Cupcakes Bicolor de Fresas salvajes y Chocolate Blanco

Cupcakes Bicolor de Fresas salvajes y Chocolate Blanco
3 Enero, 2013 Pat

Hace unos meses buscando cómo hacer cupcakes bicolor di con un post de “Objetivo:Cupcake Perfecto” que, al parecer, quedó en algún rincón de mi cabeza, porque cuando ya iba a montar la buttercream sobre los cupcakes de Nochevieja, decidí cambiar mi plan inicial  y probar con una de las ideas de Alma.

Por eso las cápsulas son navideñas, después me arrepentí de no haber usado unas lisas, porque hubiera quedado mejor…

Y, por cierto, si alguien puede decirme qué cápsulas son realmente buenas y no se empapan y transparentan una vez horneadas, le agradecería muuucho que me lo dijera, porque me canso de ver cómo cápsulas preciosas se convierten en un churro al salir del horno…

Total, que aquí tenéis la receta de masa, buttercream y relleno para 12 cupcakes medianos:

Masa cupcakes con fresas salvajes:  Yo uso esta receta de masa adaptada de Con un Poco de Azúcar, que sale muy esponjosa. Ya sabéis:

1º mezclar azúcar y mantequilla hasta que se integren
2º añadir los huevos ligeramente batidos
3º añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura y tamizada
4º añadir el poquito de leche

Y al final le añado la pasta de fresas salvajes de Home Chef, que está riquísima, pero lo hago a mano, mezclando con espátula y movimientos lentos y envolventes, porque se me ha cortado alguna vez (hay que tener en cuenta que lleva mucha fruta y agua).
Después se rellenan las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y se lleva al horno precalentado a 170º durante 15-20 minutos, según hornos (yo los vigilo desde los 15 y los voy pinchando para comprobar, por si acaso).
Se sacan, y tras un par de minutos se pasan a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Relleno de frambuesas: hervir 100 g de frambuesas frescas con un par de cucharadas soperas de agua y 2 cucharadas de azúcar. Al ir removiendo quedará una especie de mermelada más bien ácida que compensa muy bien el dulzor de la buttercream. Para rellenar yo he usado un vacíador de cupcakes, poniendo una pequeña cucharada en el interior de cada uno:

Buttercream de chocolate blanco:

  • 200 g de azúcar glas
  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de chocolate blanco derretido

Poner la mantequilla a temperatura ambiente en el bol y añadir la mitad del azúcar. Mezclar un par de minutos y añadir el resto de azúcar. Batir al menos otros 5 minutos. Derretir el chocolate blanco y sin dejar de batir ir añadiéndolo y batir 5 minutos más.

Yo derrito el chocolate con este aparatito que mi madre me regaló hace años. Apenas lo usaba, hasta ahora. Es lo mejor para fundir chocolate sin peligro de que se churrusque, lo pones ahí en trocitos, la enciendes y te olvidas, os la recomiendo… en Amazon podéis encontrar una muy parecida por 17 euros. (pinchad aquí).

Después hacemos los siguiente: teñimos del color elegido (yo he usado Red Extra de Sugarflair) una pequeña parte de la buttercream, la metemos en nuestra manga y la extendemos bien, dejando la punta vacía. Montamos la manga con la boquilla elegida y rellenamos con el resto de buttercream sin teñir.

Tened en cuenta que la buttercream, en cuanto le añades lo que sea, queso, chocolate… ya no es tan consistente como si lleva sólo azúcar y mantequilla y las decoraciones no quedan tan bonitas y firmes. Por eso yo suelo prepararla y meterla 10-15 minutos (no más!) a la nevera (o en esta época, la tapo y la saco fuera).

Y cuando montas la buttercream con boquilla 1M de Wilton y formando una rosa, queda así de bonito…(aunque tengo que practicar mis rosas)

Un gran resultado para una técnica no demasiado complicada, en realidad. Lástima las cápsulas… no pegan ni con cola…

Pat.

5 Comentarios

  1. Mika May 5 años hace

    Te han quedado preciosos! xD
    Tengo bastante maña con los postres así que lo intentaré un día de éstos 😛

    Bss

    • PAT 5 años hace

      pues claro! verás que es fácil y si tienes maña… pan comido! besos!

  2. TeRe 5 años hace

    mmmm. peroqe deicica!!!
    me ha ecantado la cmbinacion de sabores y la tecnicadel bttercream, quedapreciosa en 2 tonalidaes..un besco y feliz año

  3. Unknown 5 años hace

    Uhhhmmm… que pinta tienen…
    Los próximos que haga los haré así
    Muchos besicos y… feliz añooo!!!
    Laura

  4. Pues tus rosas me han parecido super bonitas! Marta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


  






















 
close-link