Canon Creative Park: la Magia del Papel

Canon Creative Park: la Magia del Papel
21 noviembre, 2018 Pat

¿Conocéis Canon Creative Park? Es un sitio web donde puedes descargar de manera gratuita un montón de manualidades en formato imprimible para hacer toda clase de pequeños objetos decorativos al mismo tiempo que pasáis un buen rato. Arte en papel en estado puro.

Y es ideal con niños 😉

objetos creados con canon creative park

Me enviaron esta impresora (una Canon Pixma TS5151) que pertenece a la gama Canon de impresoras domésticas, con conectividad inalámbrica y con la que puedes imprimir con calidad estupenda y directamente desde el móvil o la tablet.

También me enviaron Matte Photo Paper, un papel mate para impresión fotográfica de 170g. Sobretodo fijaos en el gramaje; que no sea grosor de hoja convencional ni tampoco una cartulina demasiado gruesa 😉

Me costó muchísimo elegir algo entre la enorme variedad de proyectos que ofrece Canon Creative Park, aunque estoy segura de que voy a hacer más porque ha resultado ser una actividad muy propicia para practicar un poco de mindfulness (si te dejan hacerlo a solas) o para pasar un rato en familia (si lo haces con los niños).

Alicia, en cambio, lo tuvo clarísimo enseguida, ahora lo veréis 😉


¿Cómo funciona Canon Creative Park?

Súper sencillo 🙂

Accedes a la web, eliges el proyecto y descargas las plantillas y las instrucciones. La mayoría de proyectos de este tipo constan de varias hojas.

Para recortar, os recomiendo combinar cizalla, cúter y tijeras, pero en realidad, unas tijeras son suficientes.

Necesitaréis, además, pegamento (os recomiendo tanto en barra como cola blanca).

Y rizando el rizo, quizá un plegador de papel, pero yo no tenía a mano y lo hice sin él sin problemas.

Hay piezas que, para quedar perfectas, deben ser dobladas y pegadas primero. Así, las dos caras quedan centradas.

Una vez todo cortado, hay que ponerse a plegar 😉

Siguiendo las instrucciones es realmente fácil, sólo requiere ir poco a poco y con cariño.

Es genial ver cómo unas pocas hojas impresas se convierten en algo tan bonito y delicado…

Un truco: como los papeles son blancos es inevitable que se aprecie un filo blanco en las piezas que vamos montando. Para disimularlo, en caso de que queráis hacerlo, bastará un toque con un rotulador de un color parecido a lo largo del canto.


Como os decía al principio, es una actividad estupenda para niños; para comprobarlo, Ali eligió un diseño y, salvo algunos cortes de cúter que hice yo para ir más rápido, dejé que ella se encargase de todo, incluso de interpretar las instrucciones 😉

Y lo hizo todo solita. Mi conclusión es que es una gran actividad para que aprendan a concentrarse y trabajen la motricidad fina y la visión espacial.

Alicia en el pais de las maravillas, papiroflexia con canon creative park


Así que os animo a pasar por la web de Canon Creative Park, pero hacedlo con un cafecito, si os pasas como a mí, estaréis un buen rato navegando por ella 😉

Con la llegada del frío vamos a pasar muchos ratos entretenidos gracias a ella, estoy segura…

¡Besos!