48 Horas en Marrakech

48 Horas en Marrakech
26 marzo, 2012 Pat

Marrakech es una de las ciudades que más me gusta visitar de vez en cuando…es exótica, romántica y relajante, llena de rincones inesperados, color y aromas deliciosos. Un oasis a dos horas de avión donde encontrar una gastronomía exquisita y los mejores spas que yo he probado, todo escondido en un laberinto interminable de callejuelas y zocos, perfecto para desconectar! Y además 48 horas son suficientes para empaparse de su esencia.

Imprescindible nº1: Para vivir una experiencia 100% marroquí hay que alojarse en uno de los innumerables riads de la Medina, pequeños reductos de paz en medio del bullicio; tienen el encanto del pequeño alojamiento y el trato cercano, la decoración de Las Mil y una Noches, los desayunos servidos en la terraza…nunca los encontrarías si no es porque uno de sus empleados te recoge en el aeropuerto y te lleva hasta ellos, y aún así la primera vez que sales de paseo a duras penas recuerdas como volver(suelen darte un mapita, una tarjeta o alguna buena referencia visual alrededor para que te ubiques después). Yo os recomiendo éstos, en cualquiera estaréis fenomenal…
Dar Marhaba (1): Es el más sencillito de todos, y el más barato, pero muy agradable y bien situado.
Riad Libitibito (2): Un poquito más caro, con un patio precioso.
Riad Ambre et Epices (3): Es el más caro de los cuatro, pero si podéis permitíroslo merece la pena…
Dar Malak (4): Regentado por un francés encantador que ha sabido darle su toque personal.
Imprescindible nº2: Cenar en alguno de sus restaurantes más tradicionales…son expertos en crear un ambiente mágico y en servirte de manera impecable una comida digna de reyes. La mayoría te deleitan además con alguna demostración de folclore marroquí. Procurad no merendar esa tarde, la cena será abundante.
Aunque no son demasiado baratos, merece la pena invertir en cenar al menos una noche en uno de estos tres restaurantes…no sabría deciros cuál me gusta más… Y si vais en verano intentad reservar en la terraza(todos tienen una)…un plus de romanticismo!
Dar Moha (3): La mejor pastilla de pichón que he comido.
Dar Marjana (2): Una terraza-jardín preciosísima y un servicio exquisito, ponen el nombre de la reserva sobre la mesa con pétalos de rosa y nunca he visto a nadie desmenuzar la carne que van a servirte con tanto cariño.
Dar Yacout (1) : servicio extraordinario, primero te llevan a la terraza a admirar las vistas, luego a una zona chill a tomar el aperitivo, después te acompañan a tu mesa. La leche 😉

Comptoir Darna (4) : No está en la Medina sino en Guéliz (muy cerquita en taxi) y tiene un espectáculo actualizado de danza del vientre y un pub muy cosmopolita en el piso superior…es una gran muestra del Marrakech más moderno.

En la página Best Rest Maroc encontraréis éstos y muchos otros sitios increíbles y también podréis hacer la reserva para muchos de ellos.

Imprescindible nº3: Disfrutar de una experiencia spa al estilo árabe…después de probar varios me quedo sin dudarlo con Les Bains de Marrakech; probad uno de sus Day Spa, que combina hammam, baño y masaje…saldréis nuevos! (dura unas 3 horas).Imprescindible nº4 (y último): Las compras por los zocos…todo es bonito! Velas, farolillos y un sinfín de adornos para la casa, ropa, collares, pendientes, especias, babuchas, pufs y alfombras…y cada vez que he ido hay cosas nuevas…

Recordad que regatear es imprescindible, pero para quien no le guste o prefiera comprar todo de una vez hay un sitio perfecto donde encontrar muchos de los artículos que veréis en los zocos pero marcados con precio fijo: se llama la Maison d´Artisanat Export, está en 70 bab Taghzoute…no es muy fácil de encontrar, tendréis que pedir ayuda…

A todo lo anterior hay que añadir, si tenéis tiempo:
  • Una visita a los Jardines Majorelle, que, por cierto, son perfectos para llevarse la comida y sentarse en un banco tranquilamente…
  • Un paseo por la plaza Jemaa el Fnaa… si vais por la mañana disfrutad de un típico zumo de naranja natural o pomelo rosa recién exprimido… Si vais por la noche, antes de cenar, lo encontraréis lleno de curiosos personajes, encantadores de serpientes, tatuadoras de henna…pero no os recomiendo mucho cenar allí…aunque nosotros lo hicimos…
  • Un paseo alrededor de la Mezquita de la Koutoubia (cuyo interior no puede visitarse)…
  • Una ruta en el bus turístico que os acercará al Palmeral y al barrio de Guéliz (el barrio moderno de Marrakech).
Y ya si os sobra mucho tiempo, podéis añadir alguna actividad especial:
  • Un curso de cocina marroquí en La Maison Arabe, 100% recomendable. Aquí encontraréis un listado de otros sitios que organizan los suyos propios.
  • También podéis hacer alguna ruta en quad; yo la hice con Maroc-Expe y el servicio fue estupendo.
Con todo esto tenéis de sobra para hacer una escapada de 3 ó 4 días, pero si sólo disponéis de un par de noches sabed que es más que suficiente para los cuatro imprescindibles, todo está en la Medina y las distancias son pequeñas…
¿habéis estado en Marrakech? Me recomendáis algún otro sitio para cuando vuelva?

2 Comentarios

  1. Unknown 8 años hace

    Uf, no queria, pero ahora si quiero ir 🙂

  2. Anónimo 8 años hace

    HOLA PATRI!! ME ENCANTA TU BLOG! NO SÉ CÓMO TE QUEDA TIEMPO PAA TODO.
    MUCHOS BESOTES DESDE VALENCIA. EVA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*