Cabañas en los Árboles (Cabanyes als Arbres)

Cabañas en los Árboles (Cabanyes als Arbres)
24 septiembre, 2013 Pat

Desde que tenemos a Ali, nuestras escapadas se han reducido al mínimo (y nuestros grandes viajes a cero pelotero), pero eso sí, intentamos que cuando hacemos una, el lugar sea realmente especial…


Por eso, cuando navegando por la red encontré las Cabanyes als Arbres, no me lo pensé dos veces, hice una reserva y me lo guardé para darle una sorpresa a Alfre. Y a finales de agosto, llegó el día (la reserva la hice en enero!).

El lugar es, sencillamente, de cuento. Las fotos de la web ( y las que yo hice y os enseño) no le hacen justicia. Escondido en un frondoso bosque, el entorno es mágico…
Las cabañas están separadas entre sí y la sensación de paz y aislamiento es inigualable. Ni un ruido.


Para llegar a ellas debes hacer camino a través del bosque (unas están bastante más lejos que otras, pero el paseo es un placer en sí mismo). Mejor dejar en casa las maletas de ruedas y los zapatos de tacón.

Las cabañas preciosas, acogedoras y muy bien decoradas. Materiales nobles y un gusto exquisito.
Cada una suspendida de un árbol al que respetan por completo, hasta el punto de que se dejan atravesar por él, quedando integrado como un elemento decorativo más de la estancia.


A algunas se accede por un pequeño puente colgante, a otras por unas escaleras que te acercan a una trampilla en el suelo de la terraza…



Un apunte: son cabañas ecológicas, lo que significa que no tienen agua corriente ni electricidad. Ningún problema. Abundantes velas, agua en una jarra vintage (lavabo sí que hay) y un pequeño y coqueto inodoro eco son más que suficiente.


La experiencia es genial desde que llegas… te entregan una cestita con un plano, un walki y dos frontales, y te encaminas así, cual caperucita roja a través del bosque, hasta tu cabaña. Unas están más lejos que otras de la casa principal (donde se cena, están los baños y duchas comunes (ideales!), un par de salas de lectura…). En la web vienen todas las especificaciones de cada cabaña para que reserves la que más te guste.

Un extra: han instalado un jacuzzi y una sauna seca de uso privado (hora y media para ti solito) al aire libre! Agua calentita mientras miras hacia arriba y ves árboles y más árboles. Os juro que es la leche!


El desayuno te lo dejan alrededor de las nueve de la mañana en una cesta que subes a tu cabaña con una polea, lo tienen todo muy bien pensado, todo encaja en el entorno. Y te lo tomas en una mesa que hay dentro o con una manta en la terraza… muy-muy romántico. La cena también pueden llevártela a la cabaña, pero el comedor de la casa principal es muy bonito y la cena allí un poco más completa… Por cierto, la cocina estupenda, casera y ecológica 100% y con varios platos vegetarianos.



Algunos apuntes más que os puede ser de interés:

  • En las cabañas no pueden alojarse niños de menos de 10 años.
  • Al lado de la casa principal hay una piscina y un agradable jardín…
  • Si en pleno invierno hubiera algún problema debido a ala climatología, tienen un plan B para alojar a los huéspedes en la casa principal.
  • Hay que llevar ropa de abrigo siempre, no olvidar que eso es la montaña y bosque cerrado, y hace fresquito por las noches.
  • Aunque las cabañas no tienen baño y debes ducharte en los baños comunes de la casa principal, resultan tan acogedores que no es ningún problema ( y os aseguro que no soy ninguna fan de los baños compartidos).


¿Y de precio?
Pues depende de la cabaña y la temporada, pero no baja de 100 euros por noche en a/d.
Pero os aseguro que vale cada euro que cuesta. Y la cara de Alfre cuando por fin se dio cuenta de a donde íbamos no tiene precio.
Nosotros estuvimos sólo una noche porque yo no sabía muy bien cómo iba a ser la cosa…
Y ya estamos pensando en cuándo volvemos un par de noches…

Pat.

