde estoy 😉 ):
Tras retirar la cinta tenemos esto:
Si vamos a poner una planta dentro hay dos opciones: forrar el interior con plástico y llenar de tierra directamente o poner un plato en el fondo y la maceta encima (yo prefiero esta opción, me parece más práctica).
Una vez terminado (no le apliqué cera ni nada), colgarlo con la cinta de montaje Ceys Montack es coser y cantar 😉
Es una cinta de doble cara con una fuerza de agarre tremenda; bastan unas tiras aplicadas uniformemente tras la maceta:
… se retira la película protectora…
… ¡Y listo!
Se coloca sobre la pared (u otra superficie elegida, sirve en casi todas las que no suelten polvillo), se presiona un poco y queda fijo en unos segundos 😉
Me encanta no sólo por la rapidez y limpieza, sino porque queda pegadísimo a la pared, sin rendijas ni inclinación alguna:
Ya estoy deseando hacerme un par más… veo la pared una poco vacía 😉
¡Beso!
Pat.