Hello Lomography! (y las diez reglas de la Lomografía en imprimible gratuito)

Hello Lomography! (y las diez reglas de la Lomografía en imprimible gratuito)
1 julio, 2014 Pat

¿Qué tienen en común una Diana F+, una Oktomat y una Supersampler?
Son mis primeras cámaras lomográficas. Y no van a ser las últimas, eso seguro.
La lomografía me ha cautivado por completo. Hacía tiempo que no sentía esa emoción por ver qué ha salido de un carrete. Había olvidado cuánto me gusta…


Tras muchas pruebas de principiante (qué sigo siéndolo) creo que estoy preparada para empezar a hablaros de esto con cierta regularidad porque además… estoy enganchada!

La lomografía es un movimiento artístico-cultural-vital, una nueva forma de ver la fotografía, una vuelta a lo analógico, a la libertad y a la creatividad más loca.

Y hay tantos tipos de cámaras, de formatos, de películas, efectos diferentes, diferentes objetivos, formas varias de obtener tus fotos… en fin, tantas formas de vivir la lomografía que uno puede no saber por dónde empezar… pero cada uno encuentra su camino para expresarse. Es una vuelta a la fotografía más pura, más básica, más salvaje… lo adoro.


Y lo primero es hablar de las 10 Reglas de la Lomografía, unas pequeñas directrices de espíritu lomográfico (nada técnico) que os darán una idea de qué es esto… lo mejor de todo es que, al final, te las puedes saltar a la torera… y que viva la libertad creativa! Aquí no hay fotos malas ni buenas, sólo hay momentos únicos e irrepetibles, fotos impactantes y rebosantes de vida…

Y como mejor que soltar un rollo es poneros una imagen, he preparado un lámina descargable y gratuita en tamaño A3 (aunque podéis imprimirla en A4, of course) para que podáis imprimirla y ponerla bien a la vista, que os sirva de inspiración…

Y he hecho una versión española y una “english version”, por si acaso 😉
Para descargarlas, click en el botón debajo de cada una.



Así que si queréis ir explorando conmigo este apasionante/divertido/loco/artístico mundo, estáis invitados… tenemos una cita cada primer martes de mes! 😉

Pat.