Cómo Transformar tus Fotos en Polaroids

Cómo Transformar tus Fotos en Polaroids
25 febrero, 2013 Pat

Esta semana va de cumplir promesas. Hace mucho prometí enseñar cómo había dado un nuevo aire a mi silla de despacho con decoupage. Y no lo hice. Problemas técnicos. El jueves sin falta.

Y la semana pasada prometí enseñaros cómo transformar fácilmente una foto cualquiera en una al más puro estilo Polaroid… he dicho ya que me encantan? Su aspecto vintage, los colores tan peculiares, el encanto de captar un momento único e irrepetible (bueno, esto con las de verdad…).

El caso es que representan un concepto muy romántico de la fotografía, yo uso la mía para ocasiones puntuales, pero hay que reconocer que muy prácticas para la vida diaria, no son.

Así que, como todo hijo de vecino, tomamos nuestras instantáneas con cámaras digitales y ya, cuando tenemos la foto perfecta, la transformamos, haciendo trampilla, en una Polaroid… pero como?

Pues, de muchas formas… yo os enseño tres:

Picmonkey:
Muchos ya conocéis este programa de edición online, fácil de usar, versátil y muy divertido! Te permite transformar una foto en polaroid con tres marcos distintos, cada uno más “estropeado” que el anterior. Pero éste no es mi método favorito, porque requiere conexión a internet permanente, subir la foto… demasiado tiempo.

Poladroid: Mi favorito!!!
Es un programa gratuito para instalar en tu ordenador.
Aparece como una cámara en tu escritorio, arrastras la foto sobre ella y empieza a simular el revelado.   Puede procesar 10 fotos al mismo tiempo. Después te avisa de que hay que cambiar el carrete y debes cerrar y abrir de nuevo el programa. Un guiño a lo analógico.


Lo mejor: se hace en un momento, una vez descargado no necesitas conexión a internet y si durante el proceso de “revelado” haces doble click en la foto, te hace una copia de ese paso intermedio, más amarillento que el final, como velado. Todas las fotos terminadas, en formato jpg, van a la carpeta “Imágenes”.

En mi opinión es la que mejor reproduce la estética Polaroid:

cómo transformar una foto en una polaroid

Pola:

Otro programa gratuito que descargas e instalas en tu ordenador.


Tiene muchas posibilidades: 2 tamaños, “carretes” diferentes (clásico, sepia, azulado y marco negro), puedes insertar un texto en el margen directamente… Además puedes trabajar desde la ventana inicial con forma de Polaroid o elegir una de sus múltiples versiones de cámara vintage:


Funciona como el anterior, arrastras las foto sobre la cámara y empieza el proceso. Las guarda en formato .png en el escritorio o carpeta de tu elección.    Estas fotos son versiones del mismo original aplicando opciones distintas:

Os pongo la misma foto hecha con Pola y con Poladroid, para que apreciéis la diferencia
(yo prefiero, ya lo he dicho, la poladroid):

Ya tienes transformadas todas tus fotos… y ahora?

Puedes imprimirlas en casa, pero es difícil que queden con la calidad de laboratorio que merecen y personalmente opino que tal y como están los precios de revelado (bastante asequibles) no merece la pena gastar en papel fotográfico y tinta de impresora.
Salvo emergencias.

Yo suelo revelarlas a través de Fotoprix, porque he probado algún otro laboratorio y no siempre te las envían cortadas (el tamaño de estas fotos no se corresponde con los estándares de revelado digital ni analógico y sobra un trozo blanco que hay que cortar). Me consta que hay otros laboratorios donde también las entregan cortadas. Ah! si elegís Fotoprix no olvidéis buscar en su página de inicio, siempre hay un código descuento para revelado de fotos…

Si tienes pocas no importa, pero yo, por ejemplo, para mi boda, mandé revelar unas 100…
Y salvo que lo hagas con cizalla, nunca te quedará un corte tan limpio como si lo hacen en el laboratorio.

Nada más! Pon una Polaroid en tu vida!
Pat.