10 cosas que hacer en Barcelona en 24 horas

10 cosas que hacer en Barcelona en 24 horas
29 julio, 2014 Pat

De vez en cuando visitamos Barcelona, nos encanta! Y también a un buen amigo que vive allí y que es el mejor guía que te puedes echar a la cara.
Nuestras escapadas suelen ser fugaces, gracias al AVE llegar nos cuesta hora y pico, y apenas estamos más de 24 horas… pero muy bien aprovechadas! Ya lo vais a ver.
Lo que os traigo hoy es una lista de 10 cosas (más una de propina) que pueden hacerse en Barcelona en 24 horas (habiendo desayunado bien 😉 Pero claro, no olvidéis que en una ciudad como ésta las posibilidades son infinitas!

  1. Desayuno en el horno Mistral: las mejores ensaimadas de la ciudad, nos dijeron, y no mentían. Y en un ambiente retro muy guay.
  2. Un paseo hasta encontrar un rincón perfecto para llevarte un café y sentarte a tomarlo admirando las 4 columnas que quedan del Templo de Augusto que, quién iba a decirlo, han quedado encerradas en lo que parece ser un patio de luces, dentro del Centro del Excursionista. Calle Paradís nº10. Resultan impactantes, allí dentro, y me encantó el verde mint con el que han pintado las paredes que las rodean.
  3. Una visita a la tienda de lámparas y guirnaldas de bolas luminosas más bonita del mundo, La Case de Cousin Paul. Bolitas de colores por todos sitios y la posibilidad de combinarlas a tu gusto. Imposible decidirse. También venden online 😉
  4. Una comida en Travel&Cake, C/Roselló 189. Luminoso, fresco, deliciosas ensaladas y sandwiches de filosofía orgánica y postres de morir allí mismo.
  5. Café y tarta (sí, otra vez) en Pudding, un sitio como de cuento donde, además de una repostería de quitar el sentido, organizan un montón de talleres y actividades. No os perdáis el salón de la planta inferior, parece que te hayas caído en un cuento de Lewis Carroll.
  6. Una visita a la tienda Lomography. Un paraíso para los filmlovers. Imposible salir sin algo.
  7. Una sesión relax en Flotarium. Mira que he probado cosas pero nunca había salido tan relajada de ningún masaje o similar como de esto… estoy deseando volver. Una hora de “gravedad 0” gracias a las sales del mar muerto en tu cabina de aislamiento sensorial es suficiente para dejarte nuevo.
  8. Un concierto en el Palau de la Música. Nosotros fuimos medio por ver el Palau en sí, medio por ver el concierto de guitarra española que había ese día y nos encantó. Todo.
  9. Una cena en el mejor restaurante japonés que he probado nunca (fuera de Japón), la tasca japonesa Wakasa. Ambiente relajado que te hace salir con la sensación de haber comido en casa de un nipón (pero pagando). No es barato, pero vale cada euro que cuesta… todo absolutamente delicioso. Sólo sirven cenas y hay que llamar con mucho tiempo: 932 081 866.
  10. Una copa, o mejor un cocktail, en el bar Rosso del hotel Market. El Margarita está delicioso (así que imagino que el resto también) y el sitio es acogedor y perfecto para una copa tranquila. Me pareció muy neoyorkino.
  11. La propina: antes de irte pasa por La Pastissería y elige, si puedes, alguna de sus pequeñas obras de arte comestibles…

Y eso fue todo! No está mal para 24 horas, eh?
Hasta la próxima semana!

Pat.

10 Comentarios

  1. Nada mal!! a mi me encanta Barcelona!! estoy deseando volver!

  2. Iris 6 años hace

    me encanta el post, que además me acabo de trasladar a vivir cerca de Barcelona

    ¡lo comparto por Facebook!

    por cierto, me encanta el diseño de este post ¿con qué programa lo haces?

    Gracias!!

  3. mayninetes 6 años hace

    Genial tu propuesta!!! Conozco algunos sitios muy bien, vivi una epoca por el centro y nunca me faltaba pande la mistral y el restaurante del hotel market tb es muy recomendable!!!! Tendre en cuenta el resto de propuestas!!!! Muy aceradas!!!! Gracias!

  4. Aida sn 6 años hace

    Me encanta!!! Hay cosas q ya sabía y otras q acabo de leer x primera vez!! Y es q aun y viviendo en esta ciudad, hay siempre tantas cosas q los q vivimos en ella conocemos a veces la mitad de la mitad! Tomo nota de los sitios para comer y merendar!!! Besitos!!

  5. Pat Castillo 6 años hace

    Te respondo aquí, Iris, que blogger me está volviendo loca… la imagen está hecha con Photoshop 😉
    Besos!

  6. Maite 6 años hace

    ¡Qué buen planning! Tengo una visita pendiente a Barcelona.

  7. soniamanualidad 6 años hace

    Una propuesta genial, soy de Barcelona y algunos de estos sitios los desconocía, hay tantos sitios que a veces resulta difícil conocerlos todos.
    Me los apunto!!!

  8. Buenas Pat!
    No dejas de sorprenderme!!!
    Voy muy a menudo a Barcelona y casi no conozco ninguno de los sitios que propones, así
    que para la próxima escapada amorosa con mi marido (sin niños claro!) voy a seguir tu propuesta
    y ya te contaré!!
    Gracias!!
    Rut

  9. Iris 6 años hace

    Gracias guapa por la respuesta, antes sabia más photoshop, he olvidado cosas y me estoy poniendo al día

    aparecerá al mediodiía tu post en el Facebook de Volver a Sentirte to Wapa

    muackss

  10. Andrea Enrri 6 años hace

    Adoro Barcelona! Es una ciudad inspiradora. Espero poder visitarla pronto.
    Saludos desde Buenos Aires.

    Andy – pensarenviajar.blogspot.com.ar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*