Coronas y faldas de Elsa de Arendelle

Coronas y faldas de Elsa de Arendelle
18 octubre, 2015 Pat

Siguiendo con los detalles de la fiesta Frozen de Alicia, hoy os hablo de cómo hice el disfraz casero de Elsa para las niñas, con una corona imprimible y una falda de tul, ambas hechas en casa en una tarde…

disfraz casero de Elsa de Arendelle
Diría que aunque el atuendo es menos realista que los que compras en una tienda de disfraces, me parece bastante más bonito que ninguno que haya visto hasta la fecha (suelen venir con exceso de brilli-brilli y las coronas con pedruscos de plástico me dan alergia, aunque no voy a negar que Alicia tiene alguna y que muy a mi pesar, la adora… )

Como ya os comenté que la preparación fue un poco exprés, no tenía tiempo de pensar demasiado y busqué y rebusqué por la red imprimibles para fiestas Frozen, y de todos lo que vi, los que más me gustaron fueron los del blog de Pluie de Confettis… para ir a su página de descargas, clic en la foto 😉


Yo únicamente utilicé las coronas y unos cupcake wrapers, pero todo lo demás me pareció ideal y no muy recargado =)

Imprimí y recorté las coronas y les puse un lazo para que las niñas lo llevasen anudado por detrás, y me aseguré de que fuese bien largo para que colgase un poco:



Para las faldas, en cuanto inicié la búsqueda en Google, apareció el tutorial de Mi Cesta de Mimbre para hacer tutús. También podéis verlo en formato videotutorial 😉

Hay que tener en cuenta que la falda que hace Marta en el vídeo es mucho más cortita porque es para bebé y que las tiras que ella corta son de unos 8 cm de ancho si no recuerdo mal…

Las faldas que yo hice eran para tres niñas de 3 a 7 años y debían llegar hasta el suelo, más o menos.
Además hice las tiras de unos 5 cm de ancho; me pareció que quedarían los colores más mezclados pero, la verdad, no sé si así quedó mejor o peor. Como vosotras vais a ver los dos acabados podéis elegir cuál se parece más a lo que queréis 😉

Para las dos primeras faldas compré a ojo 1,5 metros de tul de cada color y salieron dos faldas de unos 70 cm de largo con el aspecto que veis en la foto (tuve luego que cortarlas un poco porque las niñas de 3 y 4 años se las pisaban). Yo ahora haría una única falda con esa tela.

Así que para la tercera ya hice mejor los cálculos, tomad nota sobre las medidas:

1º medid el largo que queréis que tenga la falda según la altura de la niña
2º multiplicadlo por dos (ya que luego las tiras se doblan por la mitad)
3º pedid en la tienda que os corten una pieza de cada color de ese largo (tened en cuenta el número de colores que vaya a tener la falda). Si son varias faldas yo pediría que cortasen los trozos de tela por separado, ahorraréis mucho trabajo.
4º tened en cuenta también que cuanto más mayor es la niña, más cintura tiene y más se reparten las tiras, quedando la falda menos tupida.


¿No es preciosa? ♥︎♥︎♥︎

Pat.

3 Comentarios

  1. Ana Vizcarro 5 años hace

    Sin duda una fiesta mágica!!
    decorando de corazón

  2. Tu pequeña Alicia-Elsa es preciosa!!! Gracias por usar nuestra corona y por compartirlo! Con esta cinta larga, la corona queda genial…Mil gracias y feliz semana!

  3. Hola Pat! A mi me paso igual que a ti buscando cositas para preparar la fiesta Frozen, encontraba todo muy recargado, en estas entradas os doy las pistas de lo que al final use:
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/06/cumpleanos-recursos-frozen-y-mas.html
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/07/frozen-birthday-pijamas-party.html
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/06/va-de-frozen.html
    A ver si ayuda a alguna mama con hija "frozenizada", ja,ja…
    Esa mesa se adivina espectacular! espero que nos la enseñes con todos los detalles!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*