Caja de Madera Estampada con Sellos Acrílicos*

Caja de Madera Estampada con Sellos Acrílicos*
5 julio, 2013 Pat

Hoy voy a enseñaros otro proyecto que he hecho utilizando el material que me cedieron las chicas de The Craftcake Mama. Cuando elegí las cositas que quería de su tienda me enamoré perdidamente de estos sellos acrílicos de plumas varias. No sabía ni para qué los usaría, pero sabía que me iba a encantar el resultado…


Así que pensé, “qué guay para hacer tarjetas, en plan elegante, estampando en negro…”, no?
Y probé a hacer una:


Y ha quedado preciosa, la verdad, me encanta el aspecto vintage de las plumas estampadas en negro sobre kraft… (y lo chula que queda la tinta negra de impresora sobre esta cartulina no deja de asombrarme…). Por cierto, la tinta negra que he usado para estampar es la Distress Ink de Tim Holtz en Black Soot y su manejo y resultado son espectaculares!

Pero yo quería ir más allá, sabia que a esos sellos se les podía sacar mucho más partido…

Y cogí una caja de fruta corriente y moliente que rescaté en una frutería donde compro a veces…

Necesitaba un lugar donde guardar, ordenados, mis ejemplares de Kireei. Y una revista tan bonita no puede estar en un revistero cualquiera…

Así que cogí mis sellos-pluma, una base de metacrilato y una caja de tintas Petals Colorbox.


Primero hay que lijar un poquito la superficie, al fin y al cabo es una madera pelín basta, pero vaya, sin matarse…


Y hala! A estampar! Yo elegí tres plumas y tres colores, cada pluma siempre en el mismo color para no volverme loca limpiando los sellos una y otra vez…





Unas notas: ❥ Antes de empezar hice unas pruebas en la madera de la base de la caja, porque en cada superficie las tintas quedan con un tono. Para esto elegid tonos fuertes, porque la base ocre de la madera desluce cualquier color pastel…

❥ Sobre estas cajas no siempre el estampado quedará perfecto porque no es 100% plana ni pulida… hay que presionar bien y balancear ligeramente el sello sobre la superficie para que quede lo mejor posible. Pero si en alguna zona queda irregular, no pasa nada, forma parte de su encanto handmade! ❥ Allí donde hay grapas cerca, a veces no podremos estampar usando la base de metacrilato, porque al presionar chocaremos con ellas. En este caso no tener miedo de usar estos sellos sin base, directamente con la mano, aunque nos manchemos las manos de tinta… somos artistas en proceso de creación!

❥ Decidí estampar en los bordes plumas incompletas; se rellena mejor el espacio y da más sensación de patrón completo de estampado…

❥ Si vais a hacer esto con otros sellos, yo elegiría siempre al menos uno o dos motivos de gran tamaño, estas plumas tienen 8-10 cm de ancho (las grandes).

❥ Cuidado con presionar en exceso con este tipo de sellos, el motivo podría no quedar nítido, como la pluma violeta del borde, o marcarse el borde del sello, como en la azul de abajo a la derecha. Pero ya veis que esos defectillos apenas afectan al resultado en conjunto…


Y mi caja con sus revistas… la verdad, no pensé al empezar que me gustaría tanto el resultado!

Me encanta cuando una idea un poco convencional queda al final tan bonita…


Y sencillísimo de hacer!

Pat.