21 Comentarios

  1. Miss Giggles 7 años hace

    Qué chulada!!! Es un sitio para perderse unos días! Lleno de detalles, en un paraje bonito, y todo muy romántico! Gracias por enseñarnos lugares tan mágicos! Me lo apunto!!!

    un besoteeee!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

  2. Pilar Marín 7 años hace

    Sencillamente impresionante !!! Una original, novedosa e increíble forma de "perderse" unos días….me encanta ! Gracias por compartirlo.

  3. lo vi por televisión el otro día en un reportaje chulísimo y me acordé de ti!! Genial el sitio y la idea fantástica!!

  4. celebraconana 7 años hace

    Madre mía, Pat! Desde que ví la foto que publicaste en Agosto en tu página de FB me quedé intrigadísima y maravillada con el plan. Me parece alucinante y, sin duda alguna, si lo tuviese más cerca me lanzaría a reservar ahora mismo…. ha debido ser una pasadaaa!!!

    Muchos besos y gracias por llevarnos de viaje sin salir de casa.

  5. Paty-pa 7 años hace

    esta guay…. pero es una pena lo de los niños, porque los mios son muy peques tovia, y de hacer algo asi me apetecia con ellos… pero me lo apunto como futuro plan…. saludos…

  6. Totalmente de acuerdo contigo!!! Es una pasada!! Yo fuí en mayo y a pesar de que nos llovió y no pudimos disfrutar mucho del bosque, ME ENCANTÓ!!! Me muero de ganas de volver otro día!!!
    Un beso.

  7. empalarosa 7 años hace

    Qué pasada!!! Lástima que me pille un pelín lejos!!

  8. Ayla 7 años hace

    Es precioso, madre que relax 🙂

  9. Aroa Bautista 7 años hace

    Madre mía! pero qué pasada no???? se ve todo super bonito y relajante.
    http://www.ohfimmo.com

  10. Maite 7 años hace

    ¡Me han encantado! Ahora mismo no me puedo permitir eso porque dentro de poco no voy a tener trabajo de nuevo, pero me lo guardo para un futuro porque QUIERO ir 🙂
    Besos.

  11. Que preciosidad de lugar! En pleno contacto con la naturaleza, me gustaría visitarlo algún día…
    besitos!

  12. me encantan, aunque lo de los mosquitos no se si lo llevaria bien ajajja
    besos

  13. Soniki84 7 años hace

    Que maravilla!! Menuda sorpresa!
    Es todo precioso!!!

    BesitoS!

  14. Montse 7 años hace

    Hola Pat! Es un lugar precioso, como toda la Serralada del Montseny… vivo a 15 km. de las Cabañas y me siento una gran privilegiada! ; – ) Si vuelves otro día, pasa por casa y te invito a merendar ok? un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

  15. Laura 7 años hace

    Que escapada mas bonita, el sitio de verdas que parece de cuento, en un entorno así la desconexión debe ser total 🙂

  16. Maria Zio 7 años hace

    Un plan totalmente fuera de lo común, pero no se renunciar a las comodidades de un hotel. besos

  17. Copittos 7 años hace

    Mi marido lo fliparía…, tal vez cuando mi niña crezca y la podamos llevar a ella también. Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Besitos.

  18. Carol 7 años hace

    Es una pasada, me encantaría poder ir, se ve todo tan bonito…
    Besos

  19. Pero que belleza Patri, gracias por compartirla!!!

  20. SUSANA 7 años hace

    ¡Pat, qué ideal!
    Yo estaba pensando en una escapada especial por mi aniversario y, aunque tenga que esperar a que pasen el otoño y el invierno, tomo nota ya!!!
    Gracias por traernos esta idea tan genial
    ¡¡Besitos!!

  21. Didi Pérez 6 años hace

    Impresionante!!! Hace un par de años que mi marido me enseñó esto de las cabañas pero no le hice mucho caso!! Y ahora me apetece muchoooo!!!!
    Besitos

    Milady's pretty tables

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*