7 Hoteles con Encanto en el Norte de España

7 Hoteles con Encanto en el Norte de España
15 abril, 2012 Pat
   Llega el buen tiempo y nuestro cuerpo empieza a pedir vacaciones…momento de escapar de la rutina, aunque sea por un día!
 Ahí van 7 propuestas, 7 hoteles con mucho encanto repartidos por el norte de España que por una u otra razón me cautivaron…
EL PERLINDANGO: Situada a las afueras de Cudillero, Asturias, una de las villas marineras más pintorescas que podeis encontrar… 

Rodeada de jardín, con barbacoa y mucho sitio para jugar, la casa es perfecta para familias con niños, aunque nosotros fuimos en pareja y estuvimos igualmente muy a gusto.

 

LOS SIETE REYES: Situado en la Plaza Mayor de la villa medieval de Aínsa, Huesca, uno de mis pueblos favoritos del prepirineo aragonés. Este año además se celebra de nuevo La Morisma, fiesta bianual que devuelve el pueblo al siglo VIII, con su mercado y sus moros y cristianos librando su batalla el domingo por la tarde…este año el 1-2 de septiembre. 

A un paso, en la misma plaza, un restaurante que no os podéis perder por su cocina creativa y su excelente relación calidad-precio, El Callizo (tfn: 974500385). Necesario reservar!
ANSOTEGI: A las afueras de Etxebarria, Vizcaya, es una antigua ferrería rehabilitada combinando los materiales nobles de la construcción original con elementos modernos y con un encanto que se respira nada más entrar. Por su situación es perfecto como cuartel general para excursiones de día a Bilbao o San Sebastián, o para recorrer la costa vasca desde Elantxobe hasta Zarautz pasando por Lekeitio o Zumaia…todo en un radio de no más de 50 min en coche…

 

 

 

 

 








CASA GOÑI: En Tirapu, Navarra, se encuentra esta acogedora casa que ofrece una actividad de lo más peculiar: puedes elegir entre un montón de trajes medievales( de dama, caballero o monje!)y cenar como se hacía entonces, la sopa con cuchara de madera y el resto con las manos! Todo en un salón ambientado para la ocasión y a la luz de las velas…
Además tienen un taller de jabón artesano.

FUENTE DE LAS ANJANAS: Situada en Estrada, una pequeña aldea de Cantabria, esta acogedora casa rodeada de verde por los cuatro costados y regentada por una encantadora familia es el punto de partida ideal para visitar pueblos cántabros emblemáticos como Comillas, Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera. Además tiene multitud de playas a muy poca distancia en coche. Lo mejor: la comida casera y el trato familiar.

 

 

ARCOS DE QUEJANA: Este pequeño hotel situado en Ayala, Álava, está recién reformado y tiene su punto fuerte en su exquisita cocina y su situación, a unos 50 min en coche tanto de Bilbao como de Vitoria…pintxos y más pintxos!

 

LAS TIESAS ALTAS: Esta posada naturista(no nudista) se encuentra en la aldea del mismo nombre, muy cerca de Jaca, Huesca. Es un sitio muy especial, las habitaciones de paredes de piedra y decoración sencilla aunque cálida no tienen ni tele. Abstenerse si buscáis lujos, de hecho los baños son compartidos…Es una casa para ir a desconectar, a leer o charlar en su salón lleno de cojines mientras tomas una infusión, a comer deliciosa comida vegetariana, a dormir largas siestas, a entrar en contacto con la naturaleza y con uno mismo, el entorno invita a ello…y desde que pones un pie allí te hacen sentir como en casa.

Hay algo allá arriba que relaja…

Ya veis que opciones no faltan…elegid una y…a escapar!

2 Comentarios

  1. NOEMI 9 años hace

    Nosotros estuvimos en las Tiesas Altas en mi 33 cumpleaños y no sabia donde me llevaba Paco, cuando vi "posada naturista" pensé…Dios!! donde me ha traído este chico….por eso me hace mucha gracia tu aclaración…jejeje,nos encantó el sitio…

    • patri 9 años hace

      Sí, ja, ja…es mejor aclararlo, para evitar infartitos! pero merece la pena! mucho!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*