La perfecta (imperfecta) corona navideña

La perfecta (imperfecta) corona navideña
20 diciembre, 2016 Pat

Hoy os traigo esta propuesta de corona navideña imperfecta pero perfecta a la vez…

¿Y por qué es perfecta? Porque es handmade, porque está hecha con piñas cogidas de un pinar con mi marido y mi hija, con restos de pintura pizarra y muy poco presupuesto y… porque creo que ha quedado muy bonita =)

Yo he usado pintura pizarra de La Pajarita porque es lo que tengo a mano y porque sus colores y su acabado mate me encantan, pero vamos, que para esto cualquier pintura que no tenga demasiado brillo os servirá.

Apliqué una mano de pintura my ligera, sin cubrir siquiera del todo y desde la base hacia la punta:

Por si tenéis curiosidad por los colores que acabé usando, os diré que son Dijon, Verde Hielo, Flor de Jazmín, Gris urbano y Azul cristal; una gama suave y en realidad no demasiado navideña, lo que convierte esta corona en un adorno otoñal/invernal perfecto que podremos tener en casa durante más tiempo.

La cosa es que, tras pintar las piñas y tenerlas en casa durante unos días en un ambiente mucho más seco que el suyo original, se fueron abriendo y cuando me dispuse a montar la corona no se parecían en nada a como eran cuando las pinté…

Me gustaban mucho pero no iba a ser fácil montarlas tan abiertas, así que decidí usarlas al revés, lo cual no es muy habitual en las piñas, pero era por la base donde más se apreciaba el color:

Para montarlas usé una corona de unos 20cm de diámetro (podéis comprar algo similar AQUÍ) y lo hice con pistola de silicona.

También podéis crear un armazón de cartón kraft con varias capas para darle más cuerpo, el caso es que lo que haya debajo no sea blanco, sino de un color acorde con lo que pongáis encima.

Empecé a colocarlas en disposición triangular, nunca apoyadas justo en el centro, para que no se elevasen demasiado, y fijé además algunos puntos entre las piñas para que quedasen más apretaditas…

Algunas de ellas, las más grandes, tuve que aplastarlas un poquito previamente para que encajasen mejor en la curvatura:

Y poco a poco fui rellenando el espacio, combinando grandes con pequeñas o incluso con pequeños trozos que en un principio había descartado, para que quedase más o menos circular.

Cuando faltaba poco para terminar, le anudé una cinta plana de yute por donde la colgaré:

Y seguí hasta completar la circunferencia (o intento de circunferencia…)

Para las más románticas, se puede hacer un lazo falso con la misma cinta de yute y colocarlo en la parte superior:

¡Ah! Y colocada en plano también servirá como centro de mesa, con una vela en medio le dará a la mesa un toque campestre precioso, ¿verdad?

Nos vemos el jueves, el calendario imprimible del 2017 os estará esperando 😉

Pat.

7 Comentarios

  1. Johanna Arco 3 años hace

    Me encanta!!

    • Autor
      Pat 3 años hace

      Muchas gracias Johanna! =)
      Me alegro tanto de estar de nuevo activa…
      Besos!

  2. Paula 3 años hace

    Qué bien esa vuelta al blog. A tu nuevo y precioso blog.
    Besote!!!

    • Autor
      Pat 3 años hace

      La verdad es que sienta genial… =)
      Besotes!

  3. Manuela Dorado Quintana 3 años hace

    Muchas Felicidades, y lo pongo con mayúsculas porque las que tenemos ya una cierta edad, y alguna experiencia, sabemos que cumplir años es una muy muy buena noticia que celebrar. A disfrutar!

  4. Adriana Ocampo 1 año hace

    Wooooow =O !!!!! Está hermosa!!! Gracias por las ideas Pat!! Saludos y abrazos grandes desde la Ciudad de México =) …

    • Autor
      Pat 1 año hace

      Muchas gracias Adriana! Me alegra que te guste =)
      Besos para allá!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*