Libreta Kraft estampada con sello de mariposa y acuarelas

Libreta Kraft estampada con sello de mariposa y acuarelas
15 mayo, 2014 Pat

Qué bonito es hacer algo que sabes que es único, ¿no? Pues el tutorial de hoy va de eso y de combinar técnicas que no tienen nada que ver entre sí para conseguirlo. Vamos a carvar un sello, a estamparlo y a darle color con acuarelas:


Aquí tenéis la plantilla del sello de mariposa. Yo carvé la más pequeña, de unos 8 cm de ancho. Es el sello más difícil que he carvado hasta ahora, pero pensé que me costaría más, la verdad. Al final es cuestión de paciencia y tiempo. Si no corres, todo irá bien. En la plantilla he incluido un tamaño XL y uno XXL, porque creo que es un sello muy versátil y que alguien podría querer estamparlo en un soporte y tamaño mayor.


No pude hacer fotos del paso a paso del carvado, pero en mi Manual de Carvado de Sellos está todo lo que necesitáis saber 😉

❥ Éste es el aspecto de la goma justo antes de empezar a carvar, con el lápiz transferido a ella. Veis que tampoco he afinado mucho al seguir el contorno de la mariposa y sus detalles… (la plantilla que sale en la foto es una de prueba que hice… a vosotros os he hecho una más mona y en color claro, que se repasa mejor 😉


❥ Como era un sello complicadillo carvé primero la mitad e hice una prueba de estampado antes de seguir, porque me daba la sensación de que las «perforaciones» más pequeñas de las alas estaban quedando fatal, con forma de lágrima en lugar de ovaladas… pues nada, estampado queda perfecto… yo creo que le da realismo…


Ya tenemos la parte más laboriosa. Además del sello necesitaremos nuestro soporte (una libreta kraft, tinta, acuarelas y un pincel).


Estampamos sobre la libreta kraft con cuidado. Si es posible usar una tinta al aceite, porque eso impide que cuando pintas con acuarela el agua «corra» el trazo negro. Si vuestra tinta es al agua sólo tendréis que tener más precaución de no tocar las partes negras al pintar para que no se tiñan de oscuro…


Y ahora lo más divertido: vamos a darle color 😉


Estas acuarelas son estupendas para empezar, son de Tiger, apilables y muy baratas! Los pinceles también los compré allí. Vienen en pack con algunos ralmente finos que resultan muy útiles para proyectos como éste.


No recuerdo haber pintado con acuarela desde que era pequeña… pero practicando antes un poco en una mariposa de prueba te haces más o menos una idea de cuánto tienes que mojar el pincel y cómo variar la intensidad de los colores…


Al final le añadí un mensaje con sellos acrílicos:


Aquí podéis ver hasta qué punto el acabado puede ser más suave o más intenso según hagáis uso del agua; en la etiqueta (bonita, eh?) los colores están mucho más diluidos:


Y ya está lista para llenarla de notas y pensamientos (yo es que pienso genial cuando me tomo un té y algo dulce 😉

Pat.

18 Comentarios

  1. ¡Impresionante! EL resultado final no me puede gustar más. Gracias por compartir la idea y tocará practicar la técnica.
    Un saludo

  2. Paty-pa 6 años hace

    Es una chulada…. Tengo qeu probar a pintar los sellitos que hago… saludines…

  3. mayninetes 6 años hace

    Maravilloso!!!! Me chifla la idea!! Me encanta como queda etiquetita……ahora a ver si soy capaz de carvar un sello tan bonito y complicado a la vez….x ajora solo lo he hecho con motivos facilones…..

  4. madre mía!! qué paciencia!! te ha quedado precioso. Para envolver un regalo en una simple caja de cartón, le pones este sello… y triunfo asegurado!

  5. es una monería!! a mi lo de los sellos se me da regular y cuando veo estos tan laboriosos siento una envidia!!! me parece una técnica chulísima mezclar el estampado con la acuarela! Un besin

  6. hamoraima 6 años hace

    Qué bonito te ha quedado, precioso. Me encanta el carvado de sellos, pero no es en absoluto lo mío, así que solo puedo morirme de envidia sana!! Pero disfruto mucho viendo tus tutoriales.

  7. celebraconana 6 años hace

    Qué monada, te ha quedado espectacular! La libreta, divina, pero me he quedado sin palabras con el sello… y con esos colores que le has puesto…. eres la bomba, chata, qué paciencia para carvar ese sello…. por cierto, me recuerda a mi troquel de mariposa de martha stewart!!! IDEAL!!!
    Muchos besos (hoy puedes ver tu tetera en mi cumple…. a ver si te gusta!!!)

  8. Te quedó genial, menuda paciencia.
    un saludo

  9. Diy by Paula 6 años hace

    Preciosa. Yo compré una de esas libretas en TIger y luego ya nos la he vuelto a encontrar!!
    El sello es impresionante, impresionante, impresionante!!

  10. Ayla 6 años hace

    Estoy sin palabras :OOO . De verás se puede carvar esa mariposa con una gubia? jooo debo tener un pulso que es para venderlo en el mercadillo, ni de broma vamos consigo algo así, que de recovecos que tiene la linda mariposa.
    El resultado final ni te digo, es una libreta bellisima 🙂
    Hummm he de ver si aun las tienen esas acuarelas, se ven muy monas, con un montón de tonalidades 😛
    Besote!!!!!

  11. Eva 6 años hace

    Pero que cosas más apañás que haces! Así visto parece fácil y sencillo, y seguro que lo es, pero laborioso también… Me apunto lo de la paciencia con los sellos, que muchas veces las prisas no son buenas! (siempre)
    Y lo de pintar con acuarelas me apasiona, ahora mismo tengo a mi chico practicando con ella! Me ha hecho gracia leer el post así de ambientada.. 😉
    Un besote y sigue enseñándonos estas cosas tan chulas!

  12. Dippydawg2003 6 años hace

    Menudo trabajo has hecho!! Me encanta!! Ha quedado muy bien!!

  13. Preciosa!!!
    Me encanta!!!!
    Bss.
    Marian.

  14. camii lü 6 años hace

    Me gusto mucho!! voy a ver de hacerlo!! 😀
    Besitos 😉

  15. María José 6 años hace

    Que idea tan bonita!!. Me encanta el resultado… muchas gracias!!

  16. manoli ortiz 6 años hace

    te ha quedado simplemente genial!!!

    besos

  17. Bespoke Eventos 6 años hace

    Qué chula!! No se me había ocurrido combinar la estampación con acuarelas!! Con lo que me gustan ambas!

  18. Gemma Ramos 6 años hace

    Qué bonito! Me había perdido este post, eso no puede ser. El resultado es espectacular. Todavía me da respeto carvar un sello así…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*