Galletitas Hello Kitty!

Galletitas Hello Kitty!
28 junio, 2012 Pat

Tras mi curso con The Cupcake Mama salí muy animada y decidida a hacer un montón de galletas. Pero cuando llegas a casa no es tan sencillo. Allí estás tú, sola ante el peligro, esperando, para empezar, que cuando termines de hornear las galletas se les pueda hincar el diente…
Como veréis, al ser mis primeras galletas, unas salieron más gruesas que otras, unas más tostadas que otras…cosas de novata.

 

  Y después tienes que decidir cómo las decoras…¿fondant? ¿glaseado? ¿los dos? uff… demasiado para empezar… El glaseado aún me da miedito…me parece más fácil teñir y cortar fondant, al menos si no queda bien no me habrá dado mucha faena…
  Así que he elegido algo que, aunque muy sencillito, creo que ha quedado muy bien, al menos para mi sobrina de 4 años (espero que no sea un juez muy duro): galletas redondas con fondant rosa en distintos tonos y obleas de Hello Kitty compradas en Carrefour.
  He usado estos cortadores de Foodecora, fondant blanco Regalice, colorante Fuchsia de la marca Squires Kitchen y adhesivo alimentario para unirlo todo.

 

  Y para decorarlas decidí teñir fondant en cuatro tonos rosas distintos (en plan degradé). Corté círculos lisos y festoneados (igual que las galletas) y los combiné para decorarlas, pegando al final una oblea rosa (en el paquete vienen 48 obleas, 24 blancas y 24 rosa pálido que, por cierto, saben a fresa).
Al principio la capa de fondant me quedaba demasiado gruesa (mucho azúcar!), pero poco a poco me salieron capas más finas. De todos modos probé alguna galleta con fondant grueso y estaban muy ricas, no me parecieron demasiado dulces.

 

 

Finalmente, tras un par de días, las embolsé por parejas en bolsitas de celofán transparente que cerré con washi tape. Muy sencillo pero muy bonito (creo).

Y ya están en poder de mi sobrina…espero su veredicto!

 

6 Comentarios

  1. Preciosas!!!! TE quedaron preciosas!!! Y lograr un degradado con squires es toda una hazaña-
    Te mando un mail con un par de trucos para esas galletas, que tienen una pinta… ÑAM!!!!!!

    • PAT 8 años hace

      jooooo…gracias! viniendo de ti tiene doble…no, triple! valor…besotes guapa!

  2. Fatima 8 años hace

    aaalaaaa me encantan!!! ¿y dices que las kittys las compraste en carrefour? mañana mismo las busco!!! preciosas!!! http://dulcefatimita.blogspot.com

  3. Eva Gavilán 8 años hace

    Son preciosas!!!

  4. Lucia 8 años hace

    Te quedaron muy chulas!! parece que llevaras haciendo galletas mucho tiempo…. jejej
    una preguntilla, donde compras las bolsas?
    gracias,

  5. wendy rayde 8 años hace

    Estas divinas, dan ganas de no comerselas y guardarlas jejee

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*





























 
close-link