Hello Lomography! (y las diez reglas de la Lomografía en imprimible gratuito)

Hello Lomography! (y las diez reglas de la Lomografía en imprimible gratuito)
1 julio, 2014 Pat

¿Qué tienen en común una Diana F+, una Oktomat y una Supersampler?
Son mis primeras cámaras lomográficas. Y no van a ser las últimas, eso seguro.
La lomografía me ha cautivado por completo. Hacía tiempo que no sentía esa emoción por ver qué ha salido de un carrete. Había olvidado cuánto me gusta…


Tras muchas pruebas de principiante (qué sigo siéndolo) creo que estoy preparada para empezar a hablaros de esto con cierta regularidad porque además… estoy enganchada!

La lomografía es un movimiento artístico-cultural-vital, una nueva forma de ver la fotografía, una vuelta a lo analógico, a la libertad y a la creatividad más loca.

Y hay tantos tipos de cámaras, de formatos, de películas, efectos diferentes, diferentes objetivos, formas varias de obtener tus fotos… en fin, tantas formas de vivir la lomografía que uno puede no saber por dónde empezar… pero cada uno encuentra su camino para expresarse. Es una vuelta a la fotografía más pura, más básica, más salvaje… lo adoro.


Y lo primero es hablar de las 10 Reglas de la Lomografía, unas pequeñas directrices de espíritu lomográfico (nada técnico) que os darán una idea de qué es esto… lo mejor de todo es que, al final, te las puedes saltar a la torera… y que viva la libertad creativa! Aquí no hay fotos malas ni buenas, sólo hay momentos únicos e irrepetibles, fotos impactantes y rebosantes de vida…

Y como mejor que soltar un rollo es poneros una imagen, he preparado un lámina descargable y gratuita en tamaño A3 (aunque podéis imprimirla en A4, of course) para que podáis imprimirla y ponerla bien a la vista, que os sirva de inspiración…

Y he hecho una versión española y una «english version», por si acaso 😉
Para descargarlas, click en el botón debajo de cada una.



Así que si queréis ir explorando conmigo este apasionante/divertido/loco/artístico mundo, estáis invitados… tenemos una cita cada primer martes de mes! 😉

Pat.

9 Comentarios

  1. ana 6 años hace

    Pues por aquí nos vemos Pat…me quedo esperando esas fotos… 😉

    Un besín
    ana

  2. celebraconana 6 años hace

    ¿Entonces volvemos al carrete de toda la vida???? Yupiii…. con lo que me gustaba ir a revelarlas y ver lo que salía….. no tenía ni idea de esta tendencia… gracias por ponerme al día, Patyyy, parezco la abuela cebolleta!!! jajaja
    Un besazo enorme

  3. mayninetes 6 años hace

    Yo ttampoco,lo conocia, pero mola!!!!! Me encantaba ir a la tienda a por el revelado de las fotos….q nervios!!! Aunque k me habia llevado alguna desilusion al ver fotos mal enfocadas o veladas…..

  4. Miri 6 años hace

    Yo no tengo pero si quiero regalarle una a mi sobrina que esta como loca por tener una reflex y siempre la digo "una lomo, te vendrá bien, es espontánea, creativa, no pesa y es diferente".. y creo que se lo digo para ver si a mi alguien me la regala! jajaja

    Un abrazo, me quedo aprendiendo cositas

  5. TXELL 6 años hace

    Lo que me faltaba!! Hace un montón de tiempo que ando detrás de la Diana F+ y lo voy posponiendo… ya veo que me la tengo que pedir para el cumple (es en agosto jejeje). Aix, qué perdición!

  6. kir@ 6 años hace

    me encanto tu post la fotagrafia es una forma de expresión, que me gusta mucho asi que te seguire los pasos un saludo.

  7. tartearte 6 años hace

    Me ha gustado mucho la lamina, yo tengo una fisheye y la verdad que no le saco nada de partido, salen unas fotos muy divertidas. Me voy a animar a volverla a usar 🙂

  8. Evacris 6 años hace

    Hola, acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado!!! Me ha picado el gusanillo de las cámaras lomográficas y les voy a pedir una a los Reyes 😉 pero no sé cuál…¿has escrito más posts de lomography? ¿Por dónde me recomiendas que empiece? Gracias!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Hola! Me tomo una semanita de vacaciones =)
Puedes hacer tu pedido ya y te lo enviaré el lunes 10.
¡Gracias!

Pat.
close-image