Ilumina tu Navidad

Ilumina tu Navidad
21 diciembre, 2012 Pat

Siguiendo con mi afán por reciclar botes de cristal e invadida por una fiebre desmedida por pintar con pintura en spray (debo haberme intoxicado oliéndola…) he hecho esta serie de portavelas. Era un experimento pero me ha gustado el resultado y os lo enseño.
Necesitamos:

-Botes de cristal: en tamaños variados mejor.

-Cinta de carrocero, celo, pegatinas con forma de estrella o de lo que queráis.

-Pintura en spray, yo elegí verde, rojo y dorado.
-Cordón de yute o alguna otra fibra natural.

El paso a paso:

1º Rodear el bote con la cinta, en la disposición que más os guste. Yo he hecho bandas horizontales y he pegado alrededor unas estrellitas…

2º Poner el bote boca abajo sobre papel de periódico en un lugar ventilado y pulverizar: con pequeños toques, despacio, girando el papel sobre sí mismo hasta haber dado la vuelta completa. Dar 3 capas finas. No pulverizar seguido ni demasiado sobre una misma zona porque la pintura sobrante goteará… (tened en cuenta que este tipo de pintura es más líquida que la de bote y brocha). Os quedará algo así:

3º Retirar con cuidado cinta y pegatinas, pero ATENCIÓN! Para aseguraros de que las pegatinas se desprenden bien, sin dejar restos de papel en el cristal, primero llenar el bote con agua muy caliente (la del grifo caliente vale), esperar 5 minutos y retirar despacio. Así no tendréis problemas. Tampoco tendréis ninguno si las pegatinas son de plástico, pero yo no encontré…

Hasta aquí habréis obtenido algo así:

El bote dorado se consigue enrollando alrededor y en espiral celo normal y corriente, que es más estrecho que la cinta de carrocero más fina que yo tenía.


Después les añadí cordón grueso de yute en la boca del bote, pero podéis poner alguna cinta que tengáis, o lana enrollada… creo que incluso sin nada quedan bien!


Para usarlas es mejor poner un poco de arena en el interior, para que las velas sean más estables, aunque yo no tenía en ese momento…

Y aquí las tenéis encendidas… le dan un toque cálido a cualquier mesa o rincón…


Bonitas, no? Se hacen en cuatro ratitos sueltos!

Pat.