Scrap para papá

Scrap para papá
15 marzo, 2013 Pat

Ya que he empezado a meterme (también) en el mundo del scrapbooking, qué mejor manera de practicar que haciendo una tarjeta para el Día del Padre, que está a la vuelta de la esquina…

Materiales:

-Una hoja de papel kraft
-Un abecedario troquelado de scrap
-Dos eyelets color cobre envejecido
-Un trozo de cordón de lino natural
-Un poco de washi tape
-Pegamento en barra y «foam blocks» (cuadraditos adhesivos de gomaespuma)

Y la foto que quieras poner en su interior: yo convertí en polaroid una foto reciente de Ali que sé que a Alfre le encanta…

Vamos con ello, es bastante sencillo:
Quiero hacer una tarjeta con apertura central. Para ello hay que hacer dos dobleces hacia el centro; yo he dividido el largo entre cuatro y he hecho una doblez a esa distancia desde cada extremo (lógica matemática, eh?).
Lo mejor es marcar la doblez previamente; algunas cizallas, como la mía, incorporan una cuchilla marcadobleces, pero si no, siempre puedes hacerlo con cuidado sobre el canto de una mesa o marcando con la regla y un objeto puntiagudo no cortante la línea por la que vayas a doblar.

Quiero hacer un cierre con cordón enrollado, cuyo nombre no he podido encontrar por más que he buscado, si alguien lo conoce… Me gusta mucho este tipo de cierre por su aspecto vintage…
Para eso hacen falta dos círculos de un par de cm de diámetro como mucho. Yo aproveché que las letras de scrap que iba a usar tienen ese formato y que por el otro lado van estampadas:

El resto es muy fácil, aunque hay que tener eyelets y un instrumento para colocarlos, pero también es bastante barato y da mucho juego, os aconsejo que os hagáis con uno si podéis.
Marcáis dónde queréis el cierre y perforáis la tarjeta, luego el círculo y al final ponéis el eyelets a través de ambos superpuestos, como en la imagen:

Ya tenemos los dos, ahora el cordón:


Yo al final, además, le he colocado un charm en bronce envejecido que dice «made with love» del que cuelga una minillave:


Ahora decoramos el exterior: las letras de fuera las he pegado en plano, con pegamento en barra, y en la parte baja de la tarjeta he estampado una línea de topitos…


En el interior, el resto del mensaje, pero esta vez pegado con cuadraditos de gomaespuma de scrap, para darles ese aspecto 3D que queda tan bien.
Y una foto de Ali hecha Polaroid, sujeta con un poco de washi de cámaras vintage que creí que le pegaba mucho al estilo de la tarjeta.


Ya la tengo lista! Me gusta mucho el resultado, se ve personal y bastante masculina, ya que es para papá.
Me sorprende mucho ver cuántos proyectos de scrapbooking son demasiado recargados, como si sus autores quisieran usar en ellos tooodos sus recursos, herramientas y materiales de scrap, para amortizarlos (¿?). Está claro que cada uno tiene su estilo, pero a veces hay que recordar que menos, es más.

Esta semana una gripe me ha tenido KO un par de días, así que llevo retraso con los posts, pero este finde, aunque no suelo publicar en mis días de asueto, tendréis el post Carvado de Sellos I, dedicado también al día del Padre, y podréis ver ya en las categorías de la derecha una dedicada al carvado, otra al scrap y otra a recursos, de la que ya hablaremos. Y la semana que viene empezamos también con el Chalkpaint! No sabéis lo que es??? os va a encantar! A mí ya me tiene enganchada…

Pat.

14 Comentarios

  1. Celebra con Ana 6 años hace

    Preciosa!!! Eres una artista Pat, hay algo que no hagas bien????

    Muchos besos de tu fan ♥

  2. que bonito!

    Muas

  3. Me encanta Pat!!
    Besos y feliz fin de semana.

  4. Montse 6 años hace

    Genial!!!
    Besotes

  5. Qué chuladaaaa!! Gracias!!

    Besos,
    Silvia

  6. Lentes Rosas 6 años hace

    Muy chulo y sencillo!!

  7. AgurtzaneS 6 años hace

    Viva la sencillez, ha quedado super chulo. ¿dónde has comprado la herramienta de eyelets? me parece super útil.

    AgurtzaneS

    • Pat Castillo 6 años hace

      éHola! pues esta en concreto en Holamamashop.com, pero las venden en casi todas las tiendas de material para scrap…

  8. Sencilla y maravillosa a la par!!! Adoro las hojas craft, por ese aire minimalista y sencillo que puedes conseguir con ellas…

    Un besote

  9. Preciosa y sencilla, me encanta! Seguro que el papá estará encantado 😉

  10. Gula 6 años hace

    Que monada!! gracias por la idea!

    Segundo Pecado Capital
    http://elsegundopecadocapital.blogspot.com.es/

  11. Isa 6 años hace

    Wow qué bonita :)♥ Yo quiero empezar con el scrap y estas cositas, tu blog siempre me inspira muchísimo!!
    Un besote!

  12. gracias,chula!!!!!!Un abrazo!!!!Muaackkkkkkkkk

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*