Marrakech es una de las ciudades que más me gusta visitar de vez en cuando…es exótica, romántica y relajante, llena de rincones inesperados, color y aromas deliciosos. Un oasis a dos horas de avión donde encontrar una gastronomía exquisita y los mejores spas que yo he probado, todo escondido en un laberinto interminable de callejuelas y zocos, perfecto para desconectar! Y además 48 horas son suficientes para empaparse de su esencia.
Riad Libitibito (2): Un poquito más caro, con un patio precioso.
Dar Malak (4): Regentado por un francés encantador que ha sabido darle su toque personal.

Comptoir Darna (4) : No está en la Medina sino en Guéliz (muy cerquita en taxi) y tiene un espectáculo actualizado de danza del vientre y un pub muy cosmopolita en el piso superior…es una gran muestra del Marrakech más moderno.
Imprescindible nº3: Disfrutar de una experiencia spa al estilo árabe…después de probar varios me quedo sin dudarlo con Les Bains de Marrakech; probad uno de sus Day Spa, que combina hammam, baño y masaje…saldréis nuevos! (dura unas 3 horas).Imprescindible nº4 (y último): Las compras por los zocos…todo es bonito! Velas, farolillos y un sinfín de adornos para la casa, ropa, collares, pendientes, especias, babuchas, pufs y alfombras…y cada vez que he ido hay cosas nuevas…
Recordad que regatear es imprescindible, pero para quien no le guste o prefiera comprar todo de una vez hay un sitio perfecto donde encontrar muchos de los artículos que veréis en los zocos pero marcados con precio fijo: se llama la Maison d´Artisanat Export, está en 70 bab Taghzoute…no es muy fácil de encontrar, tendréis que pedir ayuda…
- Una visita a los Jardines Majorelle, que, por cierto, son perfectos para llevarse la comida y sentarse en un banco tranquilamente…
- Un paseo por la plaza Jemaa el Fnaa… si vais por la mañana disfrutad de un típico zumo de naranja natural o pomelo rosa recién exprimido… Si vais por la noche, antes de cenar, lo encontraréis lleno de curiosos personajes, encantadores de serpientes, tatuadoras de henna…pero no os recomiendo mucho cenar allí…aunque nosotros lo hicimos…
- Un paseo alrededor de la Mezquita de la Koutoubia (cuyo interior no puede visitarse)…
- Una ruta en el bus turístico que os acercará al Palmeral y al barrio de Guéliz (el barrio moderno de Marrakech).
- Un curso de cocina marroquí en La Maison Arabe, 100% recomendable. Aquí encontraréis un listado de otros sitios que organizan los suyos propios.
- También podéis hacer alguna ruta en quad; yo la hice con Maroc-Expe y el servicio fue estupendo.
