Lámina para un bebé: lettering y globos

Lámina para un bebé: lettering y globos
10 enero, 2016 Pat

Tras unas merecidas y necesarias mini-vacaciones del blog, hoy vuelvo con algo sencillito para calentar motores… una bonita lámina con un poco de lettering y otro poco de estampación creativa con un sello carvado a mano, para alegrar la habitación de un bebé, o acompañar ese regalo de nacimiento con un detalle handmade 😉

lámina para un bebé con lettering y un sello globo
La plantilla para carvar el globo en tres tamaños diferentes (un sello sencillísimo y con mil usos) la podéis descargar haciendo clic en la imagen:


Os recomiendo en primer lugar escribir el nombre, su posición será la referencia para todo lo demás. Para ello hay un montón de posibilidades:

❥ Rotulador acuarelable con punta flexible Zig Art&Graphic de Kuretake (la opción que yo elegí)
❥ Tombow ABT
❥ Pentel Color Brush
❥ brush pen de Kuretake

Todos ellos (y hay más) son rotuladores con punta-pincel muy apropiados para el lettering, cada uno con un resultado diferente.

❥ También podríais usar pincel y acuarela o gouache.

❥ O incluso un simple rotulador negro y simular la diferencia de grosor de trazo que tanto nos gusta simplemente repasando algunas zonas 😉 (igual igual no va a quedar, pero para salir del apuro…)


Hecho lo que para mí es lo más complicado, vamos a estampar 😉

Elegiremos preferentemente tintas chalk o pigment en tonos muy suaves, para que los colores transparenten ligeramente y se superpongan unos con otros sin problemas.

Yo usé unas Colorbox Petals Pastel, pero os diré que sus equivalentes en Versamagic son los tonos Thatched Straw, Pink Petunia, Aspen Mist, Sea Breeze y Pretty Petunia.

Estampamos primero los globos inferiores, para trabajar de ahí hacia arriba y recrear una especie de «suelta de globos». Como veis, son colores muy suaves.


Y seguimos añadiendo, con cuidado, dejando que se superpongan el algunas zonas y orientándolos progresivamente hacia el exterior de la lámina:


Hasta llenarla más allá de los márgenes, quedando algunos globos cortados:


Ésta es mi versión, suave, delicada y no demasiado recargada, pero podéis elegir tonos más fuertes o gamas más cerradas, por ejemplo de rosas/fresas o azules/verdes.

Para que quede realmente artístico no debéis olvidar elegir un soporte adecuado. Yo usé las láminas que encontraréis en EstampoShop, son para acuarela, con una ligera textura y muy rígidas (se sostienen en pie contra una superficie vertical). Si el papel no es el adecuado todo vuestro esfuerzo puede verse deslucido…

¿Qué os parece? Bien enmarcado puede ser por sí mismo un regalo único!

Pat.

4 Comentarios

  1. Mil gracias, Pat!!!
    Esos precioso!!!!!

  2. Adi 5 años hace

    Los colores y el diseño son bien bonitos. 🙂

    CORTESÍA VEGETARIANA

  3. Natalia 5 años hace

    Muy bonito!!!!!! Mil gracias

  4. Te ha quedado muy delicado 🙂
    Besos, Ángela

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*