Candy Cookies Navideñas

Candy Cookies Navideñas
19 diciembre, 2012 Pat

Encontré estas galletas en una de mis búsquedas «googuelianas». Son muy fáciles de hacer y muy llamativas una vez terminadas. Y admiten múltiples variaciones!
Supongo que a los niños les encantará comerse el caramelo después de la galleta y, por otra parte, son muy decorativas, colgadas sobretodo delante de una ventana o bajo una lámpara…
Yo las hice con estos cortadores: uno redondo festoneado y uno pequeño con forma de de estrella. El agujerito para colgarlas, si es que lo queréis así, se hace con una pajita de plástico(pinchar y girar).

También necesitamos tantos caramelos de colores como galletas queramos hacer (cambian un poco de color al hornear):

El paso a paso es muy sencillo:


Así es como las colocaremos en la bandeja del horno (aproveché las estrellas que quité del centro como mini-pastas de té):

En mi horno las galletas están listas en 10 minutos a 170 grados, aunque si pasa un minuto más se doran un poquito y ya está; pero cuando haces estas galletas tienes que sacarlas en el mínimo tiempo posible que permita que la galleta esté hecha y el caramelo se funda, porque si pasa más tiempo , el caramelo hierve y le salen más burbujitas… así que yo desde el minuto 9  vigilo las galletas a través de la ventana del horno y en cuanto el caramelo se deshace (se ve perfectamente), las saco. Y así salen del horno (hay que esperar un par de minutos a que el caramelo se solidifique para despegarlas):

Sobre un simple plato blanco quedan muy bonitas…

… o colgadas sobre un espejo…


… o delante de una ventana…

Probadlo, son facilísmas de hacer!

Pat.

2 Comentarios

  1. Mayté 8 años hace

    Que maravilla de galletas ! Quedaron preciosas, son muy coloridas y deben haber quedado deliciosas !
    Besitos, feliz casi navidad 🙂
    May
    Sweet or Salty

  2. Te han quedado preciosas! Yo nunca me animo a hacerlas porque no sé si me las comería, la mezcla del caramelo con la galleta no me termina de convencer, ahora, para adornar son una pasada 😀
    Un beso!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